Piraton Twistero escribió:hual57 escribió:... el objetivo es descomprimir discusiones que no llevan a nada... me parece que discusiones que dejan heridas no tienen mayor objeto.
Querido Hugo... con ese criterio, entonces mejor no se le hubiera en su momento "discutido" al nazismo su doctrina, so pena de "dejar heridos" a los pobrecitos miembros de las SS... o "discutirle" a los K sus tropelías, so penas de "herir" a sus acólitos
...
El tema creo que es otro: 1º) El debate o la discusion de cualquier cosa nunca son malos por sí, sino solo cuando algún contendiente actúa irasciblemente como vos reflejaste en tu escrito; pero si se discute y debate con argumentos, sin agresiones, ello no tiene nada de malo; 2º) Tampoco podemos caer en descalificar los debates y discusiones que no nos interesan, rotulándolos de que "no llevan a nada" o "no tienen mayor objeto", ello podrá ser tal vez para algunos que no les interese, pero en cambio para otros, SÍ les puede interesar el tema de discusión; y descalificando de esa manera al debate se cae en descalificar a las personas que lo intentan debatir de manera leal y civilizada
, o sea se cae en lo que tú mismo criticas en el parrafo que transcribiste
Será que vos estás en lo cierto y yo equivocado...
Solo me refería a este post y a la continuidad del debate a mi criterio estéril, ya cada uno creo que sacó sus conclusiones.
Sigo pensando que el objetivo no es tener razón.
Un abrazo...
... o "discutirle" a los K sus tropelías, so penas de "herir" a sus acólitos
...
: 1º) El debate o la discusion de cualquier cosa nunca son malos por sí, sino solo cuando algún contendiente actúa irasciblemente como vos reflejaste en tu escrito; pero si se discute y debate
, o sea se cae en lo que tú mismo criticas en el parrafo que transcribiste