hdrey escribió:Buenas a todos, mi nombre es Hugo, soy de Rosario. Instructor de manejo en Escuela de Conductores desde hace 11 años.
A mi entender Carolina, la mejor opción para una mujer, son las SCOOTER, teniendo en cuenta, que nunca tuviste licencia, y todo lo que eso lleva aparejado, miedo, inseguridad, falta de práctica, inexperiencia, y desconocimientos de todas las reglas físicas que la moto trae aparejado, como tironeo, derrapes, aceleradas bruscas, embrague rápido, freno con la rueda delantera brusco y demás.
Motos probadas por mi, durante muchos años, y absolutamente EXCELENTES, Honda Elite 125 $24.000, SUZUKI AN125 $20.000. Hablando de cero km, deberías buscar una con pocos kms, y listo.
Motos scooter chinas, un desastre, mala calidad, y muy problemáticas en su mantenimiento, ejemplo personal MOTOMEL VX150, Zanella Styler (copia Vespa).
Como caso personal, mi madre (55 años), maneja motos desde hace 30 años, todos los dias, viene a trabajar a nuestra escuela de manejo, en su Honda Elite 125, anterior Motomel VX, y primer Zanelle 50v3, jamás tuvo un problema con la Scooter, no le cambia aceite, no la infla, no le controla frenos, no reemplaza lamparas, un desastre (todo se lo mantengo yo), y aun así, la moto no la dejó una sola vez a pata, ya habiendo gastado 3 juegos de cubiertas, y jamas tuvo una caida con esa scooter en 6 años que la tiene.
Te vas a sentir segura, es muy fácil de manejar, alcanza buena velocidad si lo deseas (90km/h) y son estables y muy cómodas por su baúl, y su guantera porta objetos.
Esa es mi recomendación dada mi experiencia como profe y como usuario de motos.
Saludos.
Excelente información!! La Suzuki quisiste decir EN o existe un modelo AN ??? Yo tuve la EN y es un fierro noble, caídas, montañas, caminos de tierra, senderos, ruta lluvia a cántaros, dos personas pesadas, equipaje, que no le hice a esa pobre moto, y sigue andando!! Tiene casi 40'000 Km se bancó TODO!! Yo también le recomiendo esa moto en vez de una scooter, en eso no estoy de acuerdo con vos Hugo, es mejor que maneje una MOTO, por el rodado.
Saludos desde Córdoba!