Odisea del Poder Eléctrico!

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Notapor Sacholz » 07 May 2015, 14:27

Bueno, les paso a compartir esta nota que me pareció muy interesante acerca de este motero y periodista, Thomas Thomczyk, quien en el 2010 se recorrió todo el camino desde Sudáfrica hasta Europa arriba de una KTM 640 Adventure.

Odisea del Poder Eléctrico!   Registrate para verla sin restricciones.

Resulta que ahora quiere recorrer desde EE. UU. hasta el sur de la Patagonia nada más ni nada menos que arriba de una moto eléctrica! La nota está en inglés... pero ya con lo que les adelanto me parece que se dan una idea de la travesía que quiere hacer este muchacho.

http://blog.motorcycle.com/2015/05/01/m ... nt=title-3

La moto es una Zero S, una eléctrica que aparentemente tiene una velocidad máxima de 95 m/h (unos 153 kms/h), lo cual me parece una genialidad! Su autonomía es de unas 100 millas (160 kms) aproximadamente, yendo a velocidad sostenida relativamente alta, por lo que a una velocidad de unos 90 kms/h entiendo que debería llegar a durar unas 150 millas (230 kms) de un tirón.

La verdad que me copan mucho las motos eléctricas y el hecho de usar energía limpia y renovable. Tengo fe de que en un futuro no muy lejano se podrán crear baterías que lleguen a igualar y superar la durabilidad que nos dan los motores a nafta.

Acá les dejo algunas fotos de Thomas y su moto:

Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 08 May 2015, 19:12

2da pic; andaban a pata los muchachos, fuaaaaaa que motones !!!
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor cordobarlz » 08 May 2015, 22:52

toda una odisea, realmente son el futuro, aunque a mucho no les convenzan todavìa jajaja, les dejo estos dos videos de motos electricas más picantes, en la isla de man

cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor nanno05 » 09 May 2015, 00:27

si encontraran la fórmula para que la batería se cargue tan rápido como un condensador, que la carga se mantenga, que sea liviana y que la vida útil sea alta sin dudas desplazaría a los motores de combustión, los motores eléctricos son casi perfectos con más de 90% de eficiencia, torque instantáneo, bajo peso, alta potencia, tienen una vida útil alta, etc, uno de los pocos defectos (no del motor sino de el almacenamiento de la energía para su funcionamiento) es que las baterías actuales no son muy avanzadas por lo tanto la autonomía es baja
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor KARBURIN » 09 May 2015, 09:37

Es el futuro, aunque "ese" sabor a motor a explosión no lo reemplaza nadie.-
Leyendo el primer artículo observo que cada más menos 150/160 kms. tiene que recargar la misma. Pues si cada carga demora unas 5/6 horas como mínimo......mierda!!! un viaje Bs.As.--Córdoba tenés fácil 48 hs. con el tuje aplastado :confundido :confundido :confundido .-

Todo sea por salvaguardar nuestra madre tierra :dios

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 09 May 2015, 10:04

nanno05 escribió:si encontraran la fórmula para que la batería se cargue tan rápido como un condensador, que la carga se mantenga, que sea liviana y que la vida útil sea alta sin dudas desplazaría a los motores de combustión, los motores eléctricos son casi perfectos con más de 90% de eficiencia, torque instantáneo, bajo peso, alta potencia, tienen una vida útil alta, etc, uno de los pocos defectos (no del motor sino de el almacenamiento de la energía para su funcionamiento) es que las baterías actuales no son muy avanzadas por lo tanto la autonomía es baja

Nano esas baterías ya existen, falta profundizar su fabricación y luchar contra todos los intereses que representa el cambio de energía fósil a energía limpia.
Te dejo una página que encontré información de la súper batería Tesla, hay muchas páginas donde podés ver más información, yo encontré esta porque está traducida pero buscá Tesla en google y en youtube que hay mucho para ver y es impresionante la revolución que puede producir esta nueva batería.
La página es :http://es.gizmodo.com/como-funcionaria-el-producto-secreto-de-tesla-una-bate-1695517156
Un abrazo
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanno05 » 09 May 2015, 14:42

Karburin a mi me gustan los motores turbo, escuché a un cuda con motor del viper con 2 turbos (en un programa claro, en la argentina :mal :lagrimas ), cuando viene de frente suena como un atmosférico pero cuando pasa se escuchan los turbos como un motor a reacción. Por eso me gustan los motores eléctricos también, suenan como una turbina. También miro la fórmula E , una excelente idea (creo) de Agag, creo que servirá para buscar la mejor batería posible
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor Sacholz » 11 May 2015, 10:47

Y... el ronroneo de un motor a combustible es algo que no se cambia por nada... estaría bueno que a los motores eléctricos les pongan un simulador del sonido de motores convencionales =D
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón