En la concecionarias todos comentan que no entran motos japonesas, ya no se encuentran a buen precio una NINJA 250, ER6N, XJ6N, ,... ni hablar de las otras CBR600RR, R1, R6, etc. Encima no producimos ninguna moto de media y alta gama como Brasil
No solo las motos me comentan que comprar una plancha resulta re dificil! en las casas de electrodomesticos tipo Garbarino! no hay!!!!!!!!!!
Entonces si cada vez hay menos motos los precios de las actuales sube mas tal vez es una de la razones por lo que los precios de las TWISTER aumentaron tanto.
Encima el problema con Brasil! de las trabas.
Adonde vamos a ir! en este pais "no producimos" tecnologia! ... cada vez hay menos inversión y si mayor asistencionalismo y subvención a gente que se "gasta" la guita como quiere (Schoklender). LLenan el pais de gente que no sabe trabajar, se dedican a parir, cada vez menos empresas y emprendimientos! cada vez menos trabajo, cada vez la plata vale menos y no alcanza!
Bueno........... a donde vamos a terminar asi! otro corralito! etc.
LA MOTO, UNA INVERSIÓN????
------------------------------------
Compre mi CBX 250 en el 2010 a 16.500 y ahora vale 24.000 podria decir que gane 7.500 y si quiero la puedo vender a 20.000 + accesorios!. En este caso pienso que me valio comprar mas una moto que un auto usado ya que con esa plata apenas podria comprar un viejo y en condiciones no muy buenas.
Y eso tiene el mercado de motos de japonesas! mientras que un Renault 9 mod.94 vale alrededor de 18.000 una HONDA CBR F2 mod 92 vale alrededor de 35.000! que diferencia!. Si te compras el auto tal vez lo tengas que vender por menos plata en cambio si te compras la CBR F2 tal vez la termines vendiendo al mismo precio porque siempre hay demanda! encima por lo gral la vendes todo CASH!.
Es es en las motos de meda y alta gama de marca japonesas, caso contrario son todas las chinas! que se desvalorizan un monton y encima a ver si funcan! al momento de la venta.
Ahora, que piensan ustedes vale la pena comprar una moto JAPONESA!, personalmente lo veo como una inversión porque sin importar el tiempo el que sabe, sabe y que HONDA es HONDA! y seguro la vendes a buen precio!.
Para finalizar la charla pienso que si es una inversión! por lo menos en ciertas maquinas japonesas.
salu2