PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM

Estás viendo una página interna del tema PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM

Notapor David 0+ » 05 Nov 2009, 13:33

POR QUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM???
1-Porque los primero dueños que las compran la usan en momento determinados (que son pocos), y la mayor parte del tiempo las motos estan tapaditas en un garage.
2-Porque dan un giro (al menos) el odometro y no lo dice para vender mejor.
3-Porque "pichicotean" el odometro.

No creo que haya mas motivos que estos...
David 0+
Nombre: .
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Vechi » 05 Nov 2009, 13:42

Mi moto la compre con 8500km hechos en 4 años, practimente nada y yo en 5 meses le hice apenas 1500 km cuando a la twister en 5 meses e habia hecho mas del doble. Y para mi la razón es por que no le doy ni ahi, el uso quele daba a la TW. por comodidad sobre todo, no es lo mismo ir al super en un twister que en cbr, o por ejemplo, con el twister cuando salia los findes a pasear podia andar el tiempo que se necesario sin cansarme, pero con el cbr andas 20 minutos y te mata los brazos! por lo que es practimente indispensable tenerlas como vehiculo secundario.
Creo que es basicamente eso, ni hablar si te caes y te demoran medio año para pintarle una cacha...

Slds!!!
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Off Mode » 05 Nov 2009, 14:18

Piraton Twistero escribió:
yago777 escribió:yo entiendo perfectamente tu pregunta piraton, y voy a responderte desde mi experiencia personal ya que no tendre una cbr 600 0 km, la mia es viejita pero en fin el manmtenimiento es igual de costoso y ami me costo muchisimo comprarla asi que concuerdo con el perfil adecuado para responder a tu pregunta.y mi respuesta es que hay que llegar a tenerla primero para saber si es sensato y vale la pena el gasto o no.para mi si que vale la pena, yo la compre de antemano sabiendo que es una moto costosa y ni hablar el mantenimiento, y mas aun con el temor de saber que es una moto con sus años no una 0 km.y tambien sabia de antemano que aunque quisiera me veria imposibilitado economicamente para usarla a diario como cualquier otra moto de calle, aunque en los primeros 4 meses le hice 7000 km pero fue solo al principio como para sacarme un poco las ganas, despues de esos 4 meses le llego el servis generla :cry: gaste 1800$ en cambiarle aceite filtro, transmision y cubierta delantera.ahora la tengo guardadita y tapadita en el garage y la uso todos los fines de semana para irme a cualquier lado les aseguro q no me asusta la idea de hacerme un viaje largo en una pistera.pero a pesar de todo lo mencionado les puedo asegurar que el placer que me produce destapar la nave el finde y salir a la ruta es inmenso y para mi si que vale la pena y mucho

yago777 escribió:muchachos me falto agregar algo mas de lo que puse arriva :oops: , yo para el andar diario tengo una hondita biz aunque no me es realmente necesaria ya que trabajo cerca de mi casa muy cerca y por aca me podria menejar tranquilamente a pie o en bici como usualmente lo hago, pero es tan grande el placer que me produce tener esa viejita ahi guardada(me refiero a mi nave :lol: ) y sacarla los fines de semana que aunque no tuviera mobilidad para el dia a dia puedo asegurarles que mi desicion sobre tener una pistera seria la misma.eso si a esto lo digo despues de tener la hermosa experiencia de tener una por eso arriva desia que para saber si vale la pena o no primero hay que vivir la experiencia

Ésto es una RESPUESTA a una pregunta formulada :plauso , no un discurso unilateral sin tener en cuenta los tópicos planteados por la pregunta que se quiere responder

Bárbaro Yago :bien , entonces, acercándonos a responder la pregunta original del post: ¿POR QUÉ LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KMS?, podemos vislumbrar:

A-Porque las compraron gente ricachona como un capricho, que no le importa si la usó o no y si la vende o no.

B-Y acá va la OTRA posibilidad (no solo la “verdad develada” y única de los que sostienen la anterior :roll: ), que es que por distintos motivos DIFERENTES a un impulso de compra por capricho/sacarse las ganas, el comprador de la moto luego de comprarla recién se da cuenta que no satisface las expectativas que tenía, pudiendo ser expectativas de uso diario, de mantenimiento, etc. Aquí un comprador que llega a esa máquina con gran esfuerzo, haciendo un cálculo previo de posibilidades de uso y de mantenimiento, una vez “con los pingos en la pista” se da cuenta de que las dificultades de uso y de mantenimiento SUPERAN las ganas de andar y tener la moto, y la termina vendiendo con pocos kms :( ; o como en el caso de Yago se SATISFACEN sus expectativas y con gran esfuerzo y limitaciones de uso, disfruta de su máquina :)

Si lees bien mas atras te respondi lo mismo como 3 veces...entonces que mas queres que te termine contestando que un simple "tenes razon..." ??

AL final me parece que lees lo que queres cuando queres...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 05 Nov 2009, 14:31

Podés tener razón Off Mode, es muy posible que yo no haya leído bien o no haya prestado suficiente atención; te pido please que me cites una de esas veces para sacarme las dudas, si no es molestia :roll:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Off Mode » 05 Nov 2009, 14:45

"simplemente los usuarios de esta moto (para mi) la tienen mas para recreacion que para viajar o uso cotidiano...por ende las motos suman pocos KMs a medida que pasa el tiempo...de hecho todas las personas que conozco que tienen algun pista...lo tienen para pasear...y usan otra moto o auto para el dia a dia..."

"Pero cualquier respuesta que puedas tener a estas preguntas no es mas que una encuesta de ver a quien le da el cuero para comprarla o no...porque quien dice si se justifica o no? cualquiera que tenga la plata lo haria...lo que pasa que nosotros seguimos pensando que son todas las motos iguales...y no es asi...en mi caso en particular no me compro ahora un F2 porque tengo 2 laburos...y la moto es mi prinsipal movilidad...y me da cosa dejarla en el centro toda la mañana/tarde...y el otro es pasando Don torcuato...en una zona nada linda...y me da cosita entrar ahi donde todos los dias escucho de alguien a quien cagaron a tiros por un gilerita...entonces...se qe esta moto no es para mi hoy en dia...pero si podria arreglar mi 125 para este uso y comprarme el F2 para uso recreasional...y asi obviamente los KMs que sumaria esta moto serian muy pocos...no se si se entiende la idea que quiero plantear...me imagino que a mucha gente de este segmento de motos les pasa algo similar qe por alguna u otra cosa no la usa tanto...pero que le encanta salir un finde a sentir la ruta a 200 kms/h y entonces...si tienen el dinero por que no hacerlo?"

"yo pienso que estas motos no son para el mismo uso que el que se le da a un Twister o un CG...lo que pasa que la gente piensa en un pista como en cualquier moto de calle por solamente tener 2 ruedas...pero para mi lo cierto es que los que tienen esta moto le dan un uso recreasional...no el mismo que le damos nosotros....no porque la moto no se la valla a aguantar...sino porque por una u otra razon...sea el tema seguridad...o la indole que sea no la usan tanto..."

"En definitiva...yo creo que el que se compra esta moto sabe que ese es el uso que le va a dar a la moto...osea...disfrutarla algun que otro finde."

"La explicasion que yo te doy es la que pide la pregunta del POST en cuestion...tan simple como eso...ahora vos me tas pidiendo otra explicasion que no viene al caso , pero respondiendo a esa pregunta la cuestion es facil y te la respondo con otra pregunta....cuanta gente hay que tiene yates? que valen demasiado mas que una motito de estas y me vas a decir que estan todos los dias arriba del barco? la cosa es facil...hay gente que tiene la plata y para ellos no significa un gasto que tengan que evaluar si lo hacen o no...y los que venden los F2 o F3 hoy en dia es gente que en su momento no tuvo que hacer mayor inversion para comprarlas...y que hoy por lo malo que viene la mano en el pais no da para andar teniendo algo que no se usa con semejante valor tirado en la cochera....cosa que antes si podian darse el lujo."
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 05 Nov 2009, 15:27

Bien; todos los ejemplos que elaborás y citás, son muy ciertos y correctos en si mismos, hasta ahí todo fenómeno.

Lo que NO hacen ninguna de tus citas es responder/contradecir mi pregunta, mi argumento, teniendo en cuenta los parámetros allí señalados, esto es: elaborar la respuesta DESDE el punto de vista no solo de quien tenga la expectativa de darle un escaso uso recreacional a la moto, o desde el "dueño de yate" que le importa nada por hacerle cosquillas la plata, como haces vos, SINO elaborar una respuesta DESDE un punto de vista DISTINTO que es el que yo trato de introducir, que es el de un tipo que tenga la expectativa de darle un uso mas polivalente a la moto, y/o que le signifique realizar un esfuerzo economico para comprarla y que por tanto le dolería al bolsillo tener que revenderla con poco uso y kilómetros.

Con tus respuestas nos quedamos únicamente en lo de que "Las pisteras a la venta tienen pocos kms porque se usaron poco y a sus dueños no les importa ya que les sobra la plata" que es lo que vos decis en todas tus citas, pero que no es la ÚNICA causa; con mis preguntas y las respuestas de Yago llegamos a descubrir OTRA causa diferente, que es "Las pisteras a la venta tienen pocos kms porque algunos dueños no satisfacieron las expectativas de uso y/o mantenimiento que tenían previamente y las tuvieron a pesar suyo que revender, con una perdida de guita que les duele". El SINTOMA es el mismo, los "pocos kms", el "poco uso"; las CAUSAS que respondan de manera mas profunda a la pregunta original del post pueden ser diferentes. Ese es lo que quería señalar, ese es todo mi pecado :roll:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Horaciocbx » 05 Nov 2009, 15:30

Para mi es porque como tienen plata $$ al pedo, se la compran, se dan el gusto de andar a 300 km/h y luego se dan cuenta que son mas incomodas que la mierd........., entonces las venden.

Yo tuve una, y no sirven para nada mas que hacer fluir un poco de adrenalina.

Saludos.-
Horaciocbx

Notapor Off Mode » 05 Nov 2009, 15:39

Piraton Twistero escribió:Bien; todos los ejemplos que elaborás y citás, son muy ciertos y correctos en si mismos, hasta ahí todo fenómeno.

Lo que NO hacen ninguna de tus citas es responder/contradecir mi pregunta, mi argumento, teniendo en cuenta los parámetros allí señalados, esto es: elaborar la respuesta DESDE el punto de vista no solo de quien tenga la expectativa de darle un escaso uso recreacional a la moto, o desde el "dueño de yate" que le importa nada por hacerle cosquillas la plata, como haces vos, SINO elaborar una respuesta DESDE un punto de vista DISTINTO que es el que yo trato de introducir, que es el de un tipo que tenga la expectativa de darle un uso mas polivalente a la moto, y/o que le signifique realizar un esfuerzo economico para comprarla y que por tanto le dolería al bolsillo tener que revenderla con poco uso y kilómetros.

Con tus respuestas nos quedamos únicamente en lo de que "Las pisteras a la venta tienen pocos kms porque se usaron poco y a sus dueños no les importa ya que les sobra la plata" que es lo que vos decis en todas tus citas, pero que no es la ÚNICA causa; con mis preguntas y las respuestas de Yago llegamos a descubrir OTRA causa diferente, que es "Las pisteras a la venta tienen pocos kms porque algunos dueños no satisfacieron las expectativas de uso y/o mantenimiento que tenían previamente y las tuvieron a pesar suyo que
revender, con una perdida de guita que les duele
". El SINTOMA es el mismo, los "pocos kms", el "poco uso"; las CAUSAS que respondan de manera mas profunda a la pregunta original del post pueden ser diferentes. Ese es lo que quería señalar, ese es todo mi pecado :roll:

Mira...si pasaras menos tiempo leyendo el diccionario para poner palabras tan rebuscadas para dar una explicasion tan simple como la que das y pasaras mas tiempo interpretando el texto te darias cuenta que facilmente respondo a tu pregunta...simplemente que te doy uno de los motivos y el mas claro...las motos no se usan y por eso no suman KMs...ahora...la cuestion de por que no se usan ya va a demasiadas cuestiones desde miedo , choreo , tiempo , uso recreasional , falta de lugares aptos para uso de este tipo de motos y miles de razones mas..las razones que diste vos y el otro pibe que no me acuerdo el nombre no son mas que unos motivos mas a los que yo ya te habia dicho , yo simplemente respondi a la pregunta del post que basicamente era algo asi como por que no tienen tantos KMs estas motos...y a gran escala la respuesta es "por que no se usan..." tan simple como eso , y no porque estuvieran pichicateadas en su odometro , o porque el cuenta vueltas ya dio 2 vueltas como dijo alguno por ahi...ya si queres ahondar mas en el tema tons tendrias como te dije antes hacer una encuesta y asi sacarias una conclusion muy clara del por que no se usan las motos , y quedarias mas contento.
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 05 Nov 2009, 16:01

Off Mode escribió:...simplemente que te doy uno de los motivos y el mas claro...las motos no se usan y por eso no suman KMs...

Bárbaro, tomemos tu "método" y respondamos así todas las preguntas:

-¿Por qué tienen poco kms las motos? Rta: porque se usan poco

-¿Por qué se pone vieja una moto? Rta: porque pasa el tiempo

-¿Por qué se desinflan las gomas? Rta: porque se les sale el aire

-¿Por qué se ensucian las motos? Rta: porque se les acumula suciedad

-¿Por qué se cae una moto? Rta: porque perdió el equilibrio

-¿Por qué se queman las lámparas? Rta: porque se les queman los filamentos

Está bien, hacelo así :) . Dejá que otros que tengan otras inquietudes, si quieren traten de ahondar un poco mas :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Bebu » 05 Nov 2009, 18:49

Ustedes creen que tienen pocos kilometros porque solamente no se usan??? Que pasa con las motos que estan dentro de los circuitos???? Son las motos de calle que le sacan los carenados y el tablero y le ponen cosas de competicion y salen a las pistas... Y como te das cuenta que la moto tiene 3000KM como dice el marcador y no tiene 30 carreras encima???
A un equipo del SBK de Argentina, Kawasaki oficial le dio un 1000 y un 600 modelo 2008 0 km para que corran... Saben cuanto les duro el 600??? 6 meses... Y esto no es "me dijeron", el motor exploto (salio una bielita a tomar aire) enfrente nuestro en las pruebas en el autodromo de aca... Y si el cuentakilometros dice 5000km??? Que haces??? Como sabes que solo tienen 5000km y no tiene una costura de 20cm en el block??
Muchas de las motos pisteras que se venden con pocos km, alguna vez giraron en un circuito y no te das cuenta...

Y otro tema no es que solo las pisteras estan poco caminadas... El Transalp que tenemos nosotros es modelo 2000 y tiene 16000km, y son esos por el estado general de la moto, ademas que entro al pais en el año 2002... 7 años de uso con 16000km... Asi como 2285km por año... 190km al mes...
Esos kilometros los hace un pistero en una tiradita un domingo a la tarde...
Bebu
Nombre: Nelson
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón