Mi primera moto una Twister!! :S

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Mi primera moto una Twister!! :S

Notapor Pedro peralta » 20 Nov 2012, 23:57

Saludos a todos!! Tengo 19 años y me acabo de comprar una Twister (todavia no me la dieron, la tengo que esperar como 3 semanas porque habia quilombo por el color blanco). Estoy muy contento y por otro lado MUY PREOCUPADO porque en toda mi vida solo maneje una gilera smash sin embrague durante 4 Kilometros... Tengo miedo de que le pase algo a la Twister camino a mi casa. Encima el trayecto de la concesionaria a mi casa es de 12KM de PURO trafico, rotondas, infinidad de semaforos, banda de camiones, rutas (205 y otra nueva que hicieron) y autopista :loco . Asi que bueno, me estoy volviendo loco mirando videos en utube tratando de aprender algo :nervioso . Siempre fui optimista pero esta vez estoy convencido de que aunque sea un rayon bien groso voy a tener.

PD: Planeo usar la moto solo para pasear

PD2: Puedo tener el registro para 250cc a los 19 sin antes haber tenido ningun otro registro (de moto)?

Gracias de antemano por todo! :bien
Pedro peralta
Nombre: Pedro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 21 Nov 2012, 00:06

No tenes ningun conocido que sepa manejar para te acompañe a retirarla??no es ninguna ciencia, pero si decis que hay tanto trafico, ojo...

Bienvenido!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor TwisTormentadefacha » 21 Nov 2012, 00:10

hola!.

aver... una 250 como primer moto con embreage, te recomiendo q vallas con alguien q sepa manejar con embreage y con registro para 250cc, solamente para q te quedes tranquilo de que la moto va a llegar impecable.

Tambien te podes arriesgar, es lo q yo ise, pero con una 200cc, fue mi primer moto con embreage, me vine manejando 30 cuadras por una avenida..., encima llovia..., peor no podia ser, se me apago 2 veces por el embreage, nada importante.

Si te vas arriesgar, tirate bien a la derecha, y anda tranquilo, si se te llega a parar por lomenos vas por la derecha, no vallas por el medio o hizquierda porq si se te para, viene uno de atras y te lleva hasta tu casa gratis con la moto de sombrero...

Es el consejo q te puedo llegar a dar yo..., por otro lado lo unico q cambia es el embreage y la salida, obviamente vas a tener mucha mas salida q una gilera, asi q no aceleres rapido porq das 3 vueltas carnero en el aire. Y con el tema del embreage, tenes q buscarle la vuelta hasta q sepas donde corta y donde tenes q empesar a acelerar.

NO es complicado, y no tenes q tener miedo ni ponerte nervioso, pero para tu mayor tranquilidad, fijate si alguien te la trae.

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Crank » 21 Nov 2012, 08:12

tranquilo tigre... es muy mansa.. si vez q se te complica con el trafico.. no hagas sic-sac y amigate con el freno y anda como un auto mas. depaso.. la vas conociendo..

que hermoso momento.. recuerdo hace tantos años la salida con mi primer twister.. (suspiro)..
Crank
Nombre: Walter

Notapor Emish77 » 21 Nov 2012, 09:22

te cuento mi experiencia, con mi primer moto (mel 150cc) hice todo mal, salia sin casco, sin registro, lo unico que tenia era la cedula y el seguro. hice todo mal y asi lo pagué...

hoy con 2 años con registro (para 150CC) fui a buscar mi registro para 250 que me lo hice hace 2 semanas y todabia no está, segun dice en el registro tenes que tener como minimo 9 meses con el registro "normal"..

ojo que parece una boludes pero primero tenes que tener para 150 un tiempo, yo que vos la voy a buscar con alguien que sepa manejar, y cuanto antes me hago el registro por que te van a sacar la moto y ahi si te vas a querer matar, no te lo digo con mala leche, pero hace las cosas bien, para que todo salga bien...

saludos!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor Neptunonet » 21 Nov 2012, 16:40

Pedro, no se de donde sos, pero si estas en la pcia de bs as depende el municipio no te dejan sacar registro hasta 300cc directamente si no sos mayor de 21 años. Tenes que ir escalando de categoria en categoria con una antiguedad de 1 año en cada una. Por ejemplo en Moron primero te dan registro hasta 50cc, después hasta 150cc , después hasta 300cc y por ultimo mas de 300cc.
Te recomendaria que la moto te la lleve alguien hasta tu casa. Como supongo que la sacaras de la concecionaria con seguro lo que podes hacer es pedir un remolque que te lo lleve hasta tu casa y despues vas practicando para tomarle la mano.
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor HMG » 21 Nov 2012, 17:14

Pedro peralta escribió:Saludos a todos!! Tengo 19 años y me acabo de comprar una Twister (todavia no me la dieron, la tengo que esperar como 3 semanas porque habia quilombo por el color blanco). Estoy muy contento y por otro lado MUY PREOCUPADO porque en toda mi vida solo maneje una gilera smash sin embrague durante 4 Kilometros... Tengo miedo de que le pase algo a la Twister camino a mi casa. Encima el trayecto de la concesionaria a mi casa es de 12KM de PURO trafico, rotondas, infinidad de semaforos, banda de camiones, rutas (205 y otra nueva que hicieron) y autopista :loco . Asi que bueno, me estoy volviendo loco mirando videos en utube tratando de aprender algo :nervioso . Siempre fui optimista pero esta vez estoy convencido de que aunque sea un rayon bien groso voy a tener.

PD: Planeo usar la moto solo para pasear

PD2: Puedo tener el registro para 250cc a los 19 sin antes haber tenido ningun otro registro (de moto)?

Gracias de antemano por todo! :bien

Buenas... y si la llevás a tu casa en un Flete?
Es una opcion segura y no creo que te cobren mucho por 12 Km..
Abrazo.
HMG

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HMG ••
Nombre: Hernan

Notapor lucas del sur » 22 Nov 2012, 19:59

neptuno tiene razon cuando sacas el registro para moto primero te dan hasta 150cc y tenes que esperar un año
para que te amplien la categoria hasta 300cc de ahi para arriba ya es libre yo te aconsejo amigo que te la lleve alguien hasta tu casa asi t quedas tranqui despues practicas donde no halla nada de trafico y lo del registro capas y
mas que seguro que por unos pesos arriba de lo que sale sacarlo te saltean una categoria suerte amigo saludos :bien
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Notapor Leandritom » 25 Nov 2012, 00:22

Yo pase por lo mismo hace unas semanas, nunca habia usado una moto, y lo peor de todo es que la moto del concesionario solo sale pantentada, y sin el seguro si tenia un accidente me podia mandar un cagadon barbaro, por suerte tengo un amigo que compite en enduro y tiene un carro preparado para llevar motos y cuando estaba en el concesionario viendo que joraca hacia para irme a mi casa lo llame y me fue a buscar con el carro.

Sobre el carnet, creo que si va segun el municipio, aca en neuquen, si sos menor de 21 años tenes que haber tenido la licencia para motos hasta 150cc por 2 años antes de poder sacar la que te deja usar motos de hasta 250cc
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor HASTRA » 25 Nov 2012, 10:08

Pedro, aprovecha estas semanas para practicar!! consegui algun amigo, conocido, vecino, que tenga moto para que te enseñe lo basico sobre manejo. La twister con su caja de 6ª no es una de las motos mas adecuadas para iniciarce en el manejo de motos.No te arriesgues , por la moto y mas que nada por vos! Entiendo , por que todos lo hemos vivido, que queres tener la moto YA en tu casa, pero es arriesgarse al dope.
Saludos
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón