Entra por los ojos...

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Entra por los ojos...

Notapor LuCo » 08 Oct 2012, 11:02

Hace un rato estaba mirando Discovery Channel y estaban dando un programa que habla sobre las maquinas del futuro y que se yo bla bla, no viene al tema, la cuestión es que entrevistan a un Jefe de Marketing para latino americe de la empresa Citroën y entre todo lo que decía, contaba que la mayor diferencia que hay entre nosotros y los europeos es que mayormente lo que más nos interesa en general, es lo estético, los accesorios y lo que nos hace sentir el poseerlo.
El Argentino de por sí, es bastante cholulo, muchas cosas nos la venden por los ojos, tal es el caso de lo que nos compete que son las motos... es increíble como otras marcas, copian modelos u estética de otro producto y como así logran tener éxito en ventas, porque acá no hablamos del diseño (darle agresividad o fluidez al modelo dependiendo de lo que se busque), acá hablamos de seleccionar la imagen de una moto exitosa y hacerla lo más fielmente posible pero agregándole lógicamente otro motor o prestaciones.
Y alguien dirá "todos merecemos algo lindo, independientemente del bolsillo de cada uno" y es verdad, pero acá como dije no hablamos de distintos diseños, hablamos de copia estética completa, dejando de lado cualquier tipo de "identidad".

Para el que no entienda, vamos con un EJ concreto.

Porque en la moto Sirius 200, deciden copiar la estética del FZ16, pudiendo darle su propia identidad, con sus características más allá de las prestaciones que la diferencian, porque no decir "Hey quiero ofrecerte esto y que me identifiques como tal".

Ustedes que opinan? Porque pasa esto?
LuCo
Nombre: Luciano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor defeatgera » 08 Oct 2012, 16:32

Ojo, que si vamos al ejemplo de las motos, el pico de pato de las Beemes y el chasis de hierro ha sido copiado hasta el hartazgo: Guzzi Stelvio, Triumph Tiger 800 (estéticamente son practicamente iguales), Ducati Multiestrada; incluso, ahora Suzuki presento un concept de 1000 cc que tiene el pico de la vieja y querida DR Big 800 pero con soluciones estéticas de las alemanas. Motos pensadas para los países desarrollados. Por otra parte, pienso que la cuestión estética (en general, es una necesidad de consumo y status de personas de nivel cultural bajo) seduce a gente de paises desarrollados y no: cualquier piojo resucitado de cualquier latitud, cuando puede compra un auto alemán o un traje Armani.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor luisi » 09 Oct 2012, 20:22

esto pasa desde hace rato muchachos recuerdo halla por el año 2000 cuando en Santa Fe la planta de Guerrero ensamblaba la guerrero magic copia idéntica de la econo power, después se copio la Biz, la CG, la MB y otras que no me acuerdo.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón