hola gente del club , mi pregunta es muy simple.al tw le produce algo negativo rodar en estos climas tan fuertes??. hay algo que se pueda hacer como para mejorar la refrigeracion?? es increíble la temperatura que levanta esta maquina. me llama mucho la atencion
Por ser un motor de refrigeración forzada, mientras estés circulando y a un régimen de vueltas adecuado, no debería ser un problema. El tema es si estás detenido con el motor en marcha durante mucho tiempo (por ejemplo en un embotellamiento, en el que te movés apenas en cada momento), ahí te conviene apagar el motor y dejar que se enfríe un poco, esto obviamente con la verificación de que el nivel de aceite es suficiente como para que nunca falte lubricación a esa temperatura.
pues por estos rumbos en verano temos 35-40 celcuis, lo que hago es que la apago cuando llego a un semaforo o un embotellamiento y nunca he tenido ningun problema, la suerte es que con la marcha o arranque electrica puedes dejar la 1 vel enganchada sin soltar el embrague y cuando el semaforo cambia a verde solo le doy marcha y salgo al toque como si no la hubiera apagado no se se si me explique
elcolicfj escribió:tuvieron problemas en pleno invierno con el arranque?
En invierno siempre me arranca de una (con cebador). Mi moto duerme a la intemperie, con una funda, así que a la mañana está helada pero no mojada por el rocío.