Piñon mas grande = menor desgaste en el motor?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Piñon mas grande = menor desgaste en el motor?

Notapor castigorey » 04 Nov 2012, 21:19

hola muchachos...
mi twister tiene hoy dia casi 1200 km, una niña todavia!! jejje en todo este tiempo que la tengo solo le he hecho un viaje en ruta pero se comportó de diez, como he leido por ahi a 7000 rpm daba casi 110 y a 8000 rpm casi 120... supongo que si la apretaba mas algunos km mas le sacaba pero no queria ya que es muy nuevita para darle tanta maza... igual muuuuchas mas rpm no le iba a poder sacar, por lo que no me suena mucho que por ahora llegue a los 150.
dije daba por ahi ya que decidi cambiarle el piñon por uno de 14 dientes y recien vengo de probarla y me da 7000= casi 120 y 8000= 130.... o sea le gane unos 11/12 km cada 1000 rpm... las medidas son siempre de tablero.
decidi cambiarlo nada mas porque a mi no me afecta mucho el pique de abajo, y si me gustaba la idea de poder viajr unos buenos km (como tengo planeado hacerlo) con el motor menos apretado y a las mismas velocidades, no es que me guste andar fuerte, me parece que esta no es una moto para el que busca eso...

ahora bien...les parece que se ganará de manera significativa un desgaste menor en el motor con el tiempo teniendo un piñon mas grande?

saludos

:twistero
castigorey

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castigorey ••
Nombre: Rey Alberto Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 04 Nov 2012, 22:31

No, un motor no se desgasta tanto por su uso sino por mal mantenimiento (cambios de aceite tardíos o aceite de mala calidad, alimentación incorrecta) y mal uso (aceleraciones en frío o bruscas)

Los regímenes de marcha de viaje (dentro de los límites del fabricante) no afectan mayormente la vida útil de un motor.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor chacho8855 » 05 Nov 2012, 10:43

Hola. Yo también cambié el piñón por uno de catorce dientes (entra muy justo) y el resultado fue que a 7600 rpm pasa los 120kmph. Me gusta ahora ya que antes me parecían demasiadas rpm para la misma velocidad. Pero ojo, si antes le afectaba el viento en contra ahora con mas razón. Igualmente mi moto no anda del todo bien en alta ya que tironea un poco, creo que se debe a que la carburación no está correcta (tiene 850 kms recién).
chacho8855
Nombre: German

Notapor f800r » 12 Nov 2012, 02:08

jugar con la relacion tiene sus contras y sus virtudes.
obviamente el motor va a venir algunas vueltas mas relajado y vas a tener esa ventaja siempre y cuando no tengas muchos vientos de frente o andes solo.

si andas con 2 personas o demasiado equipaje o la resistencia al viento es muy fuerte el motor, auqnue venga a menos RPM, trabaja mas exigido. las cargas que se ocasionan sobre el conjunto piston, biela, y las temperaturas internas del motor son mas altas.ademas de que el consumo se veria incrementado.
la eleccion de las relaciones de caja o la relacion final no esta librada al azar. un grupo de ingenieros estudian los parametros de la moto y todas las posibilidades de conduccion y esteblecen los mejores desarrollos para el vehiculo y las condiciones de conduccion.
resumiendo, si tu idea es viajar a 90-100 km/h no creo que tengas incovenientes, pero si queres viajar a 120km/h yo lo veo mas perjudicial que con la relacion original.
f800r
Nombre: gordo

Notapor KARBURIN » 12 Nov 2012, 08:58

Como acota F800R, durante años los ingenieros desarrollan un elemento de trabajo y descartan materiales, matrices, diseños, etc.,etc.
Nunca vas a encontrar una formula/relación exacta a tu uso/gusto.-para eso existe la caja de velocidad).-
Si vas a correr en autodromo llevara una relación, si la haces pistera, otro.-
Por regla general, todo motor si deseas hacerle muchos kms. y que dure bastantes años, aparte de la correcta manutención con verificaciones periódicas y buenos elementos filtrantes y lubricantes, no lo uses más allá del 70 % de su capacidad final .-
De allí en más, es cuestion de $., educación vial, y suerte, mucha suerte.-Ahora si te querés dar el gusto y el bolsillo te permite cambiar la unidad periodicamente, dale para adelante :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor acurchod » 17 Nov 2012, 19:14

No soy gran experto en mecanica pero te cuento que tube una cg 150 que son indestructibles , con mantenimiento de manual con el aceite de manual con los filtros originales , lo unico que le cambie fue la relacion, lo cual en un principio me parecio una masa ya que la moto iva mucho mas que otras cg y ni que hablar de las otras... Ahora si con 20mil km empezo a zumbar la caja de cambios ... 3ra 4ta y 5ta... Una verdadera cagada... Me queria morir al abrir la caja nos dimos cuenta que la caja tenia desgaste .... Yo moria callado, no por nada si no por ignorancia, el mecanico (gran amigo) armo mi caja de nuevo con partes genuinas pero antes de armar buscamos la posible causa y se me ilumino contarle que le habia cambiado la trasmicion (el no habia rebisado , dio por sentado que no habia tocado) y me explico que si bien baje el rejimen de rpm, transferi mucha mas fuerza a la caja lo cual pudo habermela roto , como no encontramos nada mas volvi a la trasmicion original y la armamos.... A partir de ese momento le hice 72mil km!!!!!!! Y la caja jamas se rompio... Lee en google que otros chicos con tornado le acortan la trasmicion y rompen 3ra y 4ta... Con la twister no escuche nada pero por las dudas ni la toco...

Imagen
acurchod

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de acurchod ••
Nombre: angel gigena

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón