Que moto comprar?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Que moto comprar?

Notapor caro87 » 22 Jun 2014, 07:02

Hola a todos
Hace unos cuantos días estoy buscando información en internet, y es así como hoy descubrí por una consulta similar, el foro.

Estoy queriendo comprar mi primer moto y ando bastante perdida!! Me da cosa ir a un concesionario sin saber absolutamente nada y correr el riesgo de encontrarme con algún vendedor sin escrúpulos (mi cara dice: tengo cero moto)

Agradeceré muchísimo a quienes puedan darme una mano!! Y pido perdón a los que ya les pudra un poco, este tipo de preguntas de novatos.

Paso a comentarles:

Se me ocurre algo liviano, que no sea tan jodido de manejar (sería principiante) y de calidad recomendada (no tener problemas cada 2 x 3, como vi en muchas opiniones de algunas motos).

Nunca maneje (solo bici y bastante)
Mujer, 55 kg
Uso : laburo-facultad- y alguna salida de no más de 50 km ida + su respectiva vuelta

Pense en un scooter porque parece mas sencillo de llevar que otras motos, es así?
Es cierto que los scooter zanella y motomel son malísimos? (vi unos tipo vespa muy lindos.. aunque prefiero invertir en algo q me sirva si es q no van)
Es cierto que los scooter en sí, sean de la marca que sean, son más peligrosos que las motos comunes?
Muchos hablan bien de las honda, suzuki
Mi presupuesto es hasta 13000 pesos aprox. (Honda wave por ejemplo?)

Ustedes qué me recomiendan?

Mil gracias de antemano
caro87
Nombre: caro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor freelance » 22 Jun 2014, 12:51

Hola, te respondo alguna de tus dudas.
Los scooters son muy comodos y faciles de manejar, practicos para la ciudad con lugar para guardar el casco y alguna cosita mas. Se complica para manejar en calles en mal estado y doblar bien cerrado ya que las ruedas son pequeñas y en el segundo caso puede tocar abajo cuando acostas para doblar.
Las motos tipo CUB como es la biz o crypton. Son mas robustas y mas simples en su mecanica y mantenimiento.
En este caso tenes que manejar.con cambios pero sin embrague de accionamiento manual.
Generalmente no tienen lugar para guardar el casco y tendrias que instalarle un topcase.
En este caso la ciclistica y el rodado son mas acorde a nuestra argentina.
Siempre dentro del presupuesto y las pautas que mensionas te paso mi opinion.
Suerte con tu compra!
PD: comprate un buen casco, en eso no se especula.
freelance
Nombre: Martin

Notapor teby tricolor » 22 Jun 2014, 14:40

si el capital del que dispones es de 13000 pesos, podes comprarte una honda wave o una yamaha crypton. o una suzuki ax 100, pero al ser una moto 2tiempos nose que tan recomendable es como primera moto sin antes haber tenido experiencia en alguna otra.
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor mariotwfans » 22 Jun 2014, 15:27

Si tenes 13000 pesos anda directamente por una Honda Cb 1 0 KM sale esa plata ... es inromplible y te va a dar muchas satifacciones. !
Suerte con la desicion !!! :bien :bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor caro87 » 22 Jun 2014, 15:48

Hola gente! Gracias por la ayuda que me estan dando!

Respecto a las recomendaciones, la suzuki ax 100 y la honda cb1 me dan la sensacion de ser un tanto grandes.. me dan hasta un poco de miedo..

vi muchos comentarios positivos de la crypton.. aunque reitero.. los scooters a simple vista parecen ser mas manejables.. esto es asi?
comparando: la diferencia en cuanto a la dificultad para manejar de una y la otra es mucha?

supongo que igual tendré que ir a una moto escuela o algo asi..

Gracias otra vez :)
caro87

Notapor Dexniel » 22 Jun 2014, 17:49

Buenos días estimada Caro 87.

27 años, mucha bici. Los rodados que se usan en bici son 26 en la mountain bike, y el rodado 28 en las de carrera y media carrera. El rodado más pequeño para gente adulta en bici es el 24. Como podés apreciar a simple vista el rodado que manejaste en bici es mayor al de una moto con todas las letras, es decir la rueda es más grande.

Tengo 41 años, y todos en bici, algunos en moto y uno en auto. Siempre he visto en el suelo a los ciclomotores, scooters y todo rodado con ruedas pequeñas va a parar al suelo varias veces en su vida, y en la del piloto. POCAS veces en los muchos accidentes que he visto, hubo una moto grande y veloz.

Es simple: la rueda pequeña copia los pozos y se entierra en ellos, en cambio la rueda grande los pasa por encima. Por otra parte una moto de 100 cm3 o más siempre te responde en caso de solicitar, por ejemplo cuando se viene el malón de autos en una avenida y uno esperando el semáforo...

Las motos de verdad, como las que te recomendaron: la Suzuki AX 100 y la honda CB1, son motos con potencia y rodado ideal para las calles. No tengas "miedo" al contrario, las motos de rodado mayor son MEJORES y más FÁCILES que las de rodado chico. PARECEN más difíciles, pero son más fáciles, más dóciles y obedecen mejor al manubrio que las chiquitas.

¿Querés una moto para sufrir yendo y viniendo al trabajo? Compráte una pequeña que parece tierna y fácil,

Querés una moto para andar y disfrutar? La CB1 SIN DUDAS! Es honda, prestigio y calidad, se re-vende fácil y le agregás nafta y mantenimiento.

Por otro lado andá a las concesionarias, preguntá, no finjas ser mecánica, preguntá y mirá las actitudes del vendedor. No te guíes por las sonrisas y seducción, el quiere su comisión, y si de paso te "levanta" mejor.. ;) Mirá con atención Y SUBITE A LAS MÁQUINAS Subíte y probálas cómo llegás al piso.

Una moto con embrague y marchas es lo mejor, pero cuesta aprender al inicio. Por otra parte bscá alguna amistad que te ayude a buscar. Y si no sabés mucho comprá nuevo, es muy fácil engañar a inocentes. Y en consecionaria de renombre, porque así te asegurás la entrega de los papeles.

Al momento de la compra te tienen que dar sí o sí la boleta o factura de compra, el formulario 01 que es para anotar la moto en el registro, y el certificado de aduana. Algunas agencias te dan -aparte de lo mencionado recién- la verificación policial que creo es el F12. A los gastos de la moto sumále el gestor, unos 300$ y algún otro de inscripción en Rentas y Municipalidad de tu localidad, MÁS unos $500 de alarma PST o incluso $800. Y un caso, que como te recomendaron TIENE que ser bueno, es decir unos $1300 más. Tu vida vale más que eso.

Tomáte tu tiempo, es mucho dinero y trabajo lo que estás por comprar, pero sobre todo es tu seguridad y disfrutar de la independencia de las dos ruedas. Saludos desde Córdoba Capital

Dex.-
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor caro87 » 22 Jun 2014, 19:22

Dex: Que respuesta tan completa! gracias por la onda y por el tiempo :) Muy buenos consejos que voy a poner en practica.

Gogleé imagenes y me esta empezando a seducir la motito cb1.. pero, no tiene freno de disco.. y sin saber, solo investigando, no me da mucha confianza.. por otro lado se me va de presupuesto :S :( precio aprox. en pagina oficial: 14.200$ (la que compre la voy a financiar en muchas cuotas) + casco + tramiterio + cochera x mes+ seguro y otras yerbas... lo veo dificil... pense en 13.000$ como mucho.

Saludos para todos!
caro87

Notapor Bocha2013 » 22 Jun 2014, 19:51

Caro para no repetir cosas que ya dijeron te tiron otras cosas a tener en cuenta:
tema seguridad dos temas importantes:
1- Siempre mantene controlada la presion de las ruedas, si no tienen la presion adecuada el agarre no va aser al 100. Averigua con que cubiertas viene la moto, algunas traen unas muy malas y con piso algo mojado, manchon de aceite, denotan su falta de calidad ya hi tendrias que sumar al presupuesto el cambio de las mismas por una marca reconocida. Esto va a depender del uso que le des a la moto, si solo en dias con piso seco capaz puedas obviarlo
2- Tema casco si o si. Ojala que nunca toques el piso, pero si falla el punto anterior este te salva lo mas importante de tu cuerpo y que comanda al resto
Como veras en seguridad nunca se debe ahorrar, el punto 1 es la unica parte de la moto que te tiene mantenida al piso y el 2 te salva en caso que falle el 1
Tema moto, por tu presupuesto no llegas a un scooter de una marca que te asegure cero drama, tengo amigos con la Honda elite Y Suzuki An, las cuales les echo el mantenimiento y es muy facil y nunca han tenido un drama. Pero si llegas a un CUB110 bueno y con freno a disco delantero, lo cual dado tu inicio en las motos me parece una gran ayuda la contribucion de estabilidad que le mismo da al frenado.
Los CUB son altos fierros y tambien tienen un mantenimiento sencillo y no te dan problemas los que nombraste como el Yamaha Crypton o el Honda Wave. Con estoy CUB te queda margen para poner un baul a la moto que te permita guardar casco, linga y algun que otro abrigo o bolso.
Andes con lo que andes, siempre con cuidado y no andar con margenes estrechos ni tiempos acotados no tendrias que tener problema
Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Bocha2013 » 22 Jun 2014, 19:57

De tu visita al concesionario tene en cuenta subirte a la moto y probarla, aunque este parada. Fijate si te parece comoda, como te queda la altura del asiento, etc. Siempre revisa bien la moto, los plasticos, el asiento, cabeza de tornillos sin oxido que no esten marcados, revisa todo todo todo, tomate tu tiempo. Que no te duerman las herramientas con las que viene la moto, tanto vallas a una casa mediopelo o a una de renombre (en todos lados hay buena gente y mala gente)
TEma valor, trato de regatear lo que puedas, tene en cuenta que en esta epoca del año no le venden una moto a nadie, salvo a gente como uno que le gusta la moto durante todo el año
Cualquier duda segui consultando por aca que sobra onda en este foro y hay gente con las reganas de ayudar al resto
Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor caro87 » 22 Jun 2014, 21:24

Gracias Bochaa!! Muy buena info!! Y groso tip el del regateo.. jejeje

La compra la pienso hacer mas o menos en noviembre como mucho (espero que no suban aun mas los precios :S), pero empece a buscar informacion ahora, justamente para dar con la compañera indicada.
Ya me clave dos bicis que eran re vintage- re copadas, que terminaron siendo solamente eso, un adorno.. recien a la tercera pude encontrar una digna y con los recursos necesarios para moverme en la ciudad sin problemas.. (de ahi el bichito de la moto...: "algo" me pide mas velocidad de lo que mis piernas permiten jajaj)

Agredecidisiisima por la onda de todos!
caro87
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón