Que moto comprar?

Estás viendo una página interna del tema Que moto comprar?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Que moto comprar?

Notapor Emish77 » 25 Jun 2014, 11:17

y pensaste en una moto electrica? Mira....

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-498 ... ambret-_JM

No anda muy rapido (45km/h), no tiene cambios, no precisa mantenimiento de ningun tipo, vienen con garantia de motor de 5 años!, no contamina el medio ambiente, el precio no esta taan mal.
El punto en contra (ademas de la velocidad) es la distancia que podes recorrer con una carga entre 40 y 45km. Pero si nunca manejaste moto, esto es ideal para principiantes !

Espero te sirva
Saludos!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor caro87 » 25 Jun 2014, 12:33

Hola Emish.. fue mi primer opcion: No contamina, no necesita combustible, ni patente, ni registro. Aunque los comentarios de la gente que la tiene, no soy muy felices.
Tiene poca autonomia y velocidad, y son demasiado caras para lo que rinden.

Creo que como idea esta buenisima, pero falta laburarla mas.

Un beso
caro87
Nombre: caro

Notapor hdrey » 25 Jun 2014, 17:54

Buenas a todos, mi nombre es Hugo, soy de Rosario. Instructor de manejo en Escuela de Conductores desde hace 11 años.
A mi entender Carolina, la mejor opción para una mujer, son las SCOOTER, teniendo en cuenta, que nunca tuviste licencia, y todo lo que eso lleva aparejado, miedo, inseguridad, falta de práctica, inexperiencia, y desconocimientos de todas las reglas físicas que la moto trae aparejado, como tironeo, derrapes, aceleradas bruscas, embrague rápido, freno con la rueda delantera brusco y demás.

Motos probadas por mi, durante muchos años, y absolutamente EXCELENTES, Honda Elite 125 $24.000, SUZUKI AN125 $20.000. Hablando de cero km, deberías buscar una con pocos kms, y listo.

Motos scooter chinas, un desastre, mala calidad, y muy problemáticas en su mantenimiento, ejemplo personal MOTOMEL VX150, Zanella Styler (copia Vespa).

Como caso personal, mi madre (55 años), maneja motos desde hace 30 años, todos los dias, viene a trabajar a nuestra escuela de manejo, en su Honda Elite 125, anterior Motomel VX, y primer Zanelle 50v3, jamás tuvo un problema con la Scooter, no le cambia aceite, no la infla, no le controla frenos, no reemplaza lamparas, un desastre (todo se lo mantengo yo), y aun así, la moto no la dejó una sola vez a pata, ya habiendo gastado 3 juegos de cubiertas, y jamas tuvo una caida con esa scooter en 6 años que la tiene.

Te vas a sentir segura, es muy fácil de manejar, alcanza buena velocidad si lo deseas (90km/h) y son estables y muy cómodas por su baúl, y su guantera porta objetos.

Esa es mi recomendación dada mi experiencia como profe y como usuario de motos.

Saludos.
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo

Notapor Bruno Banana » 25 Jun 2014, 21:48

¡¡¡Muy buena información Hdrey!!!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor martinfl11 » 02 Jul 2014, 14:17

Caro87:
Hay una opcion para tus inicios podria ser la Guerrero Trip 110 con "caja automatica". La pones en marcha, aceleras y listo. Quiero aclarar que he probado una, andan lindo pero A MI no me convencen por el hecho de que prefiero ser yo quien controle las velocidades.
Agregando a la opinion general te convendria una CUB, ya sea Honda o Yamaha... tambien una Guerrero Trip con caja normal... no se con que calidad se esten fabricando en la actualidad, mi experiancia personal con dicha marca fue y es muy buena. Mi primera moto fue justamente una Trip 110 0km del año 2006 que hasta el dia de hoy la conservo y la uso para todos los dias, con el mantenimiento necesario, asi no gasto mi querida Twister.
En fin, elige la moto que este mas acorde a tus necesidades, a tu comodidad y a tu bolsillo.
Saludos.

Imagen
martinfl11

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de martinfl11 ••
Nombre: Martin

Notapor Roq1977 » 02 Jul 2014, 16:40

Hola como va?? estuve viendo los consejos y opiniones de los medas, yo por mi parte te aconsejo, primero que nada, una moto marca de origen japones, aunque a muchas las fabrican en Brasil o aca... las demas marcas son muy similares entre si, y de menor calidad... en algunas hay mucha diferencia con las 4 marcas japonesas, para peor claro..
Con respecto al manejo de la scooter, supongo que en principio seria un poco mas facil de manejar, pero tambien esta el tema de los pozos y la mayor posibilidad de caida.. por eso creeria en mi humilde opinion que te conviene una Yamaha Crypton o una Honda Wave, dependiendo del presupuesto y tus gustos... son motos dociles, y tienen cambios pero son muy faciles de manejar, vas a ver que es muy sencillo el manejo y en muy poco tiempo te vas a acostumbrar a manejarla. Si te fuera posible, por ahi te conviene dar una vuelta en alguna moto de ese estilo 110 cc. de alguna amiga, ya que el manejo es igual al de las 2 que te mencione...
Bueno espero que te sirva de algo, un saludo!!

despues contanos que te compraste!!
Roq1977

Moto Actual:
2010 Honda NXR 125 Bros
•• Motos de Roq1977 ••
Nombre: Roque A

Notapor caro87 » 02 Jul 2014, 20:24

Holaa! Sii, cuando la compre les cuento! No me olvido eh!
Mientras tanto... espero y sigo pensando cual podria ser la adecuada.

Un abrazo
caro87
Nombre: caro

Notapor facundonu » 02 Jul 2014, 20:37

yo iria por una wave o crypton. mas alla de temas tecnicos, para un scooter de buena marca no te alcanza la plata.
estas "cub" son poco mas que un ciclomotor, con ruedas grandes acordes a los pozos o calles de tierra (a diferencia de los scooter), son livianas y sin embrague manual (ya que aun te dan un poco de miedo las motos "de verdad"), estan dentro de tu presupuesto, son de marca reconocida y primera calidad, y tienen algo de proteccion contra viento o salpicaduras en las piernas (que no lo tienen las motos grandes, y a veces estaria bueno que lo tengan).
ambas son parecidas en potencia y consumo, y son dociles para manejarlas pero con potencia suficiente para la ciudad. es decir, te va a costar poco agarrarle la mano para andar despacio y tranqui, y si aceleras mas fuerte tenes resto para no ser un estorbo en el transito de una avenida, o incluso el carril derecho de una autopista.
en este tipo de motos los cambios los pasas vos, con el pie izquierdo, pero no tenes que accionar el embrague ya que es automatico. es un buen paso previo para despues animarte a una moto con caja normal, y te permite ocuparte de una cosa menos para prestar mas atencion al resto de las cosas.

mas alla de todas estas cuestiones "teoricas", tambien creo que lo "empirico" respalda una eleccion como esta. casi toda la gente que conozco que se compro algo asi como primera moto (ya sea para arrancar a andar, o porque necesitaba un medio de transporte economico) se acostumbro rapido al manejo y quedo muy contenta con la eleccion.

consejos de manejo no te doy, ya que veo que vas a "hacer los deberes", con motoescuela y todo.
el consejo que te daria, si no vas a hacer algo con esa plata hasta noviembre que te pueda generar una ganancia, es que la compres lo antes posible. tanto la moto como el casco, mas algun accesorio como baul o cadena y candado, van a aumentar POR LO MENOS 10% en lo que queda del año.

no conozco tu estatura, pero siempre es importante sentarse en la moto cuando la vas a ver y asegurarte que llegas comoda al piso (sobre todo siendo tu primer moto, con lo que es esperable que tengas que bajar la pata de urgencia mas de una vez).

no te recomiendo usadas si no conoces del tema o tenes alguien que te ayude en la compra, porque es probable que te vendan algo con problemas.
y por el mismo motivo, no te recomiendo las marcas chinas genericas (zanella, motomel, beta, gilera, etc), ya que tienen buenos productos pero con controles de calidad muy deficientes. eso hace que te pueda tocar una moto excelente, o un clavo. no solo te pueden tocar problemas que te traigan laburo para hacerla andar (que capaz no le joda mucho a alguien que sepa de mecanica), sino que tambien te pueden tocar problemas que impliquen que la moto pase mas tiempo en el taller atendiendose en garantia que abajo de tu culo. si la compras para ir a laburar, eso no te sirve.

saludos, y cuando la compres pone fotos!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Oscareacbx » 02 Jul 2014, 22:03

Veo que todavia no te has decidido! Insisto en que lo que más te conviene es una scooter. En mi familia somos terribles enfermos de las 2 ruedas, tenemos motos hombres y mujeres. Tenemos 2 scooters honda en la familia, y son lo mejor para desplazarse por la ciudad, tiene las siguientes ventajas comprobadas:

No tienen cambios o velocidades
Tienen el centro de gravedad bajo, por lo que no importe lo que pesen vos y moto vas a doblar más fácil que en una bicicleta
Tienen una reaccion interesante al salir de los semaforos y sin riesgo de que se clave la moto (al no tener embrague)
Frenan mucho mejor, y los frenos son accionados desde las manetas y no desde pedales (tenes mejor sensibilidad)
Tienen espacio para ubicar objetos
Tienen refrigeracion forzada la mayoria
Tiene el asiento muy cómodo y la posicion de maneja es excelente

En cualquier moto podés tener accidentes, pero al manejar en el transito de una ciudad necesitas tener tus luces enfocadas en lo que hacen los demás sobre todo si sos novata. Hicimos una prueba de frenado con una elite de 50kmh a cero contra las siguientes motos: CRF-250L, Hyosung GT 250R, CBX 250, Kawasaki versys, VRF 800 Crossrunner con ABS.
Resultado...frenó antes que todas, hasta la que tenia ABS!! la que estuvo más cerca fue la Twister que frenó 1 metro y medio despues (para los que critican la falta del disco trasero). Es mi recomendación. Fijate que un instructor de manejo tambien te recomendo una también scooter...Por favor tené mucho cuidado cuando la compres, hay que pensar que no hay oportunidad contra los demas vehiculos. Tengo 28 años de moto, y uno que otro accidente...con el último estuve 10 meses en reabilitacion por todos los huesos que me quebré. Nos vemos!
Oscareacbx

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar

Notapor hdrey » 03 Jul 2014, 08:28

Excelente opinión Oscar.
Las scooter son el vehículo más simple de conducir. Y son más estables que cualquier otra moto. Por el peso. Por el ancho y por lo cerca que están tus pies para apoyarlos. Tienen baúl. Tienen carenado que te protege los pies. Lo más simple.
Recuerden, es inexperta, y eso es un abismo para las diferentes motos que ustedes recomiendan.
Abrazo.

Imagen
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón