Breve encuesta repuestos

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Breve encuesta repuestos

Notapor mmoraiz » 18 May 2013, 16:00

Gente buen día, perdón por la molestia. Soy estudiante de Ingeniería y me encuentro haciendo un estudio del mercado de repuestos para un trabajo práctico. Les pido si me pueden ayudar contestando esta breve encuesta de 4 preguntas de opción múltiple. Desde ya muchas gracias por la buena onda! Un abrazo.

Encuesta: docs.google.com/forms/d/1pHAeEHm8QKoBeIqTMC6IUQvr_upuRvLzgzCWHYpODjI/viewform
mmoraiz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 18 May 2013, 16:24

Hola Matías, te invito a hacer una presentación en la sección de presentaciones como lo hacen todos los foristas.

Respecto de tu encuensta, me permito comentarte que es un poco ambigua por momentos, ya que plantea cosas como elegir entre precio y calidad sin definir qué es un precio aceptable o la calidad mínima que uno pagaría para confiar en el funcionamiento de un repuesto. Lo mismo ocurre con el origen de los repuestos, ya que las motos que utilizamos practicamente no tienen repuestos hechos en el país, y al no ser China la elección de muchos es como que ninguna de las respuestas aplica.

Por último, preguntas como si uno prefiere un repuesto original o uno genérico creo que no tienen sentido, y te terminan desviando los resultados de la encuentas (probablemente el que eliga "genérico" lo haga porque se tomó en broma la pregunta).

Te recomiendo remitirte al libro "El proceso de la investigación" de Mario Tamayo; lo usé en mis años de universidad cuando cursé una materia de investigación científica, y obtuve en ese libro las herramientas tanto para desarrollar las hipótesis como para hacer el trabajo de campo (incluyendo la encuesta y procesamiento de datos).

Éxitos!