PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM

Estás viendo una página interna del tema PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2009, 20:42

Piraton Twistero escribió:
Piraton Twistero escribió:Acordate que la pregunta siempre va referida a alguien que tenga que hacer algun esfuerzo económico para comprarla, no para el que la compra como si comprara un paquete de caramelos :geek:

:emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Off Mode » 04 Nov 2009, 20:43

Piraton Twistero escribió:Acordate que la pregunta siempre va referida a alguien que tenga que hacer algun esfuerzo económico para comprarla, no para el que la compra como si comprara un paquete de caramelos :geek:

:emociones

No entiendo lo que pones...pero bueno tenes razon...te parece mejor asi?
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2009, 20:49

Lo que está escrito quiere decir: no responder la pregunta "¿Es sensato comprar una moto que de antemano se sabe que no va a usarse?" desde el punto de vista de un comprador millonario que le sobra la plata, SINO desde el punto de vista de un supuesto comprador que debiera realizar un esfuerzo económico para adquirirla

:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Off Mode » 04 Nov 2009, 20:55

Piraton Twistero escribió:Lo que está escrito quiere decir: no responder la pregunta "¿Es sensato comprar una moto que de antemano se sabe que no va a usarse?" desde el punto de vista de un comprador millonario que le sobra la plata, SINO desde el punto de vista de un supuesto comprador que debiera realizar un esfuerzo económico para adquirirla

:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

Pero es que no entiendo quien puede ser tan tonto...digo...pongo mi caso como ejemplo...yo tendria que hacer un esfuerzo economico que puedo hacer y comprarla...pero se que por X razon no la puedo usar todo el tiempo...por eso no la compro...cualquiera que la va a comprar sabe si la va a poder usar o no....y esta en esa persona en particular evaluar si vale la pena semejante esfuerzo para quizas no poder usarla todo el tiempo...son motivos muy personales de los que vos hablas...y creo que el post no era para debatir ese punto en particular...sino aclarar el por que las motos tienen tan pocos KMs...si queres hace un post con una encuesta y ahi quizas sacas otras conclusiones por el uso de diferentes usuarios.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor yago777 » 04 Nov 2009, 21:16

yo entiendo perfectamente tu pregunta piraton, y voy a responderte desde mi experiencia personal ya que no tendre una cbr 600 0 km, la mia es viejita pero en fin el manmtenimiento es igual de costoso y ami me costo muchisimo comprarla asi que concuerdo con el perfil adecuado para responder a tu pregunta.y mi respuesta es que hay que llegar a tenerla primero para saber si es sensato y vale la pena el gasto o no.para mi si que vale la pena, yo la compre de antemano sabiendo que es una moto costosa y ni hablar el mantenimiento, y mas aun con el temor de saber que es una moto con sus años no una 0 km.y tambien sabia de antemano que aunque quisiera me veria imposibilitado economicamente para usarla a diario como cualquier otra moto de calle, aunque en los primeros 4 meses le hice 7000 km pero fue solo al principio como para sacarme un poco las ganas, despues de esos 4 meses le llego el servis generla :cry: gaste 1800$ en cambiarle aceite filtro, transmision y cubierta delantera.ahora la tengo guardadita y tapadita en el garage y la uso todos los fines de semana para irme a cualquier lado les aseguro q no me asusta la idea de hacerme un viaje largo en una pistera.pero a pesar de todo lo mencionado les puedo asegurar que el placer que me produce destapar la nave el finde y salir a la ruta es inmenso y para mi si que vale la pena y mucho
yago777
Nombre: yago

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2009, 21:17

Off Mode escribió:Pero es que no entiendo quien puede ser tan tonto...digo...pongo mi caso como ejemplo...yo tendria que hacer un esfuerzo economico que puedo hacer y comprarla...pero se que por X razon no la puedo usar todo el tiempo...por eso no la compro...cualquiera que la va a comprar sabe si la va a poder usar o no....y esta en esa persona en particular evaluar si vale la pena semejante esfuerzo para quizas no poder usarla todo el tiempo...son motivos muy personales de los que vos hablas...y creo que el post no era para debatir ese punto en particular...sino aclarar el por que las motos tienen tan pocos KMs...si queres hace un post con una encuesta y ahi quizas sacas otras conclusiones por el uso de diferentes usuarios.

Se trata de dilucidar el porqué del bajo kilometraje de las motos pisteras a la venta; obviamente que las repuestas son dos y ya las sabemos: A)Porque se truchó el odómetro, o 2)Porque se usan poco. Ya lo sabemos :roll:

Lo que tenemos que hacer es indagar un poco mas profundo, esto es: el "poco uso" es el SÍNTOMA que nos dice que hay pocos kilómetros, ya lo sabemos :D . Lo interesante sería saber la CAUSA que produce ese síntoma :!: , o sea, por qué se "usa poco". Una respuesta es la que dan vos y otros, y la mas facil: respondiendo desde el punto de vista de un comprador que le sobra la plata... y claro: "¡PORQUE SE LE CANTA Y LISTO!" :plauso . Ahora bien, esa respuesta parte del SUPUESTO que TODAS esas motos, sin excepcion, son compradas por millonarios; ¿Pero y que pasa si alguna es comprada con algún grado de esfuerzo económico? ¿Es tan difícil de imaginar ello, tan increíble de que suceda? :nervioso ¿Los miembros de éste mismo Club Twister que han podido acceder a una Hornet o a una Fazer, son millonarios con yates? (tal vez lo sean :o , no lo se :lol: , pero tal vez no :geek: )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor carlitox » 04 Nov 2009, 21:41

carlitox escribió:Gustavo, me parece que querés llevar la discusión para donde vos querés :lol: :lol:

Ja Ja! :D Nada que ver!, pregunto dentro del tema lo que a mi me resulta interesante, el que quiere contestar contesta y el que no no :roll: ; el que quiere preguntar otra cosa la pregunta y listo, ¡[size=150]no todo puede ser tomado sospechoso de "autoritario"! :risa ;) [/size]
carlitox escribió:Además, no todos "toman como parámetro el tema del dinero" sino el valor de lo vivido :twagitador :twagitador

En eso no coincido :nervioso , con ese criterio de "no preocuparse por el tema dinero" podemos decir "Ahhh! no le compro pañales y remedios a mi hijo, pero me compro la CBR ¡Quien me va a quitar los momentos vividos :agite !" :roll: :)

Lo de azul, aunque no lo entiendo del todo...prefiero reírme :risa :risa :risa :risa
Lo de rojo...es una cuestión que se te ocurre a vos...No todos los que eligen salir y disfrutar...dejan de comprarle pañales a sus hijos :? NO ENTIENDO ESE ARGUMENTO :lol:
3º Supongamos que "nos es muy difícil comprender tus argumentos o razones" y ¿los nuestros vos los entendés/comprendés??
carlitox

Notapor yago777 » 04 Nov 2009, 21:43

muchachos me falto agregar algo mas de lo que puse arriva :oops: , yo para el andar diario tengo una hondita biz aunque no me es realmente necesaria ya que trabajo cerca de mi casa muy cerca y por aca me podria menejar tranquilamente a pie o en bici como usualmente lo hago, pero es tan grande el placer que me produce tener esa viejita ahi guardada(me refiero a mi nave :lol: ) y sacarla los fines de semana que aunque no tuviera mobilidad para el dia a dia puedo asegurarles que mi desicion sobre tener una pistera seria la misma.eso si a esto lo digo despues de tener la hermosa experiencia de tener una por eso arriva desia que para saber si vale la pena o no primero hay que vivir la experiencia
yago777
Nombre: yago

Notapor Bebu » 04 Nov 2009, 21:48

Aunque sea chico de edad, voy a opinar porque es un tema que tratamos cada vez que nos juntamos a un asado...
Las motos pisteras, son para un grupo de gente seleccionado, primero por su valor de compra, segundo por el mantenimiento de la misma y tercero por todos los gastos que conllevan a tener una moto de estas (llamese Lo-Jack, ropa adecuada, seguro TOTAL)...
Nosotros que estamos en Dolores y principalmente en la Ruta 2, y que tenemos autodromo donde las categorias nacionales vienen a probar, vemos cada "monstruo" de moto que viene al autodromo para ver las pruebas y se van, estan solo 2 horas, se comen un choripan mientras miran las pruebas y se toman el palo a 3 gambas. Hacen 200 km de capital a dolores para ver unas motitos girando y eso es todo el uso que le dan en un fin de semana. O vayan a la Laguna de Chascomus y fijense lsa motos que hay los domingos. Hacen 120km de capital a chascomus a fondo y las guardan, solo las usan los fines de semana... NADA MAS...
Solo con hablar de una pistera, tenes que hablar de cubiertas de 1500 pesos, aceites sinteticos de 100 pesos el litro, pastillas de freno importadas, un casco de 800 dolares, unos guantes de 150 dolares, una campera buena importada, con todas cosas que no son para un sueldo de un trabajador comun y corriente... Y nada que le quieras poner un escape, un power commander, un deslimitador...
Hasta hace un tiempo (por circunstancias de la vida, la familia), andaba un compañero de rutas con nosotros en un GSX-R750 del año 92, el la usaba todos los dias, y cuando digo TODOS son TODOS los dias, llueva, truene, halla barro, la usaba para andar aca, para ir a trabajar, para salir, para viajar, etc.
Le puso las 2 gomas y en ese momento se gasto 2 lucas, y no hablemos de cambios de aceite y demas cosas que se desgastan con el uso. Por desgracia se le rompio el motor, saben cuanto gasto para hacer 1 sola boca? 5 lucas nomas... Saben cuanto le duro sana de nuevo? Un par de meses, porque a esos caños si no le pones lo que va, se rompen...

Solo con eso, se dan cuenta lo que es una moto pistera...

Espero que nadie se ofenda y sepan entender lo que quise explicar.
Un saludo
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor carlitox » 04 Nov 2009, 21:53

carlitox escribió:Gustavo, me parece que querés llevar la discusión para donde vos querés :lol: :lol:

Ja Ja! :D Nada que ver!, pregunto dentro del tema lo que a mi me resulta interesante, el que quiere contestar contesta y el que no no :roll: ; el que quiere preguntar otra cosa la pregunta y listo, ¡no todo puede ser tomado sospechoso de "autoritario"! :risa ;)

carlitox escribió:Además, no todos "toman como parámetro el tema del dinero" sino el valor de lo vivido :twagitador :twagitador

En eso no coincido :nervioso , con ese criterio de "no preocuparse por el tema dinero" podemos decir "Ahhh! no le compro pañales y remedios a mi hijo, pero me compro la CBR ¡Quien me va a quitar los momentos vividos :agite !" :roll: :)

Me quedé pensando en lo de los remedios :risa :risa y no entiendo ni un poquito por qué lo planteaste :lol: :lol:

Sí me acordé que en los cursos de "oratoria" plantean que en algunas ocasiones es muy importante y útil desviar el tema cetral y correr la discusión para ptro lado :lol:
Sí nuestro argumentos se orientan hacia personas "con mucha guita" es obvio, que no se trata de un sujeto que haga semejante locura...para tener su pistera ;)
Cuando dije que llevas la discusión para donde vos querés, me refería a eso...que nuestros supuestos fundamentos son asociados a tus premisas, a las de un tipo con pocos recursos :ugeek:
Ahora me pregunto, si eso no es deviar el tema...¿qué es...? ¿cómo se llama?
carlitox
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón