Breve encuesta repuestos

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Breve encuesta repuestos

Notapor mmoraiz » 18 May 2013, 16:00

Gente buen día, perdón por la molestia. Soy estudiante de Ingeniería y me encuentro haciendo un estudio del mercado de repuestos para un trabajo práctico. Les pido si me pueden ayudar contestando esta breve encuesta de 4 preguntas de opción múltiple. Desde ya muchas gracias por la buena onda! Un abrazo.

Encuesta: docs.google.com/forms/d/1pHAeEHm8QKoBeIqTMC6IUQvr_upuRvLzgzCWHYpODjI/viewform
mmoraiz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 18 May 2013, 16:24

Hola Matías, te invito a hacer una presentación en la sección de presentaciones como lo hacen todos los foristas.

Respecto de tu encuensta, me permito comentarte que es un poco ambigua por momentos, ya que plantea cosas como elegir entre precio y calidad sin definir qué es un precio aceptable o la calidad mínima que uno pagaría para confiar en el funcionamiento de un repuesto. Lo mismo ocurre con el origen de los repuestos, ya que las motos que utilizamos practicamente no tienen repuestos hechos en el país, y al no ser China la elección de muchos es como que ninguna de las respuestas aplica.

Por último, preguntas como si uno prefiere un repuesto original o uno genérico creo que no tienen sentido, y te terminan desviando los resultados de la encuentas (probablemente el que eliga "genérico" lo haga porque se tomó en broma la pregunta).

Te recomiendo remitirte al libro "El proceso de la investigación" de Mario Tamayo; lo usé en mis años de universidad cuando cursé una materia de investigación científica, y obtuve en ese libro las herramientas tanto para desarrollar las hipótesis como para hacer el trabajo de campo (incluyendo la encuesta y procesamiento de datos).

Éxitos!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor mmoraiz » 20 May 2013, 14:51

Gracias TWISTERNAN, en cuanto tenga 5 minutos paso por la sección de presentaciones a presentarme. También gracias por los concejos, voy a tratar de conseguir el libro.

En cuanto a la encuesta en sí es bastante básica adrede. Es simplemente para ver un poco como es el comportamiento de los usuarios y si el mismo se ve afectado por el cierre a las importaciones y la escasez de repuestos.

En cuanto a la de precio-calidad, la idea es si uno tiene la posibilidad de comprar entre dos repuestos similares pero uno es mucho mas barato pero de mala calidad, cual eligen? Vos crees que debería agregar mas info a la pregunta? como por ejemplo decir que el de "mala calidad" sale un 40% menos?

Respecto a la de Argentina China, tenes razón. Por ahí esta mal planteado, iba orientado hacia los repuestos que no son originales para la moto. Si te venden uno genérico, comprarías el chino o el argentino, voy a aclararlo en la encuesta.

Por último la de original y genérico, lo que pensé cuando la escribí es que lógicamente uno preferiría el orginal pero a veces resulta ser mucho más caro que el genérico o quizás el original no se consigue, pero ahora que me lo planteo sería muy parecida a la de comprar lo que haya o seguir buscando.

Gracias por tus observaciones!
mmoraiz

Notapor mmoraiz » 20 May 2013, 20:28

Gracias a todos los que fueron respondiendo la encuesta! =)
mmoraiz

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón