mi twister tiene hoy dia casi 1200 km, una niña todavia!! jejje en todo este tiempo que la tengo solo le he hecho un viaje en ruta pero se comportó de diez, como he leido por ahi a 7000 rpm daba casi 110 y a 8000 rpm casi 120... supongo que si la apretaba mas algunos km mas le sacaba pero no queria ya que es muy nuevita para darle tanta maza... igual muuuuchas mas rpm no le iba a poder sacar, por lo que no me suena mucho que por ahora llegue a los 150.
dije daba por ahi ya que decidi cambiarle el piñon por uno de 14 dientes y recien vengo de probarla y me da 7000= casi 120 y 8000= 130.... o sea le gane unos 11/12 km cada 1000 rpm... las medidas son siempre de tablero.
decidi cambiarlo nada mas porque a mi no me afecta mucho el pique de abajo, y si me gustaba la idea de poder viajr unos buenos km (como tengo planeado hacerlo) con el motor menos apretado y a las mismas velocidades, no es que me guste andar fuerte, me parece que esta no es una moto para el que busca eso...
ahora bien...les parece que se ganará de manera significativa un desgaste menor en el motor con el tiempo teniendo un piñon mas grande?
saludos