¿¿ La Twister es una moto "chica" o poco potente ??

Estás viendo una página interna del tema ¿¿ La Twister es una moto "chica" o poco potente ??. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: ¿¿ La Twister es una moto "chica" o poco potente ??

Notapor nato » 29 Nov 2009, 16:55

yo se q muchos van a decir: ahh, es te es un pelotudo q no sabe nada!!!

pero me gustaria q m expliquen cual es la necesidad de sobrepasar vehiculos en la ruta, o sea por q quieren ir a delante de un micro, camion o lo q fuese, si te encontras con algun vehiculo q vaya apenas mas despacio q vos, tarde o temprano lo vas a pasar igual, las rutas no estan plagadas de autos u otros q vienen de frente como para no poder sobrepasar a otro, si se te acerca uno de atras q te quiere pasar, cual es la necesidad de acelerar para dejarlo atras, porq esa idea de q nadie te puede pasar, si se te acerca un micro o lo q sea y se te pega a 2 metros como dijo alguien por ahi arriba, en vez de acelerar para tratar de irnos (si mas adelante te va a alcanzar igual) aflojen el acelerador para q los pase mas facilmente y se vaya, asi viajan tranquilos.

saquense esa obsecion de "YO NO QUIERO Q ME PASE NADIE" viajen tranquilos, la tw es una moto q viaja tranquilamente a 110/120, para q mas, con eso sobra para pasar camiones, me lo dice mi experiencia de viajar en mi cg a una velicidad de 100 km/h y por la ruta q va de paso de los libres donde esta el puente internacional por donde entran y salen mas camiones en la argentina, en mis viajes q cruzado mas de 80 camiones y sin ningun problema y si alguno se te acerca, te corres a la derecha, aflojas el acelerador, q te pasa, se va y listo, segui nuevamente con tu ritmo, tan dificil puede ser esto???
nato
Nombre: renato
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 29 Nov 2009, 18:37

Por ser monocilindro de 24hp no le sobra ni le falta nada, anda dentro de lo que deve andar por el tipo de motor que tiene!!!
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Pablim » 29 Nov 2009, 20:09

Yo creo que la Twister tiene la potencia que tienen que tener por ser una 250 económica de calle, otras motos dentro de su categoría tienen menos potencia:
Honda Rebel 250: 20 HP
CB 250 Nighthawk: 20 HP
Yamaha YBR 250: 21 HP
Gilera YL 275: 17,5 HP
kymco Venox: 26,5Hp (la supera por poco pero... ¡¡vale 26000 lucas!!)
Si la compraste creyendo la mentira de Honda que dice que es una deportiva, te va a decepcionar.
Para la ruta se queda chica por la simple razón que casi cualquier vehículo sobre el asfalto va a tener una velocidad crucero bastante mas alta, por ejemplo un simple Gol o un Fíat uno llega a 160 fácilmente. Pero mirado el espejo retrovisor y haciéndose a un lado, con paciencia se llega a todos lados sin ser placentero si la distancia es media larga.
Por 17000 lucas es lo que hay, creo que si la plata no fuera problema este post no existiría porque si te gusta salir a la ruta cambias por una Gs 500, Shadow 750, Vulcan 500, DR Z400SM, etc y nadie estaría debatiendo el asunto.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor baierma+ » 29 Nov 2009, 21:48

Pablim escribió:Yo creo que la Twister tiene la potencia que tienen que tener por ser una 250 económica de calle, otras motos dentro de su categoría tienen menos potencia:
Honda Rebel 250: 20 HP
CB 250 Nighthawk: 20 HP
Yamaha YBR 250: 21 HP
Gilera YL 275: 17,5 HP
kymco Venox: 26,5Hp (la supera por poco pero... ¡¡vale 26000 lucas!!)
Si la compraste creyendo la mentira de Honda que dice que es una deportiva, te va a decepcionar.
Para la ruta se queda chica por la simple razón que casi cualquier vehículo sobre el asfalto va a tener una velocidad crucero bastante mas alta, por ejemplo un simple Gol o un Fíat uno llega a 160 fácilmente. Pero mirado el espejo retrovisor y haciéndose a un lado, con paciencia se llega a todos lados sin ser placentero si la distancia es media larga.
Por 17000 lucas es lo que hay, creo que si la plata no fuera problema este post no existiría porque si te gusta salir a la ruta cambias por una Gs 500, Shadow 750, Vulcan 500, DR Z400SM, etc y nadie estaría debatiendo el asunto.

Totalmente de acuerdo, yo lo no podria explicar mejor.
Lastima que el cb500 no se fabrica mas. :(
por baierma+ el 29 Nov 2009, 21:49, 1 vez
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor Lucho0o0o » 29 Nov 2009, 21:49

Aunque es un foro de debate sobre motos, creo que estoy cansado de hablar siempre de lo mismo. Que es chica, que no anda rapido, que la Ninja 250 anda mas rapido. Yo tengo un pato!
Lucho0o0o

Notapor Lucho0o0o » 29 Nov 2009, 21:54

nato escribió:yo se q muchos van a decir: ahh, es te es un pelotudo q no sabe nada!!!

pero me gustaria q m expliquen cual es la necesidad de sobrepasar vehiculos en la ruta, o sea por q quieren ir a delante de un micro, camion o lo q fuese, si te encontras con algun vehiculo q vaya apenas mas despacio q vos, tarde o temprano lo vas a pasar igual, las rutas no estan plagadas de autos u otros q vienen de frente como para no poder sobrepasar a otro, si se te acerca uno de atras q te quiere pasar, cual es la necesidad de acelerar para dejarlo atras, porq esa idea de q nadie te puede pasar, si se te acerca un micro o lo q sea y se te pega a 2 metros como dijo alguien por ahi arriba, en vez de acelerar para tratar de irnos (si mas adelante te va a alcanzar igual) aflojen el acelerador para q los pase mas facilmente y se vaya, asi viajan tranquilos.

saquense esa obsecion de "YO NO QUIERO Q ME PASE NADIE" viajen tranquilos, la tw es una moto q viaja tranquilamente a 110/120, para q mas, con eso sobra para pasar camiones, me lo dice mi experiencia de viajar en mi cg a una velicidad de 100 km/h y por la ruta q va de paso de los libres donde esta el puente internacional por donde entran y salen mas camiones en la argentina, en mis viajes q cruzado mas de 80 camiones y sin ningun problema y si alguno se te acerca, te corres a la derecha, aflojas el acelerador, q te pasa, se va y listo, segui nuevamente con tu ritmo, tan dificil puede ser esto???

:plauso :plauso :plauso :plauso

Eso es parte de conduccion segura tambien :D
Lucho0o0o

Notapor DoctorBamBam » 29 Nov 2009, 22:20

nato escribió:saquense esa obsecion de "YO NO QUIERO Q ME PASE NADIE" viajen tranquilos, la tw es una moto q viaja tranquilamente a 110/120, para q mas, con eso sobra para pasar camiones, me lo dice mi experiencia de viajar en mi cg a una velicidad de 100 km/h y por la ruta q va de paso de los libres donde esta el puente internacional por donde entran y salen mas camiones en la argentina, en mis viajes q cruzado mas de 80 camiones y sin ningun problema y si alguno se te acerca, te corres a la derecha, aflojas el acelerador, q te pasa, se va y listo, segui nuevamente con tu ritmo, tan dificil puede ser esto???

Cómo andás locura??

El tema, al menos en mi caso, no se trata de que "NO ME PASE NADIE", eso no me importa, además, esa clase de actitud hace varios años la dejé atrás, es bastante inmadura y PELIGROSA!!

Que me gusta ir rápido?? SEGURO QUE SI!! muy rápido cuando puedo!! (me refiero en auto y motos más grandes)
El tema es que, como dió el ejemplo Mari-huang, a veces necesitamos salir de situaciones peligrosas para nosotros pero acelerando, haciendo uso de la "potencia" en vez del frenado!!

A eso intento llegar, que la twister, a veces, por quedar corta de motor, nos deja envueltos en ese tipo de situaciones!!

A mi hace poco 3 autos me amorsillaron de una forma parecido en la que no tenía opción para frenar, sino que debía acelerar, como ya venía al mango (130 y monedas en ese momento) no me quedó otra que entrar a "repartir" bocinazos hasta que uno de los boludos se abriese!!

Sin desmerecer ni sobrar a nadie, voy a parecer un abuelo...

Hoy por hoy, lamentablemente, se está hablando de como la velocidad "dá seguridad". Se puede manejar rápido y BIEN!! pero eso es algo que te va a permitir solo la experiencia y el paso del tiempo conduciendo vehículos!!, es esto más que nada, lo que te permite llevar a cabo una CONDUCCION SEGURA. Experiencia que muchos desestiman, aprietan o giran el acelerador a fondo y se terminan haciendo mierda!! :!: :!:

Fijate cuántos choques se deben al exceso de velocidad y cuántos a la boludez y/o malas maniobras más que a las altas velocidades!!

Que es más peligroso?? quién va a 160 km/h por el carril rápido?? o el que va a 70 por el medio de la autopista??
DoctorBamBam

Notapor nato » 29 Nov 2009, 22:26

Lucho0o0o escribió:
nato escribió:yo se q muchos van a decir: ahh, es te es un pelotudo q no sabe nada!!!

:plauso :plauso :plauso :plauso

Eso es parte de conduccion segura tambien :D

ud lo dijo señor!!!
nato

Notapor nato » 29 Nov 2009, 22:52

bambam venias a 130 y monedas, osea q mas le podes pedir a una 250, aparte el ejemplo q citas solo te pudo haber pasado en una autopista en donde viajar a 130 se vuelve medio peligroso, yo q ando todo el dia todos los dias en la calle y bastante por autopistas no hay forma de viajar siempre a 110 o 120 porq siempre encontras a uno q va mas despacio y tenes q frenar para eaquivarlo o esperar q se corra para poder pasar, en una ruta es poco probable q te encierren entre 3 autos y menos a 130, por otro lado es cierto, la mayoria de los accidentes en la argentina se deben a situaciones de duda o miedo y no por conduccion agresiva como la mayoria cree!!

ahora volviendo al tema, para mi la tw es una moto ideal en su cilindrada, a parte esta mas q claro q es una moto de ciudad, y siendo un pokito sincero, tartar de maniobrar a 130 o mas ya me parece q es una lokura!!!
es mi opinion y no voy a cambiar de parecer y creo q tampoco voy a volver a escribir en este post ya q me parece q es medio en vano!!!
un abrazo che!!!
nato

Notapor samurai » 29 Nov 2009, 23:01

Para mi mas que poco potente, es chica.

Por algo en este club creo que la mayoría de los socios están pensando en un futuro subir de cilindrada
.

Para la ciudad creo que es espectacular y me saco el sombrero, pero para ruta es chica. Pasa que la usamos para viajar porque es lo que tenemos.

No me imagino a nadie con dinero suficiente para comprar cualquier moto, comprando una twister para hacer un viaje. Esto muestro a las claras que lo nuestro es cuestion de bolsillo.

De todas maneras si bien me parece chica y la difruto en cada viaje que hago, ya que me da tantas satisfacciones, soy consiente que si dispondría de dinero no tendría una twister para salir a la ruta
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón