Mi primera moto

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Mi primera moto

Notapor Qemero » 24 Feb 2014, 01:12

Buenas, tardes/noches, mi nombre es brian, y tengo pensado comprar mi primera moto Y bueno como tal tengo algunas dudas Que son Y perdón por la palabra, medio pelotudas Si, son algo Tontas las preguntas que voy a planteares pero bueno El día Tan esperado en que me compre la moto va llegando y hay algunas dudas que quiero Quemar :pregunta , estoy pensando en un Cb1 Mas que nada por lo bestia que puedo llegar a ser jajaj me dijeron que es muy maniobrable esta moto y que es económica a nivel Nafta, Así que nada tengo pensado comprar esta moto y Sinceramente voy a tener que ir a buscarla Hasta pilar en este Caso me toco Esta ciudad a 60 Kilometros de donde estoy yo, y Bueno La pregunta es : como voy a hacer para traerme la moto desde haya sin patentar ?, me dijeron que los primeros 15 días uno puede andar Etc etc,pero antes de mandarme de cabeza a la boca del lobo y hacer una pelotudes como venir desde pilar hasta Mi casa sin patente y arriesgarme a varios Factores,decidí preguntar, Otra cosita que quería saber es , me conviene sacarme el registro ahora,o esperar hasta que tenga la moto? bueno eso es todo , espero no incomodar con preguntas tan bobas , saludos y buenas Tardes o noches a todos.
Qemero
Nombre: Brian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 24 Feb 2014, 08:31

Hola Brian, antes que nada por qué no pasas por PRESENTACIÓN y completás tus datos, y así, de esa manera te conocemos mejor y podremos ayudarte en tus dudas.-
Me parece que hay pasos a seguir y te aconsejo que gestiones el carnet habilitante primero y cuando adquieras la moto, practicas la conducción de la misma .-
Y entonces si, a disfrutarla con tranquilidad y despacio :guiño
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor rapa » 24 Feb 2014, 09:12

Bienvenido, Brian! Como dijo el amigo KARBURIN, te invitamos a crear un tema con tu presentación acá: viewforum.php?f=30
A medida que vayas recorriendo el foro, vas a ir encontrando respuesta a todas tus dudas. Saludos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor Emish77 » 24 Feb 2014, 09:44

Brian, bienvenido al foro!
En cuanto a tu situacion, te recomiendo que tramites el registro cuanto antes! nada de ir a buscar la moto sin registro (a menos que tengas acompañante con registro) volviendo de pilar te puede parar la policia por no tener patente y sonaste. te sacaron el 0 y una multa de la san put@ que tenes que pagar para poder tener el registro, te lo digo con conocimiento de causa jajaja :(
Me habladon muy bien de la CB1 lindo cañito. Suerte!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor Qemero » 24 Feb 2014, 17:41

Emish77 escribió:Brian, bienvenido al foro!
En cuanto a tu situacion, te recomiendo que tramites el registro cuanto antes! nada de ir a buscar la moto sin registro (a menos que tengas acompañante con registro) volviendo de pilar te puede parar la policia por no tener patente y sonaste. te sacaron el 0 y una multa de la san put@ que tenes que pagar para poder tener el registro, te lo digo con conocimiento de causa jajaja :(
Me habladon muy bien de la CB1 lindo cañito. Suerte!

Ya me presente, y gracias a los 3 por contestar, ahora la única multa o garrón que me puedo llegar a comer es por no tener el registro? osea la puedo chapear si me vienen a preguntar que carajo hago sin patente ,les puedo decir que recien la compre, todavia estoy en duda de como voy a llevarla hasta mi casa sin patente :pregunta

Edit : gracias por lo del registro ya me sacaron la duda en este tema.
Qemero

Notapor Emish77 » 24 Feb 2014, 17:52

Cuando te entregan la moto, te dan un papel que dice que tenes el tramite del titulo en curso y el papel te habilita para circular 7 dias (creo)
Pero si igualmente si no tenes registro, te van a sacar la moto, asi de una por mas que seas el titular, por eso te digo que vallas con alguien que si tenga registro para motos.

En el caso que vallas con acompañante con registro habilitante, y tenes el pelpa que te habilita a manejar, deberias tener seguro, calculo que en la consecionaria tienen dentro una aseguradora, sino ni bien salis pasate por una aseguradora (Hay algunas que no tenes que pagar en el momento y lo pagas a fin de mes de onda) pero ya con esas 3 cosas y el casco no te pueden decir nada.

Saludos!!
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor cordobarlz » 24 Feb 2014, 21:10

ASegurate, si no tenés un flete en que llevarla pedile minimamente a alguien que tenga carnet que te lleve. El permiso provisorio te sirve para la policía, si te paran los municipales te la sacan :| en mi caso de corajudo nomás me la llevé andando 20 km hasta mi casa, ni carnet para esa cilindrada tenía. Pero es horrible andar así perseguido. Cuidala! Saludos!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor javier de garín » 24 Feb 2014, 23:19

bienvenido brian :bien , que disfrutes del foro , mirà si va a ser tu primera moto y todavia no sabès manejar , tendrias que tener un poquito màs de paciencia e ir por pasos 1) aprender a manejar si no tenès un amigo que te enseñe a pagar un cursito . 2)comprate un buen casco invertì en tu seguridad . 3)sacà el registro. 4) asegurala al toque en la misma agencia o ni bien salgas de la misma y listo cumplidos estos 4 pasitos , te queda solo disfrutar de esta hermosa pasiòn , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Qemero » 05 Mar 2014, 01:08

Emish77 escribió:Cuando te entregan la moto, te dan un papel que dice que tenes el tramite del titulo en curso y el papel te habilita para circular 7 dias (creo)
Pero si igualmente si no tenes registro, te van a sacar la moto, asi de una por mas que seas el titular, por eso te digo que vallas con alguien que si tenga registro para motos.

En el caso que vallas con acompañante con registro habilitante, y tenes el pelpa que te habilita a manejar, deberias tener seguro, calculo que en la consecionaria tienen dentro una aseguradora, sino ni bien salis pasate por una aseguradora (Hay algunas que no tenes que pagar en el momento y lo pagas a fin de mes de onda) pero ya con esas 3 cosas y el casco no te pueden decir nada.

Saludos!!

Bueno muchas gracias por responder a todos , y con el tema de la moto cambie de opinion y voy a comprar una usada por que se me fue de presupuesto el cb1 0 ya es demasiado para esa moto ami parecer AHORA esta cara, Cuando salio ala venta era muy razonable ese precio ,pero bueh eso me soluciona el tema del patentado ,traerla y demas, pero gracias por sacarme la duda del registro.
Qemero

Notapor Leo-rx » 05 Mar 2014, 10:34

Hola Brian!!!!
Felicitaciones por la elección de la moto, es muy buena y sobretodo es una opción muy lógica para empezar en el mundo de las 2 ruedas!!!!!!
Te recomiendo sacar el carnet cuanto antes, para eso podés pedirle a un amigo que te lleve con su moto hasta donde te toman el examen. Antes de sacar tu moto a la calle asegurala, aunque sea por el mínimo, y por lo demás... cuando la tengas disfrutala mucho!!!

Saludos respetuosos y buena ruta!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón