Cambiar mi twister por un suzuki gs 500

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Cambiar mi twister por un suzuki gs 500

Notapor coll_007 » 29 Abr 2013, 16:15

hola tengo la posiblidad de cambiar mi twister por un gs 500 se que es un maquinon pero mod 98 contra mi 250 mod 09
no se que hacer ??? la moto supuestamente estubo parada por eso es que esta muy entera(gs 60000 km) pero no se, tengo miedo que me haga renegar , saben si es muy tallerista y si se consiguen repuestos ?? supuestamente esta andando se le hiso carburacion y bateria, lo que me preocupa es lo que se jodaalguna goma o no se algo que pueda fallar
estedes que opinan ??? me quedo con mi tw con 15000 km o salto a un gs ?
coll_007
Nombre: jonathan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leotw » 29 Abr 2013, 16:44

Hola Jonatan y bienvenido, cuando puedas pasa por "presentaciones" asi te presentas ante el club, te recomiendo usar el buscador fijate que ya se hablo mucho de este tema, muchos estuvimos en esa discordia, si comprar un fierro viejo (cb1 400, gs 500, cbr, etc..) que son una caja de sorpresas o tener una tw nueva y te olvidarse de los problemas, y adivina quien gano :), si estas muy caliente por el gs llevalo a un mecanico de confianza que lo revise de pies a cabeza y listo, de mi parte te diria que esperes a comprar algo mas nuevo salvo que el gs este en PERFECTAS condiciones, pero es como dicen, cada loco con su tema, suerte con la elecciòn.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor TWISTERNAN » 29 Abr 2013, 17:52

Yyyyyy... ya de por sí una moto que estuvo parada es probablemente una moto a la que no se le hizo ningún tipo de mantenimiento. Sabés si la moto arranca y regula normalmente, como para que mínimamente puedas descartar que los carburadores estén secos o que haya nafta podrida? También habría que ver como está de aceite, y si las cubiertas están resecas.

Que se yo, a todos nos gustan los fierros grandes, pero una moto para renegar no es un buen plan. Personalmente me quedaría con la Twister y el día de mañana pensar en un salto progresivo (tipo una Falcon) para viajar tranquilo por el estado de la moto y saber que hay disponibilidad de repuestos en todos lados.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor distorsion » 29 Abr 2013, 18:29

Mira. Depende de lo que pida, y como este la moto. Metele para adelante. Los repuestos de suzuki son salados, pero se consigue todo. Lo digo porque tengo un intruder 800. Si esta buena, no te vas a arrepentir, tenes moto para rato, es una japonesa y no hay con que darle, lo digo por experiencia. No te fijes que sea 98, las motos de los 90, son las mejores, te vas a dar cuenta en la calida de los materiales y las terminaciones. Son un caño. Saludos y suerte con la decision.
distorsion
Nombre: Marcos

Notapor mariotwfans » 29 Abr 2013, 20:36

Cuanto te piden por la suzuki ?
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor danizam » 29 Abr 2013, 22:39

Hola, respondiendo tu pregunta puedo decirte que hagas revisar muy bien la gs500 dado que es una moto vieja, seguramente tendras que hacerle afinacion, carburacion, regular valvulas, verificar estado de cubiertas, etc... Si te la quieren cambiar mano a mano por la tw te estan queriendo cagar dado que esas motos estan entre los $14000 y las muuuy buenas $23000, yo en Mar de Ajo vi una que venden a 12 lucas pero hay que terminarle algunos detalles como por ej: poner tablero, giros, luz delantera y hacerle encendido; todo esto sin contar que esta bastante feucha de pintura!!! :nervioso
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor javier de garín » 30 Abr 2013, 08:28

hola amigo , personalmente opino que es mejor ir despacio y seguro , que querer de un salto saltar a cilindrada mayor , mirá a la tw la conocés todas las prestaciones a la otra tenés que empezar a conocerla , y ir sobre la marcha solucionando todas las novedades ,como te dijeron los muchachos anteriormente , para mí saltás de cilindrada pero vas para atrás en modelo , no veo el negocio , suerte amigo en tu desición :confundido
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 30 Abr 2013, 09:42

Tratar de comparar un Tw con un gs simplemente es muy dificil porque son motos totalmente distintas....veamos....las dos motos se rompen...la tw es nueva....es dificil que le pase algo...si la gs esta buena tambien es muy dificil que se rompa....es de la epoca que hacian las cosas con coherencia y para que duren muchos años..digamos que estamos parejos...(lo dice un feliz propietario de un LTD 454 mod 87 con casi 160.000 km a cuestas....respuestos....hoy como estan las cosas....tener un tw no es garantia de nada....hay pilas de repuestos que estan faltando gracias al vendito (esta la importacion parada) y estamos hablando de una moto que hoy por hoy es una moto comun y corriente....hay miles en la calle y la verdad que me parece de locos tener que renegar para conseguir tal o cual repuesto...y no solo de honda...si no de todas las marcas....cuando lo conseguis....dolar blue....dolar green....o dolar black....te cobran lo que quieren...por un lado...por otro...si tenes una cuenta en ebay te podes traer piezas de afuera para el gs a precios ridiculos....(recordemos que no es una moto actual ni una clasica aun..o sea....salen muy baratos los repuestos)es cosa de paciencia...bue..la misma que te puede pedir cualquier repuestero por algo para el tw...seguimos bastante iguales...donde si veo la diferencia es que si no sabes de mecanica y tenes que morir en un mecanico por cualquier cosa...te va a salir mas caro el suzuki...si es moto para todos los dias...con suzi se te va a ccomplicar el gasto..pero si es para salir los fines de semana a la ruta o algun viajesito...no hay punto de comparacion andar en un 500 o en un 250...basicamente...si te gusta dale para delante con el cambio(si la moto esta entera y no hay que hacerle grandes gastos)o sea....cuando le pongas el toto encima al GS...te vas a decir....DONDE ESTABAS AMOR DE MI VIDA QUE NO TE PODIA ENCONTRAR.....abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor deka » 30 Abr 2013, 10:09

tendrias que ir a verla con un mecanico de confianza asi te quedas tranqui, lo que tennes que tener en cuenta que son dos motos muy distinas y cual es el uso que le vas a dar, yo en mi caso que la uso todos lod dias para ir a laburar no me serviria el gs m saldria muy caro en combustible y comodidad y no me da el cuero para dos motos. suerte con la desicion!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor Piraton Twistero » 30 Abr 2013, 13:57

En otras circunstancias del pais podría poner muchos elementos en la balanza para ver si me conviene o no embarcarme en la aventura de una moto usada vieja; pero en la actualidad, con el BRUTAL CERROJO a las importanciones :mal , directamente ni consideraría embarcarme en tal negocio, ya que el riesgo de quedar a pata por no conseguir NI LO MAS ELEMENTAL (un cable de freno o embrague, una cubierta, un filtro, etc) es muy grande. Esta semana en cordoba estuve buscando, miren la pavada: un cable de datos usb - usb mini, que es el que traen todos los dispositivos (maquinas de fotos, celulares, filmadoras, GPSs, etc etc), lo mas comun de lo comun; menuda sorpresa me llevé cuando negocio tras negocio del ramo que entraba y les pedia eso, instantaneamente sin fijarse siquiera me decian "Nooo, no hay nada de eso", como si les hubiese preguntado por un reactor nuclear :emociones . O sea, hoy x hoy solo se pueden comprar motos que se esten comercializando y de marcas que aseguren, por lo menos un minimo de repuestos. Hay que olvidarse -salvo que uno sea un mecánico- de las motos viejas :bajoneado
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón