el precio por cv no es una buena unidad de medidad para tomar una decision, de hecho lo mas interesante de un motor para compararlo es su curva de par, informacion que los fabricantes no suelen dar, un bicilindrico de potencia similar a un tetra seguro tiene una curva de par mas suavizada y progresiva, teniendo una entrega de potencia mucho mas pareja que la de un tetra de similar potencia, el cual va a ser aprovechable solo a altos regimenes y tendra menor rendimiento en bajos, obviamente que va en gustos de cada uno y como le gusta manejar, como dijo mario en caminos de curva y donde no tenes tantas posibilidades de estirar cambios vas a tener ventaja o mas comodidad con la kawa y la yamaha la vas a tener que llevar mas alegre en vueltas.
Otra medida importante que aportaron y es util a tener en cuenta es el peso potencia, aunque los valores que dan los fabricantes no siempre son ciertos, hay paginas de pruebas de motos que miden sus propios valores cuando prueban una moto y obtienen diferencias.
A mi particularmente me gusta mas la yamaha, pero por la diferencia de precio voy por la kawa, ya que es una diferencia que me parece arbitraria, comparable con la diferencia entre la tw y la ybr, o sea no te termina de quedar claro porque estas pagando mas.....
saludos
ya se que no hay un graaaan mercado de 600's usadas pero si se busca se encuentra, yo si todo sale bien... en unos meses/1 año estaria buscando una hornet 2007-2009 que por 12u$s se puede encontrar, solo 3 lucas mas que una er6
( en 5 años mas )