* Cambiar/enderezar pedal de cambios (doblado) y manija de freno (partida).
* Enderezar farol y luces de giro delanteras (se habían doblado los triangulitos)
* Arreglar velocímetro (marcaba toda la vuelta al encendido pero desp no marcaba la velocidad).
* Enderezar el manubrio o los barrales (fuese lo q fuese, había dejado desviado al manubrio unos cm del centro)
* Colocar la presencial y un portaequipajes.
dos días y pico después, me dicen que no tienen el pedal ni el portaequipajes (los mandaron a pedir, pero me habían dicho que tenían cuando la llevé...) Tampoco le pusieron la alarme todavía. Solo le cambiaron la manija de freno. Preventivamente, les dije que un amigo entendido me dijo que no podía haberse roto el velocímetro, que por las características del accidente, debía haberse desconectado el cable o cortado (preventivamente para q no me embauquen, ya que no los conozco). Ahora me dicen que el cable funciona perfectamente, por lo que seguramente es el sensor que se jodió y que me saldría una luca (dice que va a probar mañana de ponerle un velocímetro de otra moto para ver q onda). A su vez, me reconoce que es la primera vez que le toca reparar un velocímetro que por un golpecito (no un palo zarpado), se le cague el sensor (porque le digo, jugándola un poco de entendido, de que ese tipo de falla no es común en una accidente como el mío). Le pregunto que si no es común, q entonces si no podría ser q un golpe leve como ese provoque una falla que haya venido ya de fábrica. Me dice que van a mandar un mail pero que si eso pasó desp del golpe, no hay chances de que me den bola...
A su vez, me dicen que enderezaron los barrales, mientras que otro usuario acá me explicó que los barrales no se pueden girar porque el eje lo impide. Que es una imposibilidad de que los barrales se giren. Que lo que se gira es el manubrio. Obviamente arreglar barrales es más caro que arreglar el manubrio. VOILA! Eran barrales girados que ya "enderezó". Qué onda, muchachos? EL loco del taller me dice que SI SE PUEDEN GIRAR LOS BARRALES, "porque vienen con cierto juego a propósito para que en caso de accidente, se disminuya el riesgo de que se doble algo". Todo me huele medio a chamuyo, q se yo. Suelo ser paranoico, pero acá claramente pueden estar queriendo sacar ventaja de que soy nuevo y no entiendo una goma.
Se suma el hecho de que un par de semanas después de sacarla 0km del concesionario (y antes de haberme caído, que no le pasó ni una mosca a la moto), me doy cuenta de que la cacha izquierda del tanque tiene una marca como de rayón o de yaga en la intura, que dejaba ver el metal de abajo. Bastante sutil, pero muy evidente, que no había visto en el concesionario cuando la saqué. Negaron que eso pudiera haber salido así del concesionario y que como la saqué de ahí sin haberlo notado antes, es responsabilidad mía... (Al final en una el encargado me tiró que "de última, le sacamos la cacha a una nueva y te la cambiamos" a lo que respondí: "pero entonces se va a embromar alguno q la saque 0km". Me dijo: "Y bueno, no queda otra".
A qué voy con esto? A que los detalles suman en que son medio cualquiera ahí me parece. Me retienen la moto días solo para supuestamente "haber enderezado los barrales girados", ponerle una alarma que se tiraron a chanta y no pusieron rápido y cambiarle la manija de freno (ah, y enderezar un pedal que dice que quedó "medio medio"...)
Lo que realmente me importa, que es lo del velocímetro y lo del manubrio/barrales, huele a turbio.
Opiniones?