Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Estás viendo una página interna del tema Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!). Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Notapor emmanuelcook » 13 Ene 2014, 17:34

Damo, pensar a Brasil como competidor y no como socio es un error de concepto total. Hoy los países funcionan en bloque y las empresas invierten en regiones. Gracias a contar con un vecino como Brasil tuvimos las inversiones que tuvimos, que son muchísimas.
Si partís de ese error de concepto, no me extraña tanto que digas que la industria nacional es mala. ¿Por qué? ¿Desde cuándo? ¿En comparación a qué países? ¿A qué costo? ¿Con qué beneficios o perjuicios para el país?
Me parece que es una frase hecha, un lugar común, un mantra de los 80s...
Actualmente se fabrican en el país casi 800 mil autos y unas 900 mil motos, aunque en el caso de las motos incluye a las ensambladas.
Mi preocupación con esto que dijiste es la siguiente: ¿Querés decir que mi Twister es mala? ¿Es una caca?
Te juro que no entiendo cómo decimos que la Twister es una gran moto en una sección del foro y en las otras secciones basureamos lo nuestro.
¿Y acaso todos los autos de todos los argentinos son malos? Qué se yo, yo tengo un auto nacional y muy usado. Y la verdad es que es confiable.
Actualmente se fabrican en el país algunos coches y motos muy buenos, con estándares internacionales. Cuando puedas pegate una vuelta en los autos fabricados en el país. Algunos se quedaron con la imagen del Citroen 3CV de Mafalda.

Y en todo caso, prefiero tener una industria nacional mediocre que comprar lo que viene de China. En los 90s, se importaban autos y motos de Japón, Europa, etc. Si este humilde proceso de industrialización que se dio en estos últimos años se rompe y las empresas vuelven a irse del país dejando miles de familias sin trabajo, te aseguro que nadie se va a poder comprar lo mejor de lo importado. Nos vamos a tener que consolar con los peores productos de China, como le pasa a CHILE, donde el 80% del pueblo sólo puede comprar autos de muy baja calidad como el Chery y el Sang Yong y apenas un porcentaje menor puede acceder a las marcas premium.
Insisto: me quedo con la Hilux, el nuevo Focus, la nueva Ford Ranger, el Citroen C4, el 408, el Fluence... antes que ver los Tata y los Chery bajar de los barcos en el puerto como si fueran la salvación para nuestra industria. Suelo ir al sur de vacaciones y siempre veo a los chilenos en la Sang-Yong CRYPTON y pienso "HORROR", no sólo por fea sino también por chota.
Queda en una zona gris lo ensamblado aquí pero que viene de China, como las motos de Zanella y la Keeway. Para mí esas empresas tendrían que pagar más impuestos que las nacionales.

Damo escribió:
Estimado, me parece que lo suyo es mas bien una expresión de deseo. Argentina podría tener potencial industrial, pero nuestra industria es un desastre. Puede que estemos mejor que en algún momento puntual, pero lo que acá se produce es prácticamente nada. Brasil nos pasó el trapo hace rato y nada permite suponer que la situación vaya a revertirse siquiera en el mediano plazo.
emmanuelcook

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emmanuelcook ••
Nombre: Emmanuel Cook
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor defeatgera » 13 Ene 2014, 18:24

Hola chicos. Me encanta el debate que se ha entablado. Así da gusto leer las distintas opiniones y a su vez, emitir las nuestras. Por cuestiones de tiempo, no alcancé a leer los últimos 2 o 3 posteos (lo voy a hacer en cuanto pueda porque esto está muy interesante), pero les voy a comentar algo que creo, no está claro:

Como cualquier persona más o menos informada sabe, este impuesto no se puso para recaudar, sino para elevar mucho el precio de ciertos bienes -autos, motos, electrodomésticos, naves,etc- y de esa manera desalentar la compra de los mismos con el fin de aumentar el margen positivo de la balanza comercial con el extranjero (las causas del problema de la balanza las podemos buscar en la debacle energética, el subsidio a los veraneantes que pagan con tarjeta en el exterior, la falta de industrialización y competitividad histórica de nuestro país, la supuesta corrupción aduanera -vayan al Once y hay calles y calles de venta de juguetes importados en negocios que no tienen habilitación, ni facturas. Todo de contrabando. Este es solo un ejemplo de que la aduana es zona liberada. Sólo hay que tener los morlacos para pagar las cometa por el container: se habla de unos U$s 60.000.-).
Entendido lo anterior, el gobierno piensa en el impuesto pero hete aquí que si se lo aplica solamente a los bienes importados que ingresan terminados, se le viene encima la OMC (Organización mundial del Comercio) ¿y qué hace la OMC? Le rompe el tuje con sanciones comerciales. Entonces ¿cuál es la idea del gobierno? Meter un impuesto que afecte, fundamentalmente, a los bienes importados pero que alcance también a ciertos bienes de origen "nacional" (en este caso, un impuesto interno) para que la OMC no chille. Pero ¿qué pasó?...simplemente que parece que estos cerebros de nuestra economía no conocen un catzo, al menos, del mercado de las motos:
Le mandaron el impuesto a la mayoría de motos importadas y entraron en el mismo 2 o 3 modelos "nacionales" para caretearla. Sin embargo, el grueso de nuestras divisas, en el sector motos, se va con las económicas que no están afectadas directamente con el impuesto y las grandes que se dejaron de vender totalmente no tienen significación en el contexto de la macro economía. En otras palabras, en las motos, este impuesto es un engaña pichanga para las arcas del estado pero tiene unos terribles efectos dañinos para muchísima gente del sector y, como se ha visto, genera una inflación que los bochos no pensaron (Un Titán ya la están vendiendo a $ 20.000.- en algunos concesionarios). Es por esto que creo que el gobierno va a tener que rever esta medida desarrollada por burócratas incapaces y obsecuentes.

defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor Damo » 14 Ene 2014, 08:46

emmanuelcook escribió:Damo, pensar a Brasil como competidor y no como socio es un error de concepto total. Hoy los países funcionan en bloque y las empresas invierten en regiones. Gracias a contar con un vecino como Brasil tuvimos las inversiones que tuvimos, que son muchísimas.
Si partís de ese error de concepto, no me extraña tanto que digas que la industria nacional es mala. ¿Por qué? ¿Desde cuándo? ¿En comparación a qué países? ¿A qué costo? ¿Con qué beneficios o perjuicios para el país?
Me parece que es una frase hecha, un lugar común, un mantra de los 80s...
Actualmente se fabrican en el país casi 800 mil autos y unas 900 mil motos, aunque en el caso de las motos incluye a las ensambladas.
Mi preocupación con esto que dijiste es la siguiente: ¿Querés decir que mi Twister es mala? ¿Es una caca?
Te juro que no entiendo cómo decimos que la Twister es una gran moto en una sección del foro y en las otras secciones basureamos lo nuestro.
¿Y acaso todos los autos de todos los argentinos son malos? Qué se yo, yo tengo un auto nacional y muy usado. Y la verdad es que es confiable.
Actualmente se fabrican en el país algunos coches y motos muy buenos, con estándares internacionales. Cuando puedas pegate una vuelta en los autos fabricados en el país. Algunos se quedaron con la imagen del Citroen 3CV de Mafalda.

Y en todo caso, prefiero tener una industria nacional mediocre que comprar lo que viene de China. En los 90s, se importaban autos y motos de Japón, Europa, etc. Si este humilde proceso de industrialización que se dio en estos últimos años se rompe y las empresas vuelven a irse del país dejando miles de familias sin trabajo, te aseguro que nadie se va a poder comprar lo mejor de lo importado. Nos vamos a tener que consolar con los peores productos de China, como le pasa a CHILE, donde el 80% del pueblo sólo puede comprar autos de muy baja calidad como el Chery y el Sang Yong y apenas un porcentaje menor puede acceder a las marcas premium.
Insisto: me quedo con la Hilux, el nuevo Focus, la nueva Ford Ranger, el Citroen C4, el 408, el Fluence... antes que ver los Tata y los Chery bajar de los barcos en el puerto como si fueran la salvación para nuestra industria. Suelo ir al sur de vacaciones y siempre veo a los chilenos en la Sang-Yong CRYPTON y pienso "HORROR", no sólo por fea sino también por chota.
Queda en una zona gris lo ensamblado aquí pero que viene de China, como las motos de Zanella y la Keeway. Para mí esas empresas tendrían que pagar más impuestos que las nacionales.

Damo escribió:
Estimado, me parece que lo suyo es mas bien una expresión de deseo. Argentina podría tener potencial industrial, pero nuestra industria es un desastre. Puede que estemos mejor que en algún momento puntual, pero lo que acá se produce es prácticamente nada. Brasil nos pasó el trapo hace rato y nada permite suponer que la situación vaya a revertirse siquiera en el mediano plazo.

Fijate bien que yo no compare nunca con brasil y menos que nuestra industria es un desastre, el que comparo fue gonzalo respondiendo a mi respuesta de que la industria nacional argentina tiene un potencial enorme :P

Gonzalo2 escribió:

Con respecto a esto, me parece que tu odio hacia el gobierno te esta cegando un poco, te invitaria a investigar un poco mas sobre las industrias argentinas. podrias ver la farmaceutica (cientos de remedios exportados), bioquimica (un tratamiento a un cancer, buscalo a vas a ver), automotriz (casi 1 millon de autos vendidos no significa nada para vos?), aeronautica (si esa fabrica cordobesa que volvio a funcionar), y asi varias mas, no se si sera el mejor gobierno o el peor, pero algun avance se hizo y cuando nos comparas con brasil fijate cuantos años tardo brasil de salir del hundimiento que tenian en los 80', no les llevo 3 semanas te lo puedo asegurar.

Tambien te invitaria a ir a uruguay a preguntar por ejemplo cuanto sale un gol trend, si ese que se fabrica aca a ver como te queda la cara cuando te digan que vale us$20000 un auto basico y a pesar de poder juntar en dolares y toda la historia que vos quieras, con suerte llegan a un lifan, un chery, un Shansun o un Liukang y con motores 1.1 con toda la furia.
Damo

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Damo ••
Nombre: Damian

Notapor KARBURIN » 14 Ene 2014, 12:03

A mi la vida se me va por un tubo de desague y que yo sepa, los últimos 4/5 mandatos gobiernan los peronchos, ( ya sean los de derecha, le echan la culpa a los zurdos y viceversa )......pero como diria Argentino Luna: " PERO EL PONCHO NO APARECE ".-
No nos comamos el sapo podrido con que fabricamos autos....ENSAMBLAMOS !!!!! ( como las motos ) y si no fijensen los créditos blandos a ensambladores, como Corven, que le entregó este gobierno y lo único que ponen debe ser el tapizado y engramparlo.-
VW Argentina tiene 21 modelos de autos de los cuales solo dos se "fabrican en el pais" : Suran y Amarok.-
Los demás provienen del extranjero.-El clásico Gol, un caballito de batalla argentino....fuiste.-
Los motores que equipan a los mismos, Suran, Voyage, Fox, Cross Fox, etc., son brasileros,como los amortiguadores, componentes eléctricos, electrónica, cables, bujias, bujes,, rulemanes, etc.,etc.-
Y así con todos los autos que se dicen fabricados en el pais.-
No hay voluntad en este gobierno de promover el enriquecimiento del pais.-
En otro post opiné que tenemos que dedicarnos a producir lo que sabemos hacer y la naturaleza nos hizo fuerte.-
Los chilenos tienen al cobre como principal entrada de divisas y son 2º productores mundiales, el que lo quiere será canjeado por lo que ellos no producen.-
Hagamonos fuerte en lo que sabemos y nos destruyamos más al campo.-No quedan establecimiento ganaderos, se sembró una miseria de trigo y del maiz mejor ni hablar.-
Que se pongan a trabajar y dejar de dar marcha atrás con los decretos ( significa inseguridad y metida de pata constante ).-
Sean creibles, no emparchen más.-
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 14 Ene 2014, 12:16

La verdad que me gustaron las ultimas paginas de este post, no solo porque me entere que la TW se salva por el momento, sino por el tono de la conversacion que cambio. La verdad que es deprimente ver tanta pelea, sea del lado que sea que uno se pare, y sea la forma que sea que uno piense no veo productivo ni saludable la agresion de ningun tipo, hay que recordar que cada uno aca vuelca sus opiniones, segun como nos criamos, como vivimos y como nos afecta tal situacion formamos una opinion y vemos las soluciones a los problemas de una manera determinada, es correcta? es incorrecta? eso creo que nadie lo puede decir con certeza, se pueden analizar pros y contras de cada una y ahi ver cual es la mejor.
Yo tambien creo que estemos a favor o en contra del gobierno que tenemos, nunca tenemos que sacarnos la camiseta de Argentina, por eso me gustaron algunos de los ultimos comentarios del post, hay que creer que la industria nacional va a mejorar, no es facil porque como dijeron se compite con industrias donde a los empleados se les pagan miserias, pero hay que seguir apostando a que mejore, porque si ya vamos derrotados diciendo que es un desastre, que no producimos nada, etc no vamos a mejorar nunca.

Saludos!
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 14 Ene 2014, 12:58

KARBURIN escribió:los últimos 4/5 mandatos gobiernan los peronchos

Otra vez las formas despectivas.
Seguramente el puterío lo genero yo porque lo pongo en evidencia y la excusa es que quiso decir otra cosa que no es lo que dice que dijo etc, etc, etc...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Gonzalo2 » 14 Ene 2014, 15:22

Chicos, antes que nada y con todo el respeto del mundo, estan equivocados (damon y cia). Porque yo cuento como son las cosas y uds cuentan como el gobierno dicen que son. Cuando digo que estamos mal y vamos peor es xq de verdad no producimos nada, hay inflacion de mas del 30 por ciento, importamos un tercio de nuestras reservas en energia, la educacion cae estrepitosamente, las empresas se van del pais, etc... Uds nombraron a peugeot. El dato es q peugeot funciona a perdida. Eso no habla bien de nosotros. Lamentablemente uds creen el relato, y la realidad los contradice a diario. Damon, es cierto que odio al gobierno. Sabes xq? Porque mientras cristina es varias veces millonaria, la sobreseen aunque la pericia contable haya demostrado que su enriquecimiento no se condice con sus ingresos, etc... Xq proliferaron los lazaro baez, porque el estado se lleno de inutiles de la campora (no hay uno que sirva para laburar eh, y eso que conoci a varios), porque tenes a un devido mintiendote en la cara, cuando fue el responsable de no haber invertido en energia, xq los trenes estan peor que nunca y muere gente en ellos, por la corrpupcion generalizada, etc...mientras la pobreza aumenta exponencialmente y tenes un indec que dice que podes comer con 6 pesos y que la inflacion es del 10 porciento. Al mismo tiempo tenes un vice presidente que en cualquier pais ya hubiese renunciado. Cambiar la matriz productiva en un pais con estos recursos fue una idiotez, y no era necesario matar al campo. Con ese ejemplo no hacen mas que darme la razon. Se arrogan la bandera de los derechos humanos cuando fue una corriente y tendencia juridica mundial, no de argentina, y tienen de idola a hebe de bonafini que no hizo mas que robar (libro cheques sin fondos x mas de 4 millones de pesos, segun el propio banco central que manejan los k) y robo de lo lindo con la fundacion suenos compartidos. No te parecen suficientes motivos para odiar al gobierno. Ineficiencia y corrupcion. Lindo combo!

Imagen
Gonzalo2

Notapor Orkodelamuerte » 14 Ene 2014, 15:30

LEOCBX escribió:

Seguramente el puterío lo genero yo porque lo pongo en evidencia y la excusa es que quiso decir otra cosa que no es lo que dice que dijo etc, etc, etc...

Y de todo lo cierto que dijo el amigo Karburín, lo único que se te quedó grabado es esa palabra?
Es como si alguien que diserta de futbol por media hora, quedara anulado porque empezó diciendo "Queridos bosteros..."
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Emish77 » 14 Ene 2014, 16:52

Voy a dar mi opinion sobre la industria nacional
Como sabran y por reiteradas veces lo dije, yo hace 3 años estoy trabajando en una fabrica del parque industrial de burzaco. (antes trabajaba en capital, de tecnico on site, donde cobraba miserias y habia chanchullos raros en mi recibo de sueldo)
Donde actualmente estoy, fabrica de caños de termofusion que empeso hace 3 años (meses despues entre yo, como operario de fin de linea)
en mis primeros 6 meses, era el encargado de que los tubos salgan bien y con medida estandar (segun norma iram 13470, actualmente tenemos certificacion ISO) luego pase a ser administrativo (gracias a mis conocimientos en informatica) y actualmete soy el encargado de la logistica de la empresa. Cuando arranque con la logistica, salia 1 camion de 30.000$ y hacia malabares para llegar a ese monto.
Hoy en dia (2 años despues) tengo la disponibilidad de sacar 3 camiones por dia de unos 50.000$ cada uno, a esto sumale que cada 2 meses sale una exportacion a uruguay y el año pasado exportamos a brasil, paraguay, uruguay y chile.
a lo que con el tiempo de venir al parque industrial de burzaco, me di cuenta como crecio la industria en argentina. no solo crecio nuesta fabrica, sino que ahora tenemos fabricas en los terrenos vecinos, galpones, depositos y siempre hay una obra, no terminan nunca de hacer fabricas.

Otra cosa, al ser administrativo tube la posibilidad de hablar mucho con el presidente de la empresa, tiene un doctorado en ciencias economicas, No sabe hablar ingles, pero con los numero no se le escapa una!. Y el no esta para nada a favor de este gobierno, pero siempre admite que si no fuera por este gobierno, la fabrica no la hubieran puesto nunca.
Cuando arranque, en total con los chicos de la fabrica y los administrativos eramos 15 personas, hoy en dia somos 60 entre los 3 turnos!
Y tengo el placer de conocer la historia de todos y cada uno de los laburantes de aca.

Asi que les pido encarecidamente que dejen de hablar mal de la industria nacional, aca la industria abarca muchisimo mas que motos y autos
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor KARBURIN » 14 Ene 2014, 17:06

LEOCBX escribió:

En ningún momento me voy a retractar de lo que digo, ni excusarme ante nadie, pues es mi opinión y no necesito a esta altura de mi vida y habiendo vivido el ´50 en adelante, cosa que de muchos lo dudo, aclarar una vivencia.-
En la que si no cantabas "la marchita", eras gorilón, no te ponias el luto ó no "aportabas " a la causa, ó leias el libro tal................
Ya por aquellos años dividieron a las familias...hermanos contra hermanos, padres contra hijos, vecinos, etc.,etc.
Mi padre por tener ideas contrarias, en el ´52 fue picaneado en una mesa a la cual le arrojaban agua en la comisaria donde nací.-
De que peronismo me hablás??????.-
Del de Menen que se fue a babor ó este pseudo que se fue a estribor????.-
Dejensen de joder que hay más de 40.000.000 millones de seres que queremos vivir sin droga, sin asesinatos, sin secuestros, sin robo, que no den más subsidios a costillas del Anses y la emision monetaria sin respaldo.-Ó la pauta no la dan los millones de billetes emitidos sin respaldo y el desfasaje en las reservas.-
Hace más 20 años que se emitio el billete de mayor "poder adquisitivo"....$.100.00.....sabés lo que hago con "ese billete"......Imaginar por favor

Karburin

P/D: pido disculpas a los moderadores y agradezco haberme dejado expresar y dejo constancia que aquí termina mi intervención en este tema.-
Solo lucho por una igualdad para todos y colaboro, además de presidir distintas instituciones y dar una mano donde me la pidan.-
Cuando se hizo el certámen del sorteo de fin de año, prometí si ganaba donarlo al Asilo de Ancianos de mi ciudad....no gané pero el importe llego igual a los viejitos

Gracias

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón