Definicion de Motoquero o motociclista

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Definicion de Motoquero o motociclista

Notapor Monster652 » 08 Jul 2013, 16:30

Yo no se si alguna vez se hablo del tema
Pero la consulta viene por esto , tengo un Renault Fluence 2012 y estoy en el foro de este auto
Resulta alguien dijo que los motoqueros son todos basura, por que vio un accidente !!! y bueno , no me quede callado la boca
y expuse mi opinion , la cual me agradecieron el comentario y piden que ponga una definicion de que es un motoquero
motociclista o motero , o sus diferencias .....algun puede aportar algo que yo no sepa?

Gracias

les dejo el link
http://www.clubmeganeargentina.com/lega ... tos-3.html

Luis desde San Luis

mi nick en este club monster258
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 08 Jul 2013, 17:20

Hola Luis. hace 35 años que me considero un motociclista, donde la moto siempre fue un medio de disfrute, paseo, viajes, conocer
lugares y gente apasionada por las dos ruedas, personas de bien, respetuosas y abiertas a ayudar o asistir a un colega en problemas.
Creo que el termino motoquero es utilizado en forma despectiva, y nacio como resultado de las burradas que haces muchos usuarios
de motos, principalmente de baja cilindrada, donde no respetan nada y por ello al grueso de la sociedad les molestan.
No se si hace mucho que no venis por Baires, basta pararse en una esquina de cualquier avenida y ver las animaladas que hacen esos chicos,
sin ir mas lejos te cuento que este fin de semana estabamos pagando un peaje, mi esposa y yo en cada una de las motos y un tarado casi
nos lleva puestos en la cabina de peaje por ahorarse 3 pesos, ese pelotudo es un motoquero.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Orkodelamuerte » 08 Jul 2013, 17:46

Comparto lo de Seaman y agrego... *Motero* es el lugar donde dejas la moto en un estacionamiento... jeje
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Orli Mitchell » 08 Jul 2013, 19:01

Uhhh Luisito, Renault! te acompaño en el sentimiento :burla ( Perdona, trabaje unos años en un taller mecanico y directamente a los renault no los atendiamos por la cantidad de problemas q estos poseen, atendiamos del 18 para atras)
hmmmmm definicion... veamos...
1º- Como yo lo veo:
Motero: asi le digo yo a algo q esta relacionado con motociclistas ( encuentros, fiestas)
Motociclistas: Es la forma correcta de nombrar a una persona que utiliza su moto correctamente, usando giros, cuidando la moto, usando casco, todo asi correctito y prolijito.
2º- Como lo ven los q nunca se subieron a una moto o los tipicos ''enlatados'' ( gente q se piensa q por tener un auto se come al mundo) (ojo eh, tuve auto desde los 18 años, por desicion PROPIA no tengo mas)
Motero: es como normalmente llaman a todos los motociclistas (vease tambien MOTQUERO) los enlatados no saben distinguir entre motochorros y un tipo q va excelentemente equipado con casco, la moto joya, usando giros, si te paras al lado de un auto a veces suben las ventanas ( me ha pasado) y siempre sienten una especie de ''envidia'' cuando ven q te pasas por el costado en una cola de semaforo y e pones adelante o no pagas peaje en algunas rutas
Motociclistas: Estos enlatados nunca utilizan este termino, pero volviendo a la definicion un motociclista es una persona que conduce una motocicleta.
Saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor Siniestro » 08 Jul 2013, 19:19

Motociclista es una persona que anda en moto.

Motero es una persona que anda en moto y lo lleva en el alma.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor BundE » 08 Jul 2013, 20:06

ducarly escribió:
Hola Foro:
Leo-rx, el termino "Motoquero" viene de la época de la dictadura. Los militares empezaron a llamarnos así debido a que en esos momentos, en Brasil, habia bandas de delincuentes en motos que saqueaban pueblos llamados "Motoquiros".
Como dice un amigo de San Rafael, " Yo no soy motoquero porque no ando en Motoqueta!!"
Saludos, Carlos... un motero.

[b]ALEMÁN:

Muy buena la explicacion Ducarly, ese es quizas el origen del uso de la palabra motoquera.
Hoy en dia en el mundillo de los motociclistas muchos le dan caracteristicas diferenciadas a los moqueros, para citar a algunas que aclaro se puede estar de acuerdo o no, puedo nombrar:

Motokero: Anda sin casco, no lava la moto, considera la moto un cuadro con 2 ruedas, no le importa andar en la calle, en la vereda, o arriba de una plaza con tal de llegar, maneja como fugandose, zigzaguea entre autos, camiones o peatones, rompe espejos y encima putea, generando odio en la gente cuando ve una persona en moto, reglas de transito?? bien gracias, se le rompe la moto y solo piensa en el billete, la ata con alambre y asi la usa hasta que se acuerde, sufre andar en moto, no le queda otra, tiene moto solo porque esta de moda, porque llega mas rapido o para hacerse el banana entre las chicas, ahh y seguro Honda lo escribe sin H, etc...

Motociclista:
el casco es parte de la moto
no lava la moto, la baña
no anda en moto, conduce
se le rompe la moto y le duele el corazon, la guita?? la consigue
respeta a los demas y a las normas de transito
ama su moto y cree que la misma tiene sentimientos
no se sube a la moto, la monta
disfruta viajando en moto aunque solo haga 1 cuadra
se enorgullese cuando detecta otro motociclista y sufre cuando alguien hace cosas de motokero...

Y hay mas...

Esto es parte de un post viejito... quizá te sirva Luis, pero creo que había algo mas...
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor el checho » 08 Jul 2013, 20:51

Buenas gente no se si sirva mi opinión para mi el tema es asi motoqueros se relaciona al rock n roll y es lo mismo que moteros motoristas motociclistas es el piloto de una motocicleta un aficionado a las dos ruedas la diferencia que hay son las distintas visiones de cada piloto para entender y disfrutar de su moto. lo demás un tema aparte que es lo de relacionar una cosa con otra como :twistero
el checho

Moto Actual:
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Notapor chelo45zn » 09 Jul 2013, 20:08

totalmente de acuerdo con Seeman. Los motociclistas tenemos registro habilitante para motos, seguro minimo de RC, la moto en perfecto estado, VTV, patente al dia, es decir todo lo que nos exige la ley para poder circular sin problemas, además de cumplir las normas de transito.
Del otro lado están los otros los motoqueros que no cumplen o lo hacen en parte con lo que mencione anteriormente.quie
Esto me hace muchas veces pensar en participar en las reuniones o salidas del club (personalmente no asisti a ninguna) por este motivo.
No quiero pecar de discriminador pero por lo que cité anteriormente no tengo ganas de compartir nada con los llamados motoqueros.
Saludos
chelo45zn

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de chelo45zn ••
Nombre: marcelo

Notapor Orli Mitchell » 09 Jul 2013, 21:01

chelo45zn escribió:totalmente de acuerdo con Seeman. Los motociclistas tenemos registro habilitante para motos, seguro minimo de RC, la moto en perfecto estado, VTV, patente al dia, es decir todo lo que nos exige la ley para poder circular sin problemas, además de cumplir las normas de transito.
Del otro lado están los otros los motoqueros que no cumplen o lo hacen en parte con lo que mencione anteriormente.quie
Esto me hace muchas veces pensar en participar en las reuniones o salidas del club (personalmente no asisti a ninguna) por este motivo.
No quiero pecar de discriminador pero por lo que cité anteriormente no tengo ganas de compartir nada con los llamados motoqueros.

Saludos

:idea
Perdoname Chelo..... no te entiendo esta parte.... o sea q no venis a ningun encuentro ( o aun no estas del todo convencido de venir) porque pensas que somos ''Motoqueros''??
Orli Mitchell

Moto Actual:
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón