La TWISTER nacional? sera mejor????

Estás viendo una página interna del tema La TWISTER nacional? sera mejor????. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] La TWISTER nacional tendra mejor calidad a la Brasilera?

si, mejor o igual :D
69
53%
no, va ser peor! :o
53
41%
no se ... yo tengo una Rouser!
8
6%

Votos totales : 130

Compartir

Re: La twister y su calidad "nacional"

Notapor dejota » 13 Jun 2013, 23:32

lobo-solitario escribió:gente abro este tema para hacerles una pregunta,ya que es una duda que me esta comiendo la cabeza .
lei en varios foros,y principalmente aca(eran temas viejos )que a las twister desde que la empezaron a fabricar aca bajo la calidad y ya no es la mismo.
se que honda es honda,y la twister es un caño,pero lei cosas como :problemas con la pintura,tableros,ruidos varios,y lo que mas me sorprendio fue problemas en la tornilleria general.
todos estos problemas son escuchados de boca de los usuarios de la mayoria de las motos chinas o de bajo costo,ese es el motivo por el cual nunca me anime comprar una.pero me sorprende (si esto es asi)que a las honda les este pasando lo mismo.
como dije anteriormente,los temas eran mas bien "viejos",y el motivo de este tema es para que cuenten sus experiencias con las maquinas actuales o mas cercanas a la fecha actual.

saludos

hola, te cuento que el twister 250 fabricado-(ensamblado) en argentina recien ahace 2 meses empeso a usar plasticos inyectados aca al igual que la pintura. todo lo demas es brazilero. tornillos,retenes,chavetas,cables, lo que se te ocurra.
te puedo asegurar que la calidad de las motos es mejor aca que en brazil-manaos. si necesitas saber algo lo hablamos, no escuches el chusmerio barato sin fundamento.
espero haberte ayudado,
saludos.
dejota
Nombre: luca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dejota » 13 Jun 2013, 23:39

elcheba83 escribió:
Leandritom escribió:yo tengo entendido que si bien es algo de lo que se quejan mucho, la moto no es industria nacional porque solo se ensambla aca, osea aca llegan las partes y se arma, pero no se hasta que punto, si se arma el motoro o ya viene armado, etc, yo tengo una 2012 que supongo es de montaje nacional y hasta ahora con 4 meses de uso viene de 10, se nota, que partes son brazucas porque hasta el caño de escape tiene una leyenda en portugues.

Si, la mayoria de piezas viene de brasil, la pintura no, la pintan aca, por eso muchos usuarios de las nacionales se quejan de la pintura, la nueva moto mia es roja, y en algunos lados se nota como de distinto color, habia un user aca en el foro que le pasa lo mismo con una blanca.
Igual, yo no estoy diciendo que sea peor moto la nacional o la que venia de brasil, despues de lo que me paso estuve investigando bastante, y desde el 2007 mas o menos, empesaron a venir con algunos detalles que antes no venian, y lo de la nacional, es mi punto de vista, con mi moto por lo menos, no hicieron los controles de calidad que tenian que hacer y por eso paso lo que paso con las valvulas, lo que me paso despues no se si es por el mecanico de la agencia o realmente fallaron los materiales como me dijo la agencia...

todas las piezas son brazileras por eso tienen escrituras en portugues, si tienen en otro idioma es un error de fabrica el cual si lo reclamas te lo cambian.
la inyecion de plasticos y pintura se hace aca hace pocos meses,anteriormente a eso fue siempre palstico y pintura made in brazil. hablo de 2 y medio aprox.
me gustaria saber que les paso con las valvulas realmente ya que los mecanicos se pasan de vivos, como lo hicieron conmigo antes de que yo sepa de que hablaba,...el twister no tiene balancin, por lo cual los arboles de leva tocan directo al bastidor, en el cual dentro de el esta la pastilla, es todo mecanisado, no digo que no existan problemas de valvulas abiertas, lo que digo es que pueden ser 5 de 1000 motos y te puede tocar. pero los demas casos son CHAMUYO DE MECANICOS QUE NO SABEN NADA.

saludos.
dejota

Notapor Coco1972 » 14 Jun 2013, 09:05

A mi me parece que la calidad ha bajado mucho, y esto lo digo porque antes de tener la TW escuchaba opiniones de sus dueños y veia personalmente TW's 2009, 2010, etc y la verdad que tenian buenas terminaciones.
La mia es 2012, de las primeras ensambladas en el pais, y la verdad que la calidad de terminaciones deja mucho que desear: colin mal armado, no tiene laca en todos lados, el cárter tiene marcas como de arañasos en la matriz, y el tablero da mas problemas que los Perez García.
De hecho el mio funciona mal, estoy en garantía y estoy meta pelearme con Honda porque no me lo reconocen ya que puse un parabrisas, la verdad es un problema y una discusión que esperaba encontrar en una marca de bajo nivel, no en Honda.
Por otro lado veo las Falcon, lindas maquina, pero de nuevo, las ultimas tienen todas problemas de embrague y tensor de la cadena de distr., como puede ser?
Si miran la XRE300,en Brasil estaban calientes los brazucas por los problemas, cosas como que se queme la bomba de nafta! la CB300 tuvo una partida que se partia el cuadro.
Creo que es momento de plantearnos la famosa frase "Honda es Honda".

Volviendo a la TW, creo que una usada de unos años, cuidada, y con una revisión del motor es mas negocio que una cero km.
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor LEOCBX » 14 Jun 2013, 09:41

Tuve Biz Brazil y ahora tengo CG "Argentino" y la calidad de la moto es excelente en ambos casos, no se sopla nada, no se rompe nada, casi 40 mil K y tiene todas las lamparas originales, batería original, burro sin tocar, amortiguadores originales, embrague perfecto, casi que no hace falta nunca regular válvulas.
Hay días que la uso tranqui, otros que me hago 70 km de ruta a fondo, otros que me pongo a correrle a lo que se me cruza, que se yo.
Sigo pensando que los problemas mencionados en post anteriores provienen de entre el volante y el asiento, justo detrás del tanque.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Leandritom » 14 Jun 2013, 10:29

Coco1972 escribió:A mi me parece que la calidad ha bajado mucho, y esto lo digo porque antes de tener la TW escuchaba opiniones de sus dueños y veia personalmente TW's 2009, 2010, etc y la verdad que tenian buenas terminaciones.
La mia es 2012, de las primeras ensambladas en el pais, y la verdad que la calidad de terminaciones deja mucho que desear: colin mal armado, no tiene laca en todos lados, el cárter tiene marcas como de arañasos en la matriz, y el tablero da mas problemas que los Perez García.
De hecho el mio funciona mal, estoy en garantía y estoy meta pelearme con Honda porque no me lo reconocen ya que puse un parabrisas, la verdad es un problema y una discusión que esperaba encontrar en una marca de bajo nivel, no en Honda.
Por otro lado veo las Falcon, lindas maquina, pero de nuevo, las ultimas tienen todas problemas de embrague y tensor de la cadena de distr., como puede ser?
Si miran la XRE300,en Brasil estaban calientes los brazucas por los problemas, cosas como que se queme la bomba de nafta! la CB300 tuvo una partida que se partia el cuadro.

Volviendo a la TW, creo que una usada de unos años, cuidada, y con una revisión del motor es mas negocio que una cero km.

Tambien hay que pensar que por ser marcas de renombre no estan excentos de malas partidas de su producto, hace unos años mi viejo tenia una ford ranger, que se ve que un lote o como sea que se le diga, habian salido todas con problemas en el diferencial, y tuvieron que cambiarle a todas las camionetas eso, la de mi viejo no se habia roto todavia pero como estaba dentro del lote fallado se lo cambiaron igual. si te fijas la gran mayoria de los comentarios siguen siendo elogios a la moto
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Coco1972 » 14 Jun 2013, 12:47

Leandritom escribió:
Coco1972 escribió:A mi me parece que la calidad ha bajado mucho, y esto lo digo porque antes de tener la TW escuchaba opiniones de sus dueños y veia personalmente TW's 2009, 2010, etc y la verdad que tenian buenas terminaciones.

Tambien hay que pensar que por ser marcas de renombre no estan excentos de malas partidas de su producto, hace unos años mi viejo tenia una ford ranger, que se ve que un lote o como sea que se le diga, habian salido todas con problemas en el diferencial, y tuvieron que cambiarle a todas las camionetas eso, la de mi viejo no se habia roto todavia pero como estaba dentro del lote fallado se lo cambiaron igual. si te fijas la gran mayoria de los comentarios siguen siendo elogios a la moto

Estoy de acuerdo con lo que decis, yo a lo que apunto es por un lado a que muchas veces y como es el caso de Honda, ese prestigio lo usan para por ej. no traer modelos nuevos, o dar vueltas con la garantia.
Por otro lado tambien apunta a que cuando escuchamos problemas de algunas marcas no tradicionales, enseguida nos sale (me incluyo) el comentario de que eso pasa por ser una marca barata, que Honda es Honda y sin embargo son problemas que suceden tambien en estas marcas.

Creo que la mejor manera que un producto mejore es por el empuje de los compradores y esta bueno estos post, porque se pueden intercambiar experiencias y cosas a mejorar.

Saludos!!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor defeatgera » 14 Jun 2013, 13:29

Coincido con que Honda no es tan Honda como muchos fanáticos opinan. Desde mi punto de vista, las motos que fabrican fuera de Japón dejan bastante que desear y lo que arman acá tiene, incluso, menor calidad y no hablemos del armado por las "manitos" argentinas. Pero, ¿qué quieren? si vivimos en un país feudal y sin seguridad jurídica.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor elcheba83 » 14 Jun 2013, 16:05

la realidad es que en la argentina, no se en otro pais, las garantias de todo lo que compramos, son una cagada, nadie regula nada, y las leyes en vez de cubrirnos a nosotros cubren a las empresas, y esto lo se bien, porque andube muchos meses con defensa del consumidor y abogados, ayer fui a la agencia y vi a mi vieja cbx, recien traida de fabrica de honda, 6 meses la tuvieron!!!, imaginense si yo no hubiera echo todo el kilombo que hice recien hace un par de dias me la hubieran entregado, una locura!, honda, a mi gusto ya no es mas honda, una empresa con normas internacionales, no puede dejar a un usuario en bolas como me dejo a mi, honda ni sabe que me cambiaron la moto, el de la agencia me la cambio y es el que se comio los platos rotos de honda y por lo que me comentaron con yamaha y kawasaki pasa lo mismo, no es que es solo honda, en cambio con motos muy chinas como gilera o zanella, me entere de casos que ni bien tuvieron problemas se la llevaron a fabrica le tardaron 2 meses y se la devolvieron sin fallas, y hablamos de una marca suoper china, pero responde, a mi honda lo unico que me respondia y de ves en cuando eran mail... nada mas...
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor dejota » 14 Jun 2013, 17:46

defeatgera escribió:Coincido con que Honda no es tan Honda como muchos fanáticos opinan. Desde mi punto de vista, las motos que fabrican fuera de Japón dejan bastante que desear y lo que arman acá tiene, incluso, menor calidad y no hablemos del armado por las "manitos" argentinas. Pero, ¿qué quieren? si vivimos en un país feudal y sin seguridad jurídica.

Saludos.

capo, te comento que en japon practicamente no se fabrican motos., la fabrica mas grande numero del mundo es brazil-manaos, los japoneses son casa matriz y de donde salen las directivas, se hace alguna que otra moto fun (sport) y repuestos para moto grande, como cajas,embragues etc.
la mano de obra argentina es mucho mejor que la brazilera, los porcentajes son minimos comparados con brazil, y yendo a la calidad, los porcentajes de liberados de argentina son muchos menores a los brazileros. los cuales liberan motos con defectos mas "visibles" por asi llamarlo que en argentina. eso pasa aca, en china,japon,francia y donde sea. los porcentajes existen y por eso existen los departamentos de calidad dentro de cada empresa.

saludos.
dejota

Notapor dejota » 14 Jun 2013, 17:52

elcheba83 escribió:la realidad es que en la argentina, no se en otro pais, las garantias de todo lo que compramos, son una cagada, nadie regula nada, y las leyes en vez de cubrirnos a nosotros cubren a las empresas, y esto lo se bien, porque andube muchos meses con defensa del consumidor y abogados, ayer fui a la agencia y vi a mi vieja cbx, recien traida de fabrica de honda, 6 meses la tuvieron!!!, imaginense si yo no hubiera echo todo el kilombo que hice recien hace un par de dias me la hubieran entregado, una locura!, honda, a mi gusto ya no es mas honda, una empresa con normas internacionales, no puede dejar a un usuario en bolas como me dejo a mi, honda ni sabe que me cambiaron la moto, el de la agencia me la cambio y es el que se comio los platos rotos de honda y por lo que me comentaron con yamaha y kawasaki pasa lo mismo, no es que es solo honda, en cambio con motos muy chinas como gilera o zanella, me entere de casos que ni bien tuvieron problemas se la llevaron a fabrica le tardaron 2 meses y se la devolvieron sin fallas, y hablamos de una marca suoper china, pero responde, a mi honda lo unico que me respondia y de ves en cuando eran mail... nada mas...

disculpame, quien te dijo que tu moto habia estado 6 meses en la fabrica de honda ? te comento que te mintieron ya que eso no paso.
por otro lado, si tenes problemas con tu moto y la concesionaria ( son lo peor que hay) no te lo soluciona tendrias que llamar a servicio post venta, donde podes hacer el reclamo correspondiente y que elllos se encarguen de poner en orbita al agenciero que son un desastre TODOS..!!! mienten descaradamente tirando al cliente contra honda marca...muchachos, honda FABRICA MOTOS, no las vende, se entiende ? cuando la moto sale de fabrica la garantia es la concesionaria que terciariza y despues esta misma arregla con honda tema costos o lo que sea que se haya generado.
sabes cuantos reclamos hay de rayaduritas ? pfff miles....pero la moto sale de honda SIN rayaduritas..se entiende ? los entiendo por q no conocen el circuito, pero sepan que en las concesionarias les estan mintiendo.

saludos.
dejota
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón