Qué herramientas comprar?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Qué herramientas comprar?

Notapor keeshond » 26 Nov 2014, 17:59

Hola, no encontré que esté tratado el tema, y la verdad me costó encontrarle el subforo, espero no hacer trabajar a los moderadores.

El asunto es que me gustan las herramientas, y tengo bastantes, pero pendiente hace mucho la compra de llaves y tubos. Quiero comprar una llave crique, una extensión, y tubos, así que la pregunta es: qué medidas compro como para que me sirvan en la moto para hacerle el mantenimiento básico? (batería, aceite, filtros, transmisión, etc.) Son en mm o en pulgadas? Qué otras herramientas conviene tener? Gracias!
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 26 Nov 2014, 18:50

Hola Mariano, las medidas son en mm; cuando la moto era nueva (y aún no le tenía confianza) cargaba herramientas para llevarlas en viaje (por si las moscas...); con el uso, service a tiempo y un buen mantenimiento de mi parte no las necesite nunca en viaje (ya le tengo confianza, solo llevo las que trae la moto, foquitos y equipo para pinchaduras).

Para el mantenimiento normal, las que trae la moto son más que suficientes, podés agregár llaves tubo de 8 y 10mm (que no trae y son necesarias para hacer mantenimiento a la cadena) y para el eje trasero (la extensible que trae el equipo sirve pero a veces patina la extensión).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 26 Nov 2014, 19:30

Una francesa ( la lllave de los bol---s ), nunca está de más y para aflojar la rueda de atrás se necesita algo robusto.-
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor keeshond » 26 Nov 2014, 20:00

Gracias! Francesa tengo, grande y chica, es buena la de "replicar" las herramientas que trae, las fui a mirar y tienen estampadas las medidas, así que empiezo por ahí. Tengo bocha de herramientras eléctricas, taladro bueno, caladora, destornillador, lijadora, dremel, y todo lo básico que me fui armando, así que como me faltan las llaves, la moto es la excusa para completar. Saludos!
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano

Notapor guerreroveintidos » 02 Dic 2014, 12:30

:-P :-P Hay que hacer como lo hacian nuestros viejos UNA herramienta por mes y los meses de aguinaldo DOS. Es la única manera de tener un juego de acuerdo a nuestras necesidades. :twistero :twistero :bien :bien
guerreroveintidos

Moto Actual:
2010 Guerrero G 90 Econo
•• Motos de guerreroveintidos ••
Nombre: Cesar Garcia Barcos

Notapor claudio blas » 18 Ene 2015, 15:48

hola según mi experiencia en viajes la herramienta mas iportante y excluyente es UN CUCHILLO O CORTAPLUMAS O NAVAJA LO K SEA PERO PARA CORTAR Y COMER lo demás después vemos no???????? chau
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas

Notapor RoberTW » 19 Ene 2015, 08:34

claudio blas escribió:hola según mi experiencia en viajes la herramienta mas iportante y excluyente es UN CUCHILLO O CORTAPLUMAS O NAVAJA LO K SEA PERO PARA CORTAR Y COMER lo demás después vemos no???????? chau

:hambre ... :risa
RoberTW

Moto Actual:
2018 Honda CB 500
•• Motos de RoberTW ••
Nombre: roberto

Notapor Rebelde del sur » 26 Ene 2015, 10:03

Para ke keres las herramientas? Para circular o tener en tu casa ? Yo para circular aparte de las originales tenia llave 8 10 y 12 combinada. Y el kit de tarugos slime para emparchar y 1 picoloro bahco para no renegar.infaltable 1 rollito de alambre,nunca lo use en el tw pero salve a mas de 1 en la calle.
Para tu casa, llave te 8 y 10,si desarmas el motor,te fe 12 y 14 también y un jueguito de tubos, con eso y alguna pavada mas,te desarmo y armo el motor integro.

Imagen
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor MARIANOCA » 26 Ene 2015, 11:03

keeshond escribió:Hola, no encontré que esté tratado el tema, y la verdad me costó encontrarle el subforo, espero no hacer trabajar a los moderadores.

El asunto es que me gustan las herramientas, y tengo bastantes, pero pendiente hace mucho la compra de llaves y tubos. Quiero comprar una llave crique, una extensión, y tubos, así que la pregunta es: qué medidas compro como para que me sirvan en la moto para hacerle el mantenimiento básico? (batería, aceite, filtros, transmisión, etc.) Son en mm o en pulgadas? Qué otras herramientas conviene tener? Gracias!

En lo personal reemplace las originales por las mismas de buena calidad...con esas alcanza pero son de mala calidad...Le sume un destornillador y una francesa...cinta aisladora...un metro de cable...algu fusible de repuesto...tenedor,cuchillo,plato y vaso...y con eso...hasta el fin del mundo(obvio un pescadito para la cadena y unas lamaparas es imprescindible)...Abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor julio_jj » 26 Ene 2015, 13:14

Claro una cosa es tener herramientas para tu casa como para hacer las reparaciones básicas y otra muy distinta son las que tenes que llevar cuando salís a la ruta, lo que no te puede faltar en tu casa y en la moto es una pinza de punta, la misma te va a servir para cambiar o reemplazar el enganche de la cadena y para el cambio de las pastillas de freno, luego también un destornillador plano mediano y otro pillips para sacar algún tornillo o clavo de las gomas en combinación con la pinza de punta para reparar luego con un tarugo de goma
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón