Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Estás viendo una página interna del tema Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!). Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Notapor MARIANOCA » 21 Dic 2013, 11:51

seaman escribió:Mariano, velo de esta manera, suponinedo que tenes una agencia y que la misma vive vendiendo 1 moto por mes.
Tus costos se componen del valor de compra de esa unidad a la fabrica mas gastos operativos, alquiler, impuestos del negocio, salarios, luz, telefono, publicidad, etc.
Ademas, y logicamente, vas a aplicar tu margen de rentabilidad que te permita ganar dinero y mantenerte en actividad, ahora bien si vos tenes
esa moto que pagaste 25000 pesos a la fabrica, cuando la repongas con la aplicacion del nuevo impuesto, te va a costar muchisimo mas, entonces
te ves obligado a vender la moto que tenes a un precio mas alto de manera que te permita comprar la nueva y seguir teniendo ganancias, salvo
que estes dispuesto aperder dinero.
Es el mismo caso que se da en el proceso inflacionaro que vivimos, el comerciante se va cubriendo de los aumentos que le van a venir en la reposicion de sus stocks, caso contrario no podria volver a comprar mercaderia y seguir en actividad.
En definitiva, el agenciero que ya aumento el valor de las motos, no es que esta ganando mas dinero, simplemente se esta haciendo un colchon de dinero para comprar la nueva a precio mas caro, resumiendo, y gracias a la administracion CFK, los que terminamos perdiendo somo los compradorres y eso hara que la actividad se recienta con el reisgo de cierre de comercios y perdidas de puestos de trabajo.
Slds

Sigo sin entender algo muy simple....en unos meses la moto a fabrica la van a seguir pagando lo mismo....moneda mas....monedas menos a todos los paises se les vende al mismo precio....varian los gastos de flete...aduana impuestos internos etc...o sea una Ninja 250 aca vale fortunas...afuera es una moto mas...con un costro muchisimo inferior al que se paga en Argentina....solo que aca nos matan con los impuestos...hoy el impuesto no esta....no deberian segun mi logica aumentar...y cuando la ley este firme se le va a trasladar el costo del nuevo impuesto al cliente...segun mi logica....y ahi es donde no se que le estoy chingando...el valor de reposicion va a ser siempre el mismo...en un fututo(espero que no) se le trasladara los gastos al cliente....Basicamente la moto no aumenta....aumenta el impuesto y es logico que se traslade...en un futuro...no ahora...salvo claro esta....que se quieran hacer un COLCHONSITO POR SI LAS MOSCAS....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 21 Dic 2013, 11:59

Monster652 escribió:Encontre estas comparaciones
Estos son mis dos vehiculos ,si los quisiera comprar 0km hoy en dia
La verdad no me cierra, casi lo mismo .
[ Icono Imagen ][ Icono Imagen ]

Luis

Esos precios son los precios de hoy(precios logicos ya que todavia no esta la ley efectiva)ojala sigan asi....Guardate las publicaciones un tiempito asi despues podes comparar....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor seaman » 22 Dic 2013, 13:03

Mariano le estas chingando en lo siguiente:

Vos tenes una moto que la pagaste a honda 10 pesos y le vendiste en 13 pesos, simplificando el tema tendrias 3 pesos de utilidad.
Ahora bien, cuando comience a regir el nuevo impuesto, vos como agenciero la vas a pagar 15 y ponele que la vendas a 19.
Quiere decir que los 3 pesos que ganaste no te van a alcanzar pera volver a reponerla y vas a tener que poner 2 de tu bolsillo, ese salto
de comercializacion es perdida pura, luego comenzaras a ganar dinero cuando vendas la moto al precio nuevo.
Es obvio que las agencias estan tratando de hacerse un colchon que les permita reponer unidades nuevas con el impuesto.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Piraton Twistero » 22 Dic 2013, 21:52

MARIANOCA escribió:Sigo sin entender algo muy simple....en unos meses la moto a fabrica la van a seguir pagando lo mismo....moneda mas....monedas menos a todos los paises se les vende al mismo precio....varian los gastos de flete...aduana impuestos internos etc...o sea una Ninja 250 aca vale fortunas...afuera es una moto mas...con un costro muchisimo inferior al que se paga en Argentina....solo que aca nos matan con los impuestos...hoy el impuesto no esta....no deberian segun mi logica aumentar...y cuando la ley este firme se le va a trasladar el costo del nuevo impuesto al cliente...segun mi logica....y ahi es donde no se que le estoy chingando...el valor de reposicion va a ser siempre el mismo...en un fututo(espero que no) se le trasladara los gastos al cliente....Basicamente la moto no aumenta....aumenta el impuesto y es logico que se traslade...en un futuro...no ahora...salvo claro esta....que se quieran hacer un COLCHONSITO POR SI LAS MOSCAS....

A las claras explicaciones de Seaman, sumo una mas presentada de otra manera. Suponete Mariano que tenes un capital en efectivo y con el que queres comenzar un negocio: te vas a poner una concesionaria de motos. Ponele que tu capital inicial es de $96.000, con el cual te alcanza para comprar 4 Twister a Honda a $24.000 c/u, para venderlas a $31.000. Los $96.000 son tu CAPITAL UNICO E INICIAL, los $28.000 (4 x $7.000) que vas a sacar de diferencia, son la diferencia estimada para reponer gastos e impuestos (que pusiste aparte por adelantado) mas una ganancia estimada, esa ganancia estimada es como tu SUELDO, vos la vas a usar para volver a invertir solo si queres AGRANDAR el negocio, porque para volver a capitalizarte y continuar la rueda vas a usar solo los $96.000 obtenidos de vender las cuatro motos a $124.000 menos los $28.000 calculados para gastos + impuestos + ganancia estimada. Si tenes que tocar parte de la ganancia estimada para tan solo recapitalizar el capital inicial, ya entonces NO TENES GANANCIA, LA PERDISTE, vendiste AL PEDO esas 4 motos, las vendiste solo para hacer beneficencia porque no ganaste NADA con los $96.000 que invertiste.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor alfredo2303 » 23 Dic 2013, 08:04

No sé que tanta vuelta le dan, los negociós son así, en Uruguay TODOS los vehículos importados tienen ese impuesto desde siempre, y siguen existiendo concesionarias, automotoras o como quieran llamarle, como todo negocio al principio podés empatar, o incluso hasta perder algo, pero los que saben del tema siguen y muchos tienen éxito. A algunas personas les molesta el tema de los impuestos, yo creo que deberíamos preocuparnos más de los destinos de los mismos, y exigir "mas seguridad", que no tengas que salir a la calle con el pensamiento "y si hoy me toca", me refiero a que te pongan un caño y te lleven la moto. Ya lo comenté antes, pero lo repito, pagué mi Tw hace más de 2 1/2 años casi U$S 9000, y no me quejo por ello, me molesta lo anterior. Muchachos, aquí somos 10 veces más chicos en población y más aún en tamaño, y si los gobernantes deciden que se paguen impuestos,por algo será, repito, exijamosle que se llenen un poco menos los bolsillos y se dediquen a hacer las cosas. Saludos desde Montevideo.
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor MARIANOCA » 23 Dic 2013, 08:35

seaman escribió:Mariano le estas chingando en lo siguiente:

Vos tenes una moto que la pagaste a honda 10 pesos y le vendiste en 13 pesos, simplificando el tema tendrias 3 pesos de utilidad.
Ahora bien, cuando comience a regir el nuevo impuesto, vos como agenciero la vas a pagar 15 y ponele que la vendas a 19.
Quiere decir que los 3 pesos que ganaste no te van a alcanzar pera volver a reponerla y vas a tener que poner 2 de tu bolsillo, ese salto
de comercializacion es perdida pura, luego comenzaras a ganar dinero cuando vendas la moto al precio nuevo.
Es obvio que las agencias estan tratando de hacerse un colchon que les permita reponer unidades nuevas con el impuesto.

Claro como el agua el metodo...estamos pagando los usuarios un impuesto por adelantado que aun no existe para que el pobre agenciero se pueda hacer un colchon a costa nuestra y no se valla a la ruina...resumiendo...si hoy pago una moto 10 pesos....y se quedo con tres de ganacia....en el futuro esa moto saldra 18 pesos por el impuesto...diez sera para Honda...cinco para el estado....y tres para Mister Agencia...como el impuesto aun no esta...y en el futuro no se hara retroactivo o sea no pagaran un impuesto a las motos que ya vendieron especulan con eso subiendo unos buenos pesos porque saben que el comprador en un par de meses lo pagara mas acaro aun......Por supuesto no van a cerrar y es mas facil lucrar con el usuario que pagara por anticipado un impuesto...Saludos y buenas rutas...Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor MARIANOCA » 23 Dic 2013, 08:38

MARIANOCA escribió:

Claro como el agua el metodo...estamos pagando los usuarios un impuesto por adelantado que aun no existe para que el pobre agenciero se pueda hacer un colchon a costa nuestra y no se valla a la ruina...resumiendo...si hoy pago una moto 10 pesos....y se quedo con tres de ganacia....en el futuro esa moto saldra 18 pesos por el impuesto...diez sera para Honda...cinco para el estado....y tres para Mister Agencia...como el impuesto aun no esta...y en el futuro no se hara retroactivo o sea no pagaran un impuesto a las motos que ya vendieron especulan con eso subiendo unos buenos pesos porque saben que el comprador en un par de meses lo pagara mas acaro aun......Por supuesto no van a cerrar y es mas facil lucrar con el usuario que pagara por anticipado un impuesto...Saludos y buenas rutas...Mariano.

Pd..Esta moto hace dos meses salia 42 lucas....va a estar lindo andar en moto! :bajoneado

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-482 ... custom-_JM
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor KARBURIN » 23 Dic 2013, 09:36

MARIANOCA escribió:

Acaso el Sr.Gobernador Don Daniel, a los que tenemos comercio no NOS MANGUEA POR ANTICIPADO COBRANDO ANTICIPO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES, qué sabe él si voy ó no a vender el año que viene ó lo que es peor , si voy a estar vivo.-
Cualquiera pone un negocio con plata ajena.- :no
El muy h. de p. se asegura ya un alto porcentaje de "adelanto" para la próxima "poniendo estaba la ganza" :demonio :enojado
Suerte que tiene una sola, jodido estariamos si tuviese las dos :guiño

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor gabylam » 23 Dic 2013, 13:25

defeatgera escribió:
Julius22 escribió:Che che chicos! estoy como loco a la espectativa tambien, que pasa si me roban la moto un dia antes de que el impuesto este en vigencia? Me cojen! bueno mi consulta es la siguiente, ponele que mañana entra en vigencia el impuesto, que onda con el seguro? a partir de mañana te mantiene el precio actualizado? te aumenta un poco sin avisar? o te da las chirolas pactadas en el momento que la aseguraste? porque la mia la compre hace dos semanas! :-S si es asi ya mismo pienso en actualizar la poliza o cambiar de seguro! Un abrazo grande locuras!

Actualizalo urgente porque después, con suerte, llegás al monopatín.

Para los dormidos:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-476 ... sos--_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-467 ... -nuevo-_JM

¡Lilita Carrió se lo perdió!!

Tampoco es para tanto muchachos! Hay que buscar mejor y tranquilos, sino mira aca: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-488 ... -padua-_JM

Twister sigue hace un mes a $31.990 sino mira aca: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-465 ... moto-j-_JM

Yo la compre el 06/12/2013 el modelo 2014 y la pague $31.800. Insisto, hay que buscar bien.
Saludos a todos y a no desesperar que a nadie le conviene que se vaya todo a la mierd...
:twistero :valentino :twistero :valentino :valentino :twagitador
gabylam

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabylam ••
Nombre: Gabriel

Notapor Piraton Twistero » 23 Dic 2013, 14:29

A veces uno se pregunta "¿Para que tomarse la molestia de escribir y explicar las cosas?" si después siquiera ni lo leen :dormido ... y bueh, me jodo por dobolu
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón