Como no asentar un motor?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Como no asentar un motor?

Notapor oscar90 » 19 Ene 2013, 05:05

Les cuento una experiencia que no sabia en donde ubicar

Me compre una Zanella RX150 en el 2004 mas o menos creo que antes no me acuerdo muy bien, negra con dorado igual a la CG150 pero con mas chiches, me costo conseguir la firma para financiarla, mi familia no queria saber nada con una moto grande, bah mas grande de lo que habia tenido y mi exsuegra me dio el ok y me fui a buscarla, como ya habia escuchado muchas versiones de como asentar el motor, pense que la tenia clara, la saco de la agencia, la puse a 90 a los minutos del primer arranque, le tire el aceite de fabrica por algo mejor a mi parecer, a los 7 dias ya llevaba pasajero, a los 9 dias me subi un cerro de San Rafael conocido como "Victoria" o como el de los "parapentes" mucha piedra, talco, pozos, patinaba la rueda llegue arriba y me tome unos mates, a las dos semanas me fui a Alver desde San Rafael 180km ida y vuelta tranqui un dia frio, a las tres semanas le golpee la ventana a mi vieja tipo 4 de la mañana y le dije "Chau me voy a la casa de la tia" Se tuvo que comer el garron nomas por que los gritos que me pegaba atras del vidrio no los sentia, haci que me fui a Villalonga un pueblillo del sur de Bs As a unos 1200km de San Rafael como todos mis parientes estaban tabajando parti para conocer Viedma Y El Condor un balneario muy bonito de Rio Negro con todo eso le hice casi 2900 km la tuve dos años mucha ruta, Motul 5100, Fangio 21, la vendi con 25.000 km por que me enbolaba la vibracion, ya le habia puesto un piñon de un diente menos, esos escapes Yoshimura copia de ML que roncaba demasiado bonito; El vago que la compro era mas motero que yo y la sigio viajando, Malargüe, La Rioja, Cordoba y con una rueda mas ancha para doblar mejor, el vago siempre tuvo moto y no podia creer lo que andaba esa Zanella (Lifan), todo joya hasta que choco y partio el cristo, despues no supe nada de esa moto.

Despues de los primeros Km bruscos para ese motor, creo valio la pena hacerle el viaje largo para asentarla mejor, por que como hiba paseando, y aunque el paisaje sea solo pampa y cielo idem idem idem, a mi me sobra para distraerme si no lo hubiera echo y al contrario hago tiradas cortas y duras para el motor capaz que le rompia algo.
oscar90
Nombre: Oscar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablofar77 » 19 Ene 2013, 05:13

jaja eso si que es asentar... :bien :bien , me mato el chau me voy lo de la tia.. a :risa 1200km :risa :risa
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor oscar90 » 19 Ene 2013, 09:57

pablofar77 escribió:jaja eso si que es asentar... :bien :bien , me mato el chau me voy lo de la tia.. a :risa 1200km :risa :risa

Imposible explicar la cara de traste de mi vieja :D

Imagen
oscar90
Nombre: Oscar

Notapor TWISTEROX » 19 Ene 2013, 10:20

que tu "ex-suegra" te dio el OK ... jajaja ... bueno parece que sirven para algo las SUEGRAS jajajaj XD
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 19 Ene 2013, 10:45

Jaja una linda historia de ablande de motor :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 19 Ene 2013, 18:40

TWISTEROX escribió:que tu "ex-suegra" te dio el OK ... jajaja ... bueno parece que sirven para algo las SUEGRAS jajajaj XD

notese que era la EX suegra, osea mientras son suegras mas que para romper las b... despues que no estas mas con la hija esta todo bien con vos jajajaja
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor luisi » 21 Ene 2013, 22:55

Que buena onda tu EX suegra :risa , por lo visto te salio bastante buena y se la re-banco la motito china esa :burla
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor POL » 22 Ene 2013, 11:53

Me parece que la ex suegra se lo quería sacar de encima :risa
Lo de la ventana es muy cierto, sobre todo cuando sos un purrete.... te demorás en decirles, sobre todo si tus viejos odian las motos.... y estirás y estirás y terminás rajando :risa
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón