Hola Caro como veras ya se dijo todo, no quiero pecar de inmodesto pero hace mas de 40 años que ando en moto y de una sola pieza, así que solo te voy a dar brevemente mis sugerencias . una es que compres una cub y en particular una honda wave, uno de mis hijos tiene una y yo le recomendé que empiece con una así y no me equivoque, ahora si queres saltear un paso compra la CB, pero es mas fácil empezar con una wave y creo que mas seguro.
Gente .. no tengo plata para comprarme un buen scooter.. no llego al elite, pero ni de cerca. Si no, seria mi primer opcion. Me da mas confianza un scooter que una "moto".
Por otro lado, la crypson tiene excelentes referencias y es accesible.
Tenes algunas opciones, aunque no conozco demasiado su calidad.
- Kymco Agility 50 $13.800 http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-502 ... 0-anos-_JM Kymco es buena marca, pero 50cc hoy en día me parece medio poco, es 100% ciudad. De todos modos creo que puede llegar a ser una buena opción para empezar. Incluso, al ser 50cc no vas a tener problema para hacer el registro. Después si le tomas el gusto tendrás tiempo para ir por algo un poco más grande.
Beta Arrow 150 $13.200 http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-513 ... idados-_JM Dentro de todas las motos chinas, las Beta tienen un poco más de buenos comentarios. 150cc ya es una cilindrada con la que no vas a tener mayores limitaciones y que seguramente podrá alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h
Después hay varios Scooters Motomel por menos de $15.000 Motomel es una de las marcas más vendidas en el país. Si bien no se caracteriza por su calidad, puede llegar a ser una opción si te decidis por un scooter.
te parece que es un "abismo" empezar a andar en una wave?? cientos de miles de personas se volcaron a las motitos en la ultima decada en el pais (no hay pueblo chico que no este repleto de cubs), y casi todas son chinonetas del estilo de wave o crypton. casi toda esa gente agarro una moto por primera vez con este tipo de vehiculo. si fuera tan complicado, no hubiera pasado eso jamas. incluso se ve mucho con gente mayor, que teoricamente tiene mas dificultad para aprender cosas nuevas y sobre todo si involucran aspectos de equilibrio y coordinacion motriz.
lo que si me parece un "abismo" insalvable es como hace para comprarse un scooter de buena calidad y en buen estado si tiene 13 lucas para gastar entre moto y casco.
yo recomendaría una moto como la cb1 es decir son muchos mejores que las CUB's para manejar, si cuestan al principio pero es más por miedo que otra cosa, yo me inicie en motos asi, la clave está en no tener miedo y practicar mucho, si tenés posibilidad de hacerlo en un lugar tranquilo con alguien que te enseñe y que también esté tranquilo. Si te decidís por la cb1 o similar te aconsejo que trates de aprender controlar el acelerador. El embrague al principio es más difícil pero muchos de los errores se cometen con el acelerador. Como dije en lo posible empeza en un lugar tranquilo, primero aprende a andar bien, cuando puedas controlar bien a la moto podes preocuparte por la seguridad, porque si lo haces mientras aprendes te va a costar un montón controlarla y es más probable que hagas mal algo. A mi me parece mejor como dije una como la cb1 por que son maniobrables, estables, tienen más potencia, tienen mejor andar y algo que no es menos importante aprendes una sola vez . Suerte con la decisión y no tengas miedo (puse como ejemplo a la cb1 pero solamente por el estilo)
jajaj no no, el casco es otra cosa.. en el casco me gasto lo que sea..
crypson o wave... TODO EL MUNDO las recomienda (aca y en infinidad de foros o paginas en internet) El tema del scooter es a base de mi inexperiencia, de la primer sensacion... del miedito!!
Les voy a contar brevemente, que me paso algo muy parecido con la eleccion de la bici.
Compre una aurorita usada porque me parecia que siendo mas chica que las demas, tipo rodado 26, me iba a resultar mas facil manejarla y moverme en la ciudad (cosa que tambien me asustaba por el transito y porque hacia mas de 10 años debido a un accidente, habia dejado de andar en bici).
La aurorita, adorable y vintage, se me partio a la mitad volviendo de un paseo de CABA a Tigre.. ahi en Liniers. Pase entonces a una de freno a varilla... mucho mas copada por el rodado que resulto ser muy util, pero... muy pesada! Tengo un puente que subir TODOS LOS DIAS.. muy sufrido. Ojo, era muy linda tambien jeje... pero no sirvio de nada.
La vendi y termine comprando una bici para hombre, con cambios, con amortiguador, etc.. barbara para la ciudad.. porque ESTA HECHA PARA ESO. De entrada no me hubiese animado.. y ahora, llegue a amarla.. hasta parece que la manejo telepaticamente por lo bien q responde. Y se la reeee banca...
Por eso estimados, estoy tomando muy en cuenta todo lo que me dicen.
Con respecto a los repuestos... saben si hay problema con eso? digo, por el tema de las importaciones.
lastima lo de la Aurorita!!!! como lei por ahi, miles de personas usan las motos estilo "Cub"... y personas "mayores", por lo tanto SON FACILES DE MANEJAR, pr ahi a esta altura ya sabes que le vas a apuntar a una de esas, HONDA WAVE o YAMAHA CRYPTON, una vez que llegaste hasta aca, digo, descartando un poco las demas, como dije antes, es cuestion de gustos.... con respecto alos repuestos, no hay problemas para conseguirlos, son dos marcas muy buenas, desde hace muhcos años en el pais, y las motos se fabrican aca o en Brasil, no estoy seguro no te quiero mentir, pero eso si, los repuestos se consiguen yno son caros.. Bueno.. te diria que vayas a ver algunas asi te vas entusiasmando y decidiendo mejor!
no el casco hay que comprarlo antes que la moto. Aclaro lo de seguridad me refería a los cuidados y que hacer una vez que transitas por la calle. Miedo no debes tener, cuidado si. Una moto que no sea scooter o cub es mejor, ya que son rápidas y son más seguras, no son prácticas para llevar cosas pero tiene solución, tienen la ventaja de escaparte tranquilamente por autopista etc. Te recomiendo, si alguien te puede prestar y enseñar a andar en moto practiques antes de comprar una, también sí podés trata de probar distintos estilos de moto así decidís que moto es mejor para vos.. Saludos