siguiente paso... una 600... cual?

Estás viendo una página interna del tema siguiente paso... una 600... cual?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: siguiente paso... una 600... cual?

Notapor marcos_84 » 29 Jun 2010, 21:35

el precio por cv no es una buena unidad de medidad para tomar una decision, de hecho lo mas interesante de un motor para compararlo es su curva de par, informacion que los fabricantes no suelen dar, un bicilindrico de potencia similar a un tetra seguro tiene una curva de par mas suavizada y progresiva, teniendo una entrega de potencia mucho mas pareja que la de un tetra de similar potencia, el cual va a ser aprovechable solo a altos regimenes y tendra menor rendimiento en bajos, obviamente que va en gustos de cada uno y como le gusta manejar, como dijo mario en caminos de curva y donde no tenes tantas posibilidades de estirar cambios vas a tener ventaja o mas comodidad con la kawa y la yamaha la vas a tener que llevar mas alegre en vueltas.

Otra medida importante que aportaron y es util a tener en cuenta es el peso potencia, aunque los valores que dan los fabricantes no siempre son ciertos, hay paginas de pruebas de motos que miden sus propios valores cuando prueban una moto y obtienen diferencias.

A mi particularmente me gusta mas la yamaha, pero por la diferencia de precio voy por la kawa, ya que es una diferencia que me parece arbitraria, comparable con la diferencia entre la tw y la ybr, o sea no te termina de quedar claro porque estas pagando mas.....

saludos
marcos_84
Nombre: marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 29 Jun 2010, 21:48

SIG escribió:Off topic>
Gracias Agustin!
Cuando pase el ablande (por ahora no la estoy pasando de 5.000RPM que embole!) podemos hacer alguna salidita a Chascomus y la ves en la ruta.

Cuando quieras!

Para eso me conviene más que sigás en ablande, juas!

Por lo que vi en videos de YouTube la ER-6N a 6.000rpm va a 130km/h.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Sid » 30 Jun 2010, 02:16

por lo que lei solo estamos teniendo en cuenta los precios de 0km :mal ya se que no hay un graaaan mercado de 600's usadas pero si se busca se encuentra, yo si todo sale bien... en unos meses/1 año estaria buscando una hornet 2007-2009 que por 12u$s se puede encontrar, solo 3 lucas mas que una er6

yo creo que como dice kapi, la potencia de la kawa sobra, y es hermosa...pero la hornet me puede, si la hacemos la hacemos bien... yo me aguanto y me estiro por lo que realmente quiero. despues una f650 :nervioso ( en 5 años mas )
Sid
Nombre: Santiago

Notapor mario_ing » 30 Jun 2010, 14:07

martin18518 escribió:
mario_ing escribió:yo la er6n de una o a lo sumo una gladius pero el tema es que no llega a la arg. Y sino a lo que le tengo muchas ganas es a una husqbarna 610 SM que estan s$s11500 y es un monocilindrico con 70cv y toda la brutalidad de tener los mismos CV que un bi-cilindrico pero en un mono

je jej... yo cundo pienso en algo asi se me pone la piel de gallina... a mi me gusta la KTM SMC.
70 cv en una monocilindrica...espero que para el bien de todos tenga inyeccion...jejje... papaaaaaa. Eso si que es algo extremo y no para todos... solo para limados mal... y como seria la cosa??... un cambio de cubierta delantera cada 5 cambios de la cubierta trasera???

De todas formas para el uso que yo quiero no es una opcion... salvo que me gane el Quini 6 y compre 3 motos... ahora tendria que vender el auto para comprar una ER6N :bajoneado

Disculpa por el off si la KTM SMC ya viene injeccion desde hace un tiempo igual que la husqbarna pero recien a la ultima vercion de la SMC le pusieron un sensor en el acelerador para que no sea tan bruta y mas gente la pueda comprar pero la husq no tiene nada osea aceleras y te quedas tirado en el piso.
Ya voy a ver si le puedo sacar fotos de como le quedan las cub a un amigo que tiene una 410 SM y ahi recien se da cuenta uno lo que empuja ese mono le arranc pedazos de caucho hasta la tela de 2cm x 2cm es una bestialidad
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor martin18518 » 30 Jun 2010, 14:42

Las suzuki... algo intermedio entre las ER6 Y la XJ6 con la Hornet

La GSF 650 Bandit de 85 CV... es pesada 215 Kg en vació ronda los 13 lucas verdes
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

La GSR 600 de 98 CV y 185 Kg en vacio... ronda los 14 mil dolares
Imagen

Imagen

Si sale este precio y tiene 98 CV... porque no se ven en la calle??? al menos en rio cuarto y en las rutas que recorro
martin18518
Nombre: martin h

Notapor martin18518 » 30 Jun 2010, 15:13

mario_ing escribió:
martin18518 escribió:
mario_ing escribió:yo la er6n de una o a lo sumo una gladius pero el tema es que no llega a la arg. Y sino a lo que le tengo muchas ganas es a una husqbarna 610 SM que estan s$s11500 y es un monocilindrico con 70cv y toda la brutalidad de tener los mismos CV que un bi-cilindrico pero en un mono

je jej... yo cundo pienso en algo asi se me pone la piel de gallina... a mi me gusta la KTM SMC.
70 cv en una monocilindrica...espero que para el bien de todos tenga inyeccion...jejje... papaaaaaa. Eso si que es algo extremo y no para todos... solo para limados mal... y como seria la cosa??... un cambio de cubierta delantera cada 5 cambios de la cubierta trasera???

De todas formas para el uso que yo quiero no es una opcion... salvo que me gane el Quini 6 y compre 3 motos... ahora tendria que vender el auto para comprar una ER6N :bajoneado

Disculpa por el off si la KTM SMC ya viene injeccion desde hace un tiempo igual que la husqbarna pero recien a la ultima vercion de la SMC le pusieron un sensor en el acelerador para que no sea tan bruta y mas gente la pueda comprar pero la husq no tiene nada osea aceleras y te quedas tirado en el piso.
Ya voy a ver si le puedo sacar fotos de como le quedan las cub a un amigo que tiene una 410 SM y ahi recien se da cuenta uno lo que empuja ese mono le arranc pedazos de caucho hasta la tela de 2cm x 2cm es una bestialidad

Otra vez fuera del tema pero.... Aca un amigo le quedo de un negocio que hizo una Husqbarna enduro 610 mod 98 creo que de 65 cv y 117 kg... no se uso mas que unas provaditas porque nadie se quiere romper todo... yo tampoco porque tengo floja una gamba y quiero seguir teniendo una buena (no me tengo fe al control de la muñeca derecha)... la vende en 13 lucas y creo que esta buena... si la queres probar traete botas de enduro porque ya vi como rompio una zapatilla y unos borsegos al patearla... jejeje ni los que hacen enduro la quieren usar
martin18518
Nombre: martin h

Notapor Juanithlon » 30 Jun 2010, 16:34

Yo optaria por una Yamaha Fz6, aunque sea usada, si no, una Yamaha Xj6 y por último una Kawa ER-6N. Igual, por un par de años más me quedo con la mía... jaja
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor Sid » 01 Jul 2010, 02:35

la xj6 tiene facha pero 78hp por ese precio no gracias... las suzu estan lindas la verdad, si hubiera algunas usadas estaria bueno. Yo 0km no compraria, aprate de por el precio, porque la verdad que no estoy seguro de que por ej un hornet sea la moto que me quiero quedar, la compraria usada para usarla unos meses y tal vez despues probar un f650, o un translap y despues tal vez una carenada... para no quedarme en un rubro por mas que me gusten las naked
Sid
Nombre: Santiago

Notapor marcos_84 » 01 Jul 2010, 23:52

si la bandit 650 es otra que me parece muy buena opcion, no se porque no se ven, por lo menos por santa fe....
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor Jhavito » 30 Jul 2010, 14:43

la verdad que mi sueño es pasar a una ZX-6 o una CBR 600 RR pero como vos decis cuando por ahi no te alcanza la plata la er-6n es la mejor alternativa una moto que creo que tranqi pasa los 200...me gustaba mucho la ninja 250(9000 dolares) pero al ver el precio de la er-6n me tiro por esta!
Jhavito
Nombre: Jhavito
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón