Estimados, queria hacerles una consulta y escuchar opiniones al respecto. El tema es el siguiente, sufro de lumgalgia, me muero a veces de los dolores de espalda y mas de una vez me he quedado duro. Soy poseedor de una TW y gracias a Dios la posicion de manejo no me joroba para nada en ese sentido, pero he leido aqui mismo y en otros lugares tambien, que por ejemplo, uno de los problemas de la falcon es su excesiva posicion de manejo recta, es decir, quedas con la espalda muy vertical, siendo esta moto no recomendable para nosotros, los que sufrimos este problema.
Mi duda viene porque, en caso de querer subir de cilindrada, tengo que fijarme muy bien este tema, y por lo que veo, tanto las trail como las custom, tienen este "tipo" de posicion para la espalda.
La TW es tan noble que hasta para eso tengo que elogiarla, que linda maquina.
Saludos a todos
y es debido a una mal formación de la curvatura lumbar (está invertida, hacia afuera en lugar de curvarse hacia adentro), bueno,lo que quiero comentar es que tengas especial cuidado en la elección de motos, puesto que he probado varias de alta cilindrada y puedo asegurarte que la Tw es una de las que mejor posición de manejo tiene, claro eso tiene su precio, la presión ejercida por el viento a velocidades mayores de 90,100kph. En esos casos otras motos en las que vas más inclinado hacia adelante conjuntamente con un buen carenado, hacen la diferencia. En resumen..mi opinión es que para problemas de espalda lo más aconsejable es, posturas lo más rectas posibles, cuanto más inclinado vas, lo primero que se empieza a sentir son las cervicales. Es mi humilde opinión
. Bueno un saludo a todos los twisteros desde Montevideo!