Subir de cilindrada??

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Subir de cilindrada??

Notapor juanse » 16 Dic 2013, 14:55

hola como andan les cuento que tengo una yamaha ybr 125 ed 2013, la utilizo para mobilizarme en mi ciudad, pero la mayoria de los km los hago en ruta. mas o menos 10 veces al mes viajo a santa fe por motivos laborales, hasta ahi de 10 pero cuando salgo de viaje por ahi por ej a la zona de entre rios donde la ruta presenta subidas y bajadas al yamahita se le complica un poco ya que somos 2, yo y la patrona mas el equipaje, yo siempre la viajo a 80/85 kms/h. y si veo que le cuesta una subida la voy esperando no la exijo demas. por ahi pense en venderla y subir a algo mas grandecito usado sea rouser 200, 220, honda twister, o yamaha ybr, ys 250.
yo quisiera saber si ustedes los usuarios de este tipo de motos podrian aportarme les siguientes datos: mas o menos la duracion de los componentes de esas motos como transmision(yo la lavo cada 600 kms con kerosenne y engraso con grasa en aerosol elf), cubiertas, los service, y el consumo de combustible, el costo de un service. asi evaluar la conveniencia de pegar el salto o seguir asi.
aqui les dejo unas fotos de mi pequeña gran yamahita.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1455904_10200850235566383_1974264998_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/528275_10200850235726387_1376436823_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1460005_10200846791480283_44169877_n.jpg

desde ya muchas gracias saludos :bien
juanse

Moto Actual:
2013 Yamaha YBR 125
•• Motos de juanse ••
Nombre: Juan Sebastian Ackermann
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 16 Dic 2013, 15:14

Yo te recomiendo que si podes peges el salto, vale la pena, vas a sentir la diferencia notablemente. y te digo por ejemplo que la transmision depende del mantenimiento, dura aproximadamente 20mil KM (como dije depende del mantenimiento.), Cubierta de atras 20mil KM (depende de como la trates, pero es aproximado). El service es depende del lugar, nose cuanto estara en tu zona.

Combustible, con tanque lleno haces 300km masomenos, depende de que velocidad constante vallas. Todo esto hablando de la twister obviamente, las otras motos que nombraste no tengo ni idea..

De cualquier manera, te comento que la twister es economica, osea almenos que le hagas muchoos KM por dia, no vas a tener problema. Porque digo esto?, la twister SI se banca muchos KM por dia, pero obviamente cuanto mas la uses, mas rapido se te va a gastar los componentes.

Yo te comente masomenos lo que preguntaste, y te recomiendo que si estas corto de guita, ademas de buscar la twister mas rescatable (con respecto a los componentes), cuando te estabilizes, empesas de a poco a juntar para los componentes, ya que estoy seguro que la twister no te va a dejar a pata, y por ende te va a dejar ahorrar unos mangos para cuando alla que cambiar algo.

Otro dato... el cambio de aceite cada 3mil Km te gastas aproximadamente 200 mangos con filtro de aceite incluido ( si lo haces VOS mismo, que es facil. hay manuales escritos aca en el foro). Personalmente Yo el filtro de aceite lo cambio cada 2 cambios de aceites.

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 17 Dic 2013, 03:17

como usuario de la tw :twistero , te comento que es una moto muy funcional , que te vas a cansar de usar y en la cilindrada de 250 cc es lo mejor del mercado , y respuestos vas a conseguir , ahora en seguros en mi caso la tengo por atm $300 mensual 10 cuotas al año y patente las del 2013 pague $480 , el tema es que si vos vas a rutear con acompañante y equipaje tené en cuenta que el peso máximo de la tw es de 150 kg , hacé tus numeros :confundido no sé tu presupuesto , si vas a moverte por los lugares que comentastes , yo me inclinaria por la falcon pero los números se elevan bastante . suerte :bien
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 17 Dic 2013, 05:31

Dale nomas que una vez que te subas al 250 no te bajassssss masss !!!!

Saludos desde MarDel.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Leo-rx » 17 Dic 2013, 08:06

La verdad es que nunca me duraron la trasmisión y la cubierta trasera 20000 kms, a lo sumo 15000 kms, pero como dijeron eso es relativo, tal vez era demasiado franela y los cambiaba mucho antes de que se culminara la vida útil, de todas forma siempre hay que estar atento a esos detalles ya que son fundamentales para que la moto se comporte de manera excelente en la ruta.
Obviamente que un salto de una 125CC a una 250CC se nota y al instante se empieza a disfruta de la potencia y confortabilidad de la máquina.

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor cordobarlz » 17 Dic 2013, 09:54

Es increible el cambio que vas a notar si pasas de la 125 al 250. Yo tengo también la misma ybr que vos, y lo primero que noté fue que para la ruta, no se la aguanta. También soy de viajar mucho con mi señora, en 6 meses hicimos 12000km en la YBR. Ahora que tengo la twister la uso para la ruta exclusivamente y la otra la deje para moverme a laburar etc, pero vas a ver que en ruta, es la noche y la mañana el cambio! Saludos y espero puedas hacerlo.
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor lucian8 » 17 Dic 2013, 11:08

Es el paso natural despues de la 125, metele para adelante, eso si, sea cual sea la que elijas vas a extrañar la armonia y lo silencioso de la ybr 125
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano

Notapor cordobarlz » 17 Dic 2013, 12:43

Siii! El tema del ruido, se siente mucho mas la twister, pero solucione eso comprandome un casco decente que me ayuda a escuchar tan fuerte la moto. Lo que vas a extrañar mas es la autonomia de combustible de la ybr. Mas de 40km por litro contra unos 28-30 que debe dar esta.

Imagen
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor wilber naranjo » 21 Dic 2013, 12:27

Hola
wilber naranjo
Nombre: wilber naranjo

Notapor wilber naranjo » 21 Dic 2013, 13:22

Hola que tal Jaunse, a la twister le hice 35000 km en un año y aguantó de todo: asfalto, barro, piedra, arena, agua, es una excelente moto. Porque no checas las pulsar? La 200ns es hermosa :guiño . La YBR 250 es excelente también. Con cualquiera que te quedes te vas a sentir feliz de la vida :bien
wilber naranjo
Nombre: wilber naranjo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón