seaman escribió:Mariano, velo de esta manera, suponinedo que tenes una agencia y que la misma vive vendiendo 1 moto por mes.
Tus costos se componen del valor de compra de esa unidad a la fabrica mas gastos operativos, alquiler, impuestos del negocio, salarios, luz, telefono, publicidad, etc.
Ademas, y logicamente, vas a aplicar tu margen de rentabilidad que te permita ganar dinero y mantenerte en actividad, ahora bien si vos tenes
esa moto que pagaste 25000 pesos a la fabrica, cuando la repongas con la aplicacion del nuevo impuesto, te va a costar muchisimo mas, entonces
te ves obligado a vender la moto que tenes a un precio mas alto de manera que te permita comprar la nueva y seguir teniendo ganancias, salvo
que estes dispuesto aperder dinero.
Es el mismo caso que se da en el proceso inflacionaro que vivimos, el comerciante se va cubriendo de los aumentos que le van a venir en la reposicion de sus stocks, caso contrario no podria volver a comprar mercaderia y seguir en actividad.
En definitiva, el agenciero que ya aumento el valor de las motos, no es que esta ganando mas dinero, simplemente se esta haciendo un colchon de dinero para comprar la nueva a precio mas caro, resumiendo, y gracias a la administracion CFK, los que terminamos perdiendo somo los compradorres y eso hara que la actividad se recienta con el reisgo de cierre de comercios y perdidas de puestos de trabajo.
Slds
Sigo sin entender algo muy simple....en unos meses la moto a fabrica la van a seguir pagando lo mismo....moneda mas....monedas menos a todos los paises se les vende al mismo precio....varian los gastos de flete...aduana impuestos internos etc...o sea una Ninja 250 aca vale fortunas...afuera es una moto mas...con un costro muchisimo inferior al que se paga en Argentina....solo que aca nos matan con los impuestos...hoy el impuesto no esta....no deberian segun mi logica aumentar...y cuando la ley este firme se le va a trasladar el costo del nuevo impuesto al cliente...segun mi logica....y ahi es donde no se que le estoy chingando...el valor de reposicion va a ser siempre el mismo...en un fututo(espero que no) se le trasladara los gastos al cliente....Basicamente la moto no aumenta....aumenta el impuesto y es logico que se traslade...en un futuro...no ahora...salvo claro esta....que se quieran hacer un COLCHONSITO POR SI LAS MOSCAS....

... y bueh, me jodo por dobolu