Alguien corrio contra el r15??

Estás viendo una página interna del tema Alguien corrio contra el r15??. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Alguien corrio contra el r15??

Notapor CARLONCHOPICHU » 03 Ene 2013, 13:15

jorgesaluda escribió:Muchachos, dejen de delirar...
si con 150 cc le sacás 150 km/h reales, nadie la compraría porque el motor duraría 6 meses.

NO EXISTE la velocidad del tablero, existe SOLAMENTE la de GPS o la medición con mojones y cronómetro.

Tampoco la TW da 150 km/h (reales, en ambos sentidos de circulación). Cuando lo hizo fue con fuerte viento a favor.

Puede ser que la FZ16 o la R15 le saquen a la tw unos mts en un pique corto, pero es debido a la relación de caja, adaptada al uso en ciudad. Y también debido al peso de un motor más grande y una moto más robusta.

La YS 250 es comparable en velocidad final a la TW, el resto es todo verso.
COMPARTO EN TOTALIDAD ES LO QUE NUNCA QUISE DECIR PARA QUE NO ME DIGAN -PEROOOO SIII EL TWISTER TIENE MENOS VELOCIDAD--,, YO SE LO QUE MI TWIS ANDA Y COMO LE DIJE A UNO CUANDO.. MIDO MIDO CON GPS SINO,NO LES DOY BOLA Y CAMBIO DE TEMA.
:dios A ROSARIO DE GPS MAYORMENTE 110 Y MAX EN TRAMOS 137 KMH. EL QUE DICE 110 ES POQUITO ES PORQUE REALMENTE NUNCA ANDUVO EN MOTO PROPIA ESA VELOCIDAD.. :si
CARLONCHOPICHU
Nombre: carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 03 Ene 2013, 16:07

Si nos vamos a poner exquisitos, lo único válido es tomar el tiempo entre mojones (que no te da la velocidad máxima sinó la velocidad promedio entre mojones) o usar algún instrumental específico y calibrado.
Y sino medís, marcas el velocímetro cada 20 km/h (previo desarme), te mandas a hacer un ploter, se lo pegás encima y listo, tenes un velocímetro que no miente o que miente lo mismo que el instrumento que usaste para medir.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor elcolicfj » 03 Ene 2013, 20:50

me jode demasiado hablar de velocidad tomando en cuenta el gps. eso toma distancias y calcula en base a tiempo , es una porqueria y los aparatos que realmente sirven para eso son muy caros y aca ni existen . estos gps que se vender tiran errores descomunales a si que aca hablemos de tablero ,,por favor... o alguien pago mas de 5 lucas un gps??
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor Crank » 04 Ene 2013, 07:30

totalmente.. para mi... eso de la velocidad se mide por gps.. es cualquiera.. " la de gps es la real y no la de tablero".. cualquiera.. quizas el tablero mienta.. pero el gps tambien, o acaso el gps tambien me calcula la velocidad teniendo en cuenta el delay en enviar y recibir la proxima señal.. por favor.. aparte.. si de tablero la tw anda a 140..150.. el q quiere mas q se compre un cbr.. q son 50 o 70 km mas... eso si.. cuando hagan el motor.. calculen todo lo mismo que el twister, pero por 4 !!!!!!!!!!!!

como te quiero twister.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Leandritom » 04 Ene 2013, 11:25

elcolicfj escribió:me jode demasiado hablar de velocidad tomando en cuenta el gps. eso toma distancias y calcula en base a tiempo , es una porqueria y los aparatos que realmente sirven para eso son muy caros y aca ni existen . estos gps que se vender tiran errores descomunales a si que aca hablemos de tablero ,,por favor... o alguien pago mas de 5 lucas un gps??

velocidad= espacio/tiempo, no hay manera directa de medir la velocidad, pero si las otras dos. La velocidad de tablero tambien esta medida en base a espacio y tiempo, se toma un punto en la rueda del que se conoce su perimetro y el tiempo que se tarda en recorrerlo y se calcula, los dos metodos tienen sus errores, habria que ver cual de los dos tiene mas, yo tampoco tomaria la velocidad del gps como la exacta porque depende de la calidad del gps que tengamos.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••

Notapor jorgesaluda » 04 Ene 2013, 14:19

no puedo... no puedo ... no puedo ...
Muchachos, no está mal decir tonterías. Lo malo es decirlas con énfasis.

La velocidad no es espacio/tiempo sino v=dx/dt , o sea derivada del espacio respecto del tiempo o variación de espacio dividido variación de tiempo.

hoy por hoy cualquier gps barato da la velocidad mucho más exactamente que cualquier velocímetro de auto, sencillamente por el método de medición. No es necesario comprar gps de 5000 U$S, los actuales son tan buenos como los de 5000 U$S de hace 20 años.
La precisión dada por un gps depende de muchos factores, pero el más importante es la cantidad de satélites que está "viendo" y eso en una moto no es problema. Es un standard que los gps actuales reconozcan 8 o 12 satélites. Con 4 ya es suficiente.

Hay gps más precisos (siempre hablando de la posición) pero esos requieren de estaciones en tierra y no hay en Argentina.(precisión menor a un metro).

SI quieren leer sobre la precisión (en rigor estamos hablando sobre exactitud, precisión es otra cosa), entren a proyectomapear (proyecto en el cual participé) y van a encontrar artículos sobre Principio de Funcionamiento de los GPS.

Muchas veces parece que el GPS no indica correctamente la velocidad pero es porque tiene un retardo el software (pasa en los Nuvi) dada la cantidad de "gráfica" que tienen que manejar.

además, el error en los velocímetros de los vehículos de carreteras (autos, camiones y motos) es propio de la calidad del instrumental pero también es INDUCIDO. O sea, marca de menos a propósito, para que no te multen por exceso de velocidad. Hay escrito en este foro sobre esto también.
En un auto de alta gama, está entre el 2.5 y 5% y en el resto, entre 5 y 10% . A los de alta gama se les reduce el error porque pueden alcanzar mas de 250 km/h. No sé si esto se aplica a las motos también.

Una analogía posible entre los velocímetros y los GPS es comparar los relojes mecánicos con los relojes de cuarzo:
La mayoría de los relojes mecánicos (incluyendo los caros suizos) son mucho más inexactos que los chinos de cuarzo, simplemente por el principio de funcionamiento. Seguramente habrá un Vacheron-Constantin, un Rolex, o un Heuer que sea más preciso pero serán la excepción, no la regla.

Por algo, los barcos, los autos, y los aviones llevan GPS. Los aviones llevan otros sistema satelitales y giroscópicos, por seguridad (por si USA decide cortar momentáneamente los satélites, y no quedarse en b... en el aire)

Por último, muchos usuarios de este foro chequearon el velocímetro de la Twister contra mojones y no se caracteriza precisamente por ser exacta. Te saca entre 7 y 12 km/h.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 04 Ene 2013, 14:43

y una más

El método que dice LeoCBX es correcto (realizar una corrección del velocímetro contra mojones). Eso implica asumir dos cosas:
1. que los mojones son exactos (cosa bastante razonable)
2. que el método de medición de tiempo es exacto. Asumimos que es así si usamos cualquier cronómetro digital actual
3. y más importante: que el disparo entre arranque y parada del crono sea exacto. Normalmente acá está el mayor error y sólo se disminuye con métodos ópticos y electrónicos (photo chart, o lo que se ven en las carreras de caballos o en las olimpíadas)

si tenés un error de 1 décima al arrancar y otra décima al detenerlo, no corriste un km sino 1006,66 mts (yendo a 120 km/h)

Luego que calibraste el velocimetro tenés que asegurarte que las condiciones se mantienen (p.ejemplo la presión de neumáticos)

Obviamente, como dice Leo, es un promedio.

Para no desvirtuar más el thread, una R15 nuevita con parabrisas, conductor delgado y bien apilado, gomas bien infladas, cadena lubricada y sin mucho viento puede ser que crea que le puede correr a una TW 2006 con 80.000 km, piloto de 100 kg y transmision oxidada.

Pero si tengo que apostar, se la juego al tw...
jorgesaluda

Moto Actual:

Notapor Leandritom » 04 Ene 2013, 14:46

jorgesaluda escribió:no puedo... no puedo ... no puedo ...
Muchachos, no está mal decir tonterías. Lo malo es decirlas con énfasis.

La velocidad no es espacio/tiempo sino v=dx/dt , o sea derivada del espacio respecto del tiempo o variación de espacio dividido variación de tiempo.

no esta mal lo que dije, la velocidad es espacio sobre tiempo, no puse la formula que vos pusiste, la cual es correcta porque estamos hablando de velocidad instantanea por el solo hecho de que yo queria comentarle al compañero que todo metodo de medicion de velocidad calcula en base a distancia y tiempo

jorgesaluda escribió:además, el error en los velocímetros de los vehículos de carreteras (autos, camiones y motos) es propio de la calidad del instrumental pero también es INDUCIDO. O sea, marca de menos a propósito, para que no te multen por exceso de velocidad. Hay escrito en este foro sobre esto también.
En un auto de alta gama, está entre el 2.5 y 5% y en el resto, entre 5 y 10% . A los de alta gama se les reduce el error porque pueden alcanzar mas de 250 km/h. No sé si esto se aplica a las motos también.

esto no lo sabia, pero en ese caso no deberia marcar mas?, osea si yo voy por una calle donde tengo maxima 40 y clavo la aguja del velocimetro en 40 estaria transitando a mas velocidad de la permitida porque la aguja me estaria marcando menos de lo que en realidad voy.

y si ya nos fuimos un poco del topic jaja, yo tambien creo que es poco probable que la r15 le gane a la tw y me encantaria algun dia ver unas carreritas entre las dos para sacarnos asi las dudas
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••

Notapor jorgesaluda » 04 Ene 2013, 14:57

Leandro, lo que vos pusiste es correcto. yo puse la definición matemática de la velocidad. El gps calcula distancia y usa un reloj interno bastante preciso para hacer la cuenta (que tiene por ejemplo, corrección por temperatura).

Si vos vas a 40 (x tablero), como el tablero marca de más, en realidad vas a 38 km/h (asumiendo un error de 5%). Ir a 40 justito hace que estés muy cerca de la multa. Por eso se induce un pequeño error en el velocímetro, siempre en MÁS.
jorgesaluda

Moto Actual:

Notapor Mrpolijunin » 04 Ene 2013, 15:37

no le gana ni ahi...en youtube las rouser 220 le pasan el trapo...la r15 sale lo mismo que la 220 en la india..(su pais de origen), y andan apenas mas rapido que las rouser 180...tiene 17 caballos y por mas que sea mas liviana no le ganan a 24..nose que potencia tendra a la rueda..pero la que llegan a 150 son las que chipean y les ponen kit como daytona y esas cosas...
Mrpolijunin

Moto Actual:
•• Motos de Mrpolijunin ••
Nombre: lucas poli
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón