Consulta sobre "Sistema Tuff-Up"

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Consulta sobre "Sistema Tuff-Up"

Notapor pupi318 » 11 May 2012, 18:14

Muchachos tengo una consultita:
Acabo de ver que mi Biz tiene un clavo en la rueda trasera, que hago?se puede hacer arreglar/emparchar la camara con ese "Tuff-up" adentro???
Aguantara un tiempo?

O hay que cambiar la camara?se consigue la misma que trae la moto original?

Que vendria a ser?un gel que tiene adentro?

Espero sus rtas...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor parabellumantonio » 11 May 2012, 18:33

La camara tuff up es para evitar que te quedes tirado en la calle por una ponchadura.
Si te pasa esto tienes que sacar el clavo y girar la llanta para que el agujero quede en la parte de abajo y el gel que trae selle.
Eso es todo lo que recuerdo dice el manual.

Ahora bien, si ya estas en tu casa pues desmonta la camara y llevala a que te la reparen pero no con parches de pegamento sino por calor.

La tuff up trae algo que trabaja identico al SLIME.

Si se ha salido poco del gel y no se ha perforado la pared interna de la camara la puedes reparar.

Si ya estuvo fugando un rato del gel entonces tienes que desechar la camara porque las fibras que trae el gel tienden a apelmazarse, desbalanceandote la rueda y dejadote sin proteccion por que ya esta seca la camara.

En mi pais esta camara es muy cara, me salia mas barato pagar un arrastre de grua que comprarla.

Yo preferi usar SLIME, te da la misma proteccion y es mas barato.

Definivamente lo recomiendo, a mi me ha salvado de quedarme tirado en la calle, pero igual, cuando reparas la camara tiene que ser bien porque en una ocasion el parche se fue despegando.

En otra ocasion un clavo gigante atraveso de lado a lado la camara pero ahi si nada podria haber evitado la fuga.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor castor666 » 11 May 2012, 18:39

pupi318 escribió:muchachos tengo una consultita:
acabo de ver que mi biz tiene un clavo en la rueda trasera, que hago?se puede hacer arreglar/emparchar la camara con ese "tuff-up" adentro???
aguantara un tiempo?

O hay que cambiar la camara?se consigue la misma que trae la moto original?

Que vendria a ser?un gel que tiene adentro?

Espero sus rtas...

como te va pupi .
Che lo ideal seria que desarmes la rieda y la lleves a una gomeria amiga y pedirle al gomero que te vulcanise la camara , eso es lo mejor que hay , mejor que el parche y solucion o cualquier otra cosa , el clavo sacaselo vos y se te das maña desarma como te dije y llevalo , cuanto te pueden cobrar como sarpado 10mangos .
Un cordial abrazo amigo
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros

Notapor pupi318 » 11 May 2012, 21:43

Le saque el clavo ahora y la deje, mñn veo si se desinfla...
O sea ustedes dicen que por mas que no se desinfle, mñn la desarme y la revise a ver si perforo la camara?

Gracias por sus rtas!!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor parabellumantonio » 12 May 2012, 18:03

De todos modos tienes que desmontar la camara, como es una que te evita fugas de aire no podras saber a ciencia cierta si el clavo llego a la camara o no.
El "gel" que trae adentro es de un verde muy vistoso para que podamos notar un pinchazo pero pudo haber sido uno muy pequeño y la fuga fue tambien pequeña y se tapo.

Como te lo mencione, esto del tuff up o el slime es para evitar que te quedes tirado en la calle, en cuanto tienes la oportunidad de reparar o inspeccionar se debe hacer pero eso es tu decision hacerlo o no.

Mi hermano vendio una moto que tenia ya un año con un pinchazo en la camara sellada con Slime y nunca la desmonto.

La diferencia con la Tuff Upp es que no le puedes agregar mas "gel" y la fibra se queda seca si sigues teniendo fuga del liquido.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor pupi318 » 12 May 2012, 19:40

Muchas gracias por responder!

Les comento que desarme la rueda y lleve a sacar la camara(es durisima la cubierta para sacarla "a mano"-con unas "barretitas" para eso), y afortunadamente el clavo, no llego a perforar la camara, asique sigo tranquilo con mi Biz...

De nuevo gracias por sus aportes!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón