Con un mercado interno que pisó el freno, ventas que derraparon un 30% y ajuste de personal, los fabricantes de motos en la Argentina están buscando la salida exportadora. El dueño de Zanella , Walter Steiner, con partida de nacimiento en Suiza, hasta se subió a las misiones de Guillermo Moreno rumbo a Angola y envió ejecutivos a la de Azerbaiján, sin resultados, al menos hasta ahora. Zanella concentra el 20% del mercado local de motovehículos y está explorando el potencial de Brasil. El embajador Luis Kleckler les abrió las puertas, los invitó a cenar y puso un equipo a disposición. Pero los brasileños han hecho saber que no quieren motos argentinas.
Motos Arg. ... pero son "motos chinas", ellos que han permitido la inversión y producción de motos de primera marca. No tan solo la producción sino tambien el diseño de modelos únicos del Brasil!. Con todo eso que carajo les puede importar las miserables motos chinas ensambladas en Arg.! de malisima calidad de materiales, vida útil descartable, no hay manera que los brasileros le pueda importar estas porqueria producidas en Arg. como motos arg.
En el pais ya no se invirte en innovacion y diseño ahora todo viene de china!.. china! todo se produce en china y lo poco que se produce aqui se lo hace mal! apenas anda! y siempre con fallas.
Me encantaria ver motos diseñadas en Arg. Me gustaria ver vehiculos argentinos!. Que podamos estar a la altura de los italianos, japoneses, alemanes, ingles, yanquis. Como me gustaria no tener que pensar en una moto buena como una moto japonesa.
La noticia completa aqui
- Código: Seleccionar todo
http://www.ieco.clarin.com/economia/Brasil-quiere-motos-argentinas_0_749925235.html