Consejos para mi primera moto

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Consejos para mi primera moto

Notapor okdamian » 09 Nov 2013, 16:02

Hola gente, mi nombre es Damián y tengo 34 años. Estoy pensando en comprar una moto para ir de vez en cuando al trabajo. El recorrido que haría seria de Casanova (Buenos Aires, Argentina) al Centro (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) y viceversa (distancia aproximada 30 kilómetros). Estoy pensando en comprar una Honda Titan CG 150 o estirarme Honda CBX 250. Nunca he manejado motos, así que no se que moto me conviene mas. También debería sacar el registro de conducir así que no se si hay algún requisito previo en cuanto a la cilindrada que me condicione comprar una u otra.

En resumen:
- Conviene tener como primera moto una 150 cc o una 250 cc?
- Si nunca maneje una moto puedo sacar un registro para una moto de 250 cc?
- Hay algún lugar en el cual den clases para aprender a conducir motos?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Damián.
okdamian
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor al ghouti » 09 Nov 2013, 17:20

okdamian escribió:Hola gente, mi nombre es Damián y tengo 34 años. Estoy pensando en comprar una moto para ir de vez en cuando al trabajo. El recorrido que haría seria de Casanova (Buenos Aires, Argentina) al Centro (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) y viceversa (distancia aproximada 30 kilómetros). Estoy pensando en comprar una Honda Titan CG 150 o estirarme Honda CBX 250. Nunca he manejado motos, así que no se que moto me conviene mas. También debería sacar el registro de conducir así que no se si hay algún requisito previo en cuanto a la cilindrada que me condicione comprar una u otra.

En resumen:
- Conviene tener como primera moto una 150 cc o una 250 cc?
- Si nunca maneje una moto puedo sacar un registro para una moto de 250 cc?
- Hay algún lugar en el cual den clases para aprender a conducir motos?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Damián.

Buenos días Damián.

Yo a los 25 sin nunca haber manejado una moto me compre una Twister 250 y no tuve mayores problemas. Como convenir te digo lo que me dijeron muchos a mi, si te compras una 150, al año vas a querer comprarte una 250, si te podes estirar a una 250, te vas ahorrar 1 trasnferencia de más.

A partir de los 21 años podes acceder a cualquer categoria de registro mientras puedas aprovar el exámen practico. (Yo saque de 150 a 299cc sin nuca haber tenido registro de 51 a 149).

Hay una "autoescuela" por belgrano si no me equivoco, pero los precios son bastante altos, la mejor practica es la que uno mismo hace tranquilo en un lugar controlado y con alguien que este cerca para darte una mano y enseñarte.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas

Notapor Bruno Banana » 09 Nov 2013, 21:06

Hola, te cuento, el manejar es una Habilidad, se aprende Con La Practica. Si nunca te subiste a una moto, estas al horno con papas, primero tenes que tener un amigo que te preste una moto para aprender a sentarte, tener equilibrio, pararla, levarla a la rastra, patearla, poner los cambios Y Lo Mas Importante, Aprender A Frenar. Eso te lleva un par de semanas Si No Te Caes Y Te Agara El Miedo, Despues poder ir a una academia para que te ense?en los truco para dar el examen, en diez clases te podes tirar a chanta y si lo metes te dan un registro para manejar motos hasta 300 cc. Una vez que tenes el registro te podes comprar una moto, puede ser cualquiera pero tene en cuenta que por ser la primera, la vas a hacer sufrir como loca por que tenes cero experiencia en el manejo y ella te lo va a hacer notar Tirandote Al Piso. Manejar es facil pero es mas facil cuando tenes practica.
En Liniers, Montiel 245, ense?an a andar en moto, no es caro, pero antes de ir tenes que tener idea que es una moto para que no te salga caro el curso.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor tomasito » 09 Nov 2013, 22:56

mmm me parece mejor que arranques con la cg, si tu interes es usarla de vez en cuando para ir al trabajo y no para viajes, me parece mejor,,

ademas el hecho de que no sabes manejar, te va a ser mas facil aprender con la cg, es bastante mas liviana, ademas si se cae, por la forma de los pedalines y el manubrio, el tanque no llega al piso.. cosa muy distinta de la tw

saludos!
tomasito

Moto Actual:
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas

Notapor okdamian » 10 Nov 2013, 07:31

Bruno Banana escribió:Hola, te cuento, el manejar es una Habilidad, se aprende Con La Practica. Si nunca te subiste a una moto, estas al horno con papas, primero tenes que tener un amigo que te preste una moto para aprender a sentarte, tener equilibrio, pararla, levarla a la rastra, patearla, poner los cambios Y Lo Mas Importante, Aprender A Frenar. Eso te lleva un par de semanas Si No Te Caes Y Te Agara El Miedo, Despues poder ir a una academia para que te ense?en los truco para dar el examen, en diez clases te podes tirar a chanta y si lo metes te dan un registro para manejar motos hasta 300 cc. Una vez que tenes el registro te podes comprar una moto, puede ser cualquiera pero tene en cuenta que por ser la primera, la vas a hacer sufrir como loca por que tenes cero experiencia en el manejo y ella te lo va a hacer notar Tirandote Al Piso. Manejar es facil pero es mas facil cuando tenes practica.
En Liniers, Montiel 245, ense?an a andar en moto, no es caro, pero antes de ir tenes que tener idea que es una moto para que no te salga caro el curso.

[ Icono Imagen ]

Hola, gracias por la info, voy a darme una vuelta por Liniers. Pero veo que sera un desafió para mi aprender a manejar una moto, espero que con practica y con tiempo pueda conseguirlo. Viendo que va ser mi primera moto y que la voy a torturar bastante por ahí me conviene entonces tirarme a la CG.
okdamian

Notapor okdamian » 10 Nov 2013, 07:35

tomasito escribió:mmm me parece mejor que arranques con la cg, si tu interes es usarla de vez en cuando para ir al trabajo y no para viajes, me parece mejor,,

ademas el hecho de que no sabes manejar, te va a ser mas facil aprender con la cg, es bastante mas liviana, ademas si se cae, por la forma de los pedalines y el manubrio, el tanque no llega al piso.. cosa muy distinta de la tw

saludos!

Gracias por la info, buena data me tiraste con eso del tanque de combustible. Osea que la CBX 250 es mas delicada que la CG150 y es mas complicada de conducir. La idea es usarla para ir de vez en cuando al trabajo aunque con el tiempo y a medida que tome confianza tal vez algún viaje de mayor distancia haga.
okdamian

Notapor Adrian SDEGO » 17 Dic 2013, 19:06

Hola, no se si aun estoy a tiempo con mi comentario pero no comparto tu frase "la voy a torturar bastante" ya que mas allá de que seas primerizo nada implica que la vayas a destrozar y que con el tiempo mejores tu trato con la moto. He visto tipos hacer bosta sus maquinas con mas de 10 años encima de la moto y parece que mas años cumplen y mas la maltratan.
OPCIÓN 1: Si vas con ese pensamiento, te recomiendo que te compres una econo mod 97 o similar pero que sea usada ya que pagaras poca plata y si la rompes no te va a doler demasiado(total es para aprender a andar)

OPCIÓN 2: Compra una wave o similar nueva y aprende despacio y sereno, todo se aprende sin necesidad de romper, todos tuvimos una bicicleta nueva y la cuidamos al comenzar a andar, todos tuvimos ciclomotores nuevos y aprendimos a andar cuidándolo y por ultimo la necesidad de cambiar de modelo la sentirás al paso del tiempo

:bien suerte con la compra
Adrian SDEGO

Moto Actual:
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor Patriciolisandr0 » 17 Dic 2013, 19:21

Si todavia no la comprastesss ! te aconsejo el cg titan 150. Con esa aprendi a andar yo, o sino un ybr 125 tambien vas a andar bien pero son mas duros nose hay algo que no me cierra en su amortiguacion. Obviamente el cg anda un poquito mas y tiene mas salida. Es una moto muy dosil para aprender a manejar y cuenta con embrague cosa que un 110 no trae. ( la mayoria ) si Te gustan las motos 2t podrias apuntar por un suzuki ax(esta si trae embrague) tambien son muy buenas tengo un par de amigos que tienen esas motos y son 100 cc pero que se la bancan, se la bancan ! Saludos suerte en la compra reitero si todavia no te compraste nada .
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor romir » 17 Dic 2013, 21:48

para empezar creo que es mejor de abajo,una 110 ceria lo ideal y despues pasar a una con embriague y con mas cilindrada,es mas saludable caerse de una 110 que de una 250,y el motero que nunca se cayo en cualquier momento esta en el piso,a no aflojarle y seguir adelante,suerte y buenas rutas.
romir

Moto Actual:
•• Motos de romir ••
Nombre: nestor picasso

Notapor Indios » 17 Dic 2013, 22:05

hola damian, en mi opinion te conviene un 125cc ! al ser primerizo no te dan un registro para 250cc, solo hasta 150cc! empeza con un 125 . despues quizas al año si te copa mucho la moto tirate a un 250cc.
Indios

Moto Actual:
•• Motos de Indios ••
Nombre: Lucas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón