Estacionamiento para motos

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Notapor Nicolasgs » 13 Mar 2015, 16:41

Buenas,
Se trato este tema en algún lado? porque me gustaría que se haga algo con respecto a esto. La ciudad es un caos, no hay lugar y no paran de hacer multas.
Me gustaría llevar al gobierno propuestas de posibles lugares en donde hacer estacionamiento para motos. Creo que hay lugares de sobra que están desaprovechados y se podrían usar.
Nicolasgs
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 13 Mar 2015, 16:45

Alguien había bajado un mapita con los lugares permitidos..
Si lo encuentro te lo pego :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor inspgadget » 13 Mar 2015, 17:00

Hay una pagina, creo que es change.org, que podes presentar un proyecto y ellos se encargan de juntar firmas, creo que a cierta cantidad de firmas se presenta (yo creo que firmas van a ser muchisimas), habria que averiguar bien. Yo como poli vivo peleando con algunos de mis compañeros para que minimo usen el sentido comun... No es facil.
Saludos.
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago

Notapor julio_jj » 15 Mar 2015, 17:42

La realidad es que el único lugar para estacionar la moto es la vereda, como lo fué siempre, lo que habria que hacer es justamente una norma de convivencia para que se estacione solamente en ciertos lugares y no en todas las veredas, la norma de toda la vida fué en la vereda de 5 metros de ancho a 30cm del cordón y en el sentido de circulación.
Otro lugar no hay porque las esquinas son ocupadas por los autos y si la dejás ahi seguro que cuando volvés la encontrás en el piso.
No hay otra tiene que ser si o si en la vereda y se arregla todo, o que los garages tengan como deberían tener una tarifa diferencial para las motos, que no pagen lo mismo que un auto y que tengan el lugar señalizado como corresponde, pero eso no pasa ni pasará entonces estamos a la deriva con esa parte de la agilidad que da una moto, llegás rápido pero no tenés donde dejarla o de última la dejás en infracción porque no te queda otra.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nicolasgs » 16 Mar 2015, 10:13

Ahora voy a investigar https://www.change.org/.
Yo veo que pusieron un montón de lugares para estacionar en la cuidad (en mi caso en el centro), pero también es mas que obvio que no alcanzan y hay lugares de sobra para aprovechar y meter estacionamientos. Yo creo que con un buen chamullo (y muchas firmas) se le puede pedir algo al gobierno de la ciudad. Esperar, y si no pasa nada, con un poco de bandera y llamar la atención, en año electoral, quizás hagan algo...
Creo que lo primero que hay que hacer es tomar la decisión de hacer algo y después buscar lugares que estén al pedo y anotarlos todos como posibles lugares para simplemente poner un cartelito y dejar estacionar. Muy poca inversión les lleva. Por ejemplo, en el boulevard de Alem, que hace poco reformaron, no les cuesta nada hacer una subidita y dejar estacionar ahí. Es todo de cemento al pedo.
Así hay un montón de lugares, y no solo por el centro. Hay gente que vive en la loma del orto y podría dejar la moto, por decir algo, en Devoto, y tomar el tren o lo que sea hasta el centro (ese es un chamullo para el PRO por ej.).
Nicolasgs

Notapor Bass1976 » 16 Mar 2015, 10:26

Espero que sirva de aporte, los que esta en rojo es en el Bco. Nacion cuando me dieron el mapa el año pasado figuraba como que se podia estacionar, despues cuando les pregunte a los de transito que andan por ahi haciendo multas me dijeron que no y que estaba mal el mapa que me habian dado, cuestion que no hace mucho la deje mas sobre reconquista por la cantidad de motos que habia y cuando sali del trabajo tenia una señora multa esperandome en el manubrio, la verdad que los lugares asignados para estacionar no alcanzar, hace falta por lo menos el doble de espacio para la cantidad de motos que hay actualmente.
Saludos.

Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel

Notapor Nicolasgs » 16 Mar 2015, 16:33

Hay algunos que conozco que no están ahí, así que lo bueno es que estarán metiendo cada vez mas....
Nicolasgs

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón