Vale la pena gastar 12.000$ en el TW?

Estás viendo una página interna del tema Vale la pena gastar 12.000$ en el TW?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Vale la pena gastar 12.000$ en el TW?

Notapor russodominguez » 11 Mar 2011, 08:27

Hola nestor!...Si podes comprarte La Tw hacelo, no te vas a arrepentir!. Es una moto fantastica y el cambio a una Tw es una diferencia muy grande, q solo lo vas a sentir si te subis a una!.

Saludos
russodominguez
Nombre: Gaston
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 11 Mar 2011, 08:54

Yo creo poder aportar a tu pregunta, ya que vendí una Storm SDH para subirme a mi Twister.

Primero que nada, y perdón por contradecirte, la Storm ni de casualidad anda a 110 km/h, sino que los tableros chinos marcan lo que quieren. Hay quienes le cambian la transmisión para lograr un poco más de velocidad final (10 o 15 km/h) y como resultado tenés una moto que al estar en un semáforo se muere tratando de salir en primera.

Por lo demás, te puedo mencionar las diferencias que sentí de una moto a otra.

1) Por empezar la estabilidad, pues la rueda que tiene atrás la Storm (de 90) es la que lleva adelante la Twister, mientras que atrás tiene de 130 (me refiero al ancho claro, y cubiertas sin cámara). Creeme que eso vale mucho, sobre todo cuando vas por asfalto y agarrás las juntas de asfalto y brea, la Storm se mueve de cola y la Twister no.

2) La comodidad cambia mucho, sobre todo con acompañante. En la Twister vas mejor acomodado, un poquito más volcado hacia adelante.

3) El andar es completamente diferente. La Storm tiene caja rotativa (es lo que nunca me gustó de mi ex-Storm) mientras que la caja de 6ta de la Twister es muy buena. La aceleración también cambia mucho, sobre todo si vas con acompañante y agarrás una subida, la Twister SUBE :-P , mientras que con la Storm tenés que tirar rebajes.

4) La frenada, tema importantísimo. No sé si es por el rodado, cosa que mencioné al comienzo, ya que mi ex-Storm con disco no se agachaba como debía, o al menos nunca me dió esa confianza. La Twister al frenar va derecha, no se sacude, y esa diferencia de frenada se nota aún más cuando el piso está mojado.

5) No anduve mucho en ruta a la Storm, pero sí te puedo decir que la Twister va realmente cómoda a 110/120, que para mi es una buena velocidad. La Storm exigida en ruta muestra al tacómetro sobre la zona roja que empieza a las 9000 RPM, y la verdad es que no te deja nada de resto para hacer algún sobrepaso.

En fin, yo creo que con un cambio así no estás perdiendo 12 lucas sino que las estás invirtiendo en mayor seguridad y un mejor andar, esto pasando a una moto que no se desvaloriza como una moto china. Creeme que vale la pena, es un cambio enorme.
:bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Monster652 » 11 Mar 2011, 10:21

Hay algo que es bueno aclarar
Yo tenia una Honda CG 125 mod 78 cuando tenia 25años ( hace 28 años) hubo un tiempo que deje de andar en moto y luego me compre una Strada 200 y ahora mi querida TW
Una 125 para ciudad es ideal , por que utilizas el 60 o 70 % de la potencia del motor, ahora cuando uno le gusta la ruta y ciudad la cosa cambia y lo que ocurre es que vas a exigir el motor al 90% para la ruta o mas , en cambio en una TW no mas del 60% , la consecuencia de esto es la durabilidad del motor, la solidez en la ruta,agarre , etc.
La vez pasada le traje a un vecino una Storm y la diferencia era notable sobre todo en ruta.
Asi que dale nomas con la inversion.
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor emi114 » 12 Mar 2011, 12:59

hola si de inversion me hablas...yo estoy en tu misma situacion .la diferencia es que yo tengo una honda bross 125 y es un cambio radical en sentido a la estetica y posicion de manejo.
el andar en ruta pavimentada de la bross es bueno en cambio en tierra y suelo empantanado es fantastica.. eso es lo q voy extrañar cuando la cambie...( ya lo tengo decidido je) tuve la oportunidad de manejar en ruta a la tw y la verdad no encontras descripcion alguna y la sensacion que te da esa moto....al fin.. vale la pena una y mil veces.
abrazo amigo. emi
emi114

Moto Actual:
•• Motos de emi114 ••
Nombre: emiliano

Notapor diego257 » 02 Abr 2011, 11:47

yo tuve una storm y te digo que son cosas muy diferentes y quizas yo no gastaria 20000 en una nueva ya que eh visto algunas 2010 con 4000 kil en 16500 y estan como recien sacadas de una concesionaria el gasto lo vale y la twister te va a dar grandes satisfacciones
diego257
Nombre: diego

Notapor TWISTEROX » 02 Abr 2011, 13:08

nestor-twister escribió:no entendi lo de las muelas jejeje

yo tampoco! :confundido

creo que quizo decir que el mantenimiento es barato y no necesita mucho :idea
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 02 Abr 2011, 16:55

TWISTEROX escribió:
nestor-twister escribió:no entendi lo de las muelas jejeje

yo tampoco! :confundido

creo que quizo decir que el mantenimiento es barato y no necesita mucho :idea

Se refiere a lo que vibra un motor sin compensación como el de la Storm, se siente en manos y pies cuando vas a más de 7000 rpm.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor nicolasjordanpalma » 02 Abr 2011, 16:58

No dudes en hacer el cambio... en cuanto te subas a la TW vas a sentir que antes andabas en bicicleta...
Saludos
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Notapor dj-omega » 06 Abr 2011, 21:09

si te gustan las motos de una que vale la pena.. con una storm no vas a viajar como viajas con la tw.. osea con la tw te queda buen resto para hacer sobre pasos.. ademas tiene mucho mas torque se siente que el motor es mas grande... la diferencia de precio se justifica... y la velocidad final no tiene que ser un factor determinante para la compra de una moto (yo a la mia la pique y dio 140 facil y 130 con 2 personas sin apoyarme sobre el tanque)... si queres una moto agil en ciudad y que te permita salir a la ruta sin sufrir por que te pasan hasta los camiones la tw es una excelente opcion..

pd: en este foro se iso una encuesta y se llego a la conclusión de que una buena velocidad crusero para la ruta es 110 km/h... no anduve con la storm en ruta pero calculo que la vel crusero debe ser de 90 km/h y es medio pocon..

saludos y aposta a la tw que no te vas a arrepentir
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor jorgesaluda » 06 Abr 2011, 21:36

La diferencia entre una Storm y una TW debe ser parecida a la que hay entre el juego del ludo y el ajedrez (la frase no es mía, pero aplica)
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón