Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Estás viendo una página interna del tema Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!). Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Notapor defeatgera » 19 Dic 2013, 21:58

Julius22 escribió:Che che chicos! estoy como loco a la espectativa tambien, que pasa si me roban la moto un dia antes de que el impuesto este en vigencia? Me cojen! bueno mi consulta es la siguiente, ponele que mañana entra en vigencia el impuesto, que onda con el seguro? a partir de mañana te mantiene el precio actualizado? te aumenta un poco sin avisar? o te da las chirolas pactadas en el momento que la aseguraste? porque la mia la compre hace dos semanas! :-S si es asi ya mismo pienso en actualizar la poliza o cambiar de seguro! Un abrazo grande locuras!

Actualizalo urgente porque después, con suerte, llegás al monopatín.

Para los dormidos:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-476 ... sos--_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-467 ... -nuevo-_JM

¡Lilita Carrió se lo perdió!!
defeatgera
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidtw250 » 19 Dic 2013, 22:14

No sé ustedes, peeero si miran este link, van a saber lo que yo sentí cuando leí los nuevos precios. Espero no ser el único que se sienta identificado con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=MNs42INZoMo
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor Julius22 » 19 Dic 2013, 23:46

Jajajja Huy nos rompieron el orto! jajajaj, muchachos con motos de alto Lujo! Mira vos! Mañana safo que no voy a laburar, Llamando al seguro!.......... URGENTE TODOS! no se imaginan como van a chorear ahora LPM!!! Este gobierno los alimenta!
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar

Notapor MARIANOCA » 20 Dic 2013, 08:31

seaman escribió:Mariano, aunque nos de bronca, es logico lo que comentas, cualquiera de nosotros que tenga un comercio venderia sus stock a precios
inferiores a los de reposicion????, creo que no.
Las agencias tienen motos que seguramente seran alcanzadas por el nuevo impuesto, seria ilogico esperar que hoy te las vendan al precio actual cuando las nuevas unidades que reciban van a venir con un 50 % adicional de impuestos???? , suponiendo que una twister entre en el impuesto, si el agenciero la paga 24000 pesos a la fabrica y la vende a 29000, cuando la reponga le estara costando 36000, en resumen perderia 5000 pesos por cada moto que venda, no creo que lo hagan salvo que determinen agotar los stocks y cerrar la agencia.

No entiendo bien...si la moto la compraron sin impuestos...no deberian venderla sin el impuesto??si la moto la compran con impuesto es logico que te lo cobren..pero no es retroactivo...la moto que compraron hace dos meses a fabrica..porque te la tienen que vender hoy con el impuesto si no lo van a pagar..o si??algo no me estoy enterando en el proceso??lo logico...segun mi entender es que hoy...que todavia no esta en vigencia la ley que la vendan al precio viejo y cuando tengan que reponer pagaran lo que corresponda y se trasladara el costo al cliente....segun mi logica....por eso y tambien mi logica lo que estan haciendo es especular..como puede ser que un amigo fue a comprar un Venox 250 y le pidieron mas de cien lucas si el impuesto ni la ley esta vigente....o sea.....no sera un poquito mucho?en que parte le estoy chingando?
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor SIG » 20 Dic 2013, 10:23

MARIANOCA escribió:
seaman escribió:Mariano, aunque nos de bronca, es logico lo que comentas, cualquiera de nosotros que tenga un comercio venderia sus stock a precios
Las agencias tienen motos que seguramente seran alcanzadas por el nuevo impuesto, seria ilogico esperar que hoy te las vendan al precio actual cuando las nuevas unidades que reciban van a venir con un 50 % adicional de impuestos???? , suponiendo que una twister entre en el impuesto, si el agenciero la paga 24000 pesos a la fabrica y la vende a 29000, cuando la reponga le estara costando 36000, en resumen perderia 5000 pesos por cada moto que venda, no creo que lo hagan salvo que determinen agotar los stocks y cerrar la agencia.

No entiendo bien...si la moto la compraron sin impuestos...no deberian venderla sin el impuesto??si la moto la compran con impuesto es logico que te lo cobren..pero no es retroactivo...la moto que compraron hace dos meses a fabrica..porque te la tienen que vender hoy con el impuesto si no lo van a pagar..o si??algo no me estoy enterando en el proceso??lo logico...segun mi entender es que hoy...que todavia no esta en vigencia la ley que la vendan al precio viejo y cuando tengan que reponer pagaran lo que corresponda y se trasladara el costo al cliente....segun mi logica....por eso y tambien mi logica lo que estan haciendo es especular..como puede ser que un amigo fue a comprar un Venox 250 y le pidieron mas de cien lucas si el impuesto ni la ley esta vigente....o sea.....no sera un poquito mucho?en que parte le estoy chingando?

El tema del precio de venta de la moto es mas que el costo que la pagan, estan los empleados, los alquileres, etc, etc.
Si las motos llegan a aumentar el 80% que se dice en el precio final, por unos meses las ventas van a bajar a casi cero entonces durante esos meses los concesionarios no van a tener ingresos e igual van a tratar de mantenerse y van a tener que comprarle las motos al fabricante mas caras de lo que vendieron las ultimas motos. El aumentar los precios de las motos ahora es ganar un poco mas para tratar de con ese margen extra aguantar la crisis que se viene cuando tengan que salir a reponer las motos y tarden 6 meses o un año en venderlas....
No es solo un tema economico sino tambien financiero.

Y por otro lado con una mano en el corazon, si sabes que tu moto va a aumentar en un mes 80%, vos la venderías al precio actual? :guiño
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor MARIANOCA » 20 Dic 2013, 10:29

SIG escribió:
MARIANOCA escribió:

El tema del precio de venta de la moto es mas que el costo que la pagan, estan los empleados, los alquileres, etc, etc.
Si las motos llegan a aumentar el 80% que se dice en el precio final, por unos meses las ventas van a bajar a casi cero entonces durante esos meses los concesionarios no van a tener ingresos e igual van a tratar de mantenerse y van a tener que comprarle las motos al fabricante mas caras de lo que vendieron las ultimas motos. El aumentar los precios de las motos ahora es ganar un poco mas para tratar de con ese margen extra aguantar la crisis que se viene cuando tengan que salir a reponer las motos y tarden 6 meses o un año en venderlas....
No es solo un tema economico sino tambien financiero.

Y por otro lado con una mano en el corazon, si sabes que tu moto va a aumentar en un mes 80%, vos la venderías al precio actual? :guiño

El aumentar los precios de las motos ahora es ganar un poco mas para tratar de con ese margen extra aguantar la crisis que se viene cuando tengan que salir a reponer las motos y tarden 6 meses o un año en venderlas....

jajajajaja!!!claro como el agua...dudas despejas....se agradece!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor catroba » 21 Dic 2013, 08:41

Este impuesto es buenísimo.
Dentro de poco, con la inflación, la GIlera Smash va a ser moto de alta Gama.
catroba
Nombre: Sebastian

Notapor seaman » 21 Dic 2013, 08:58

Mariano, velo de esta manera, suponinedo que tenes una agencia y que la misma vive vendiendo 1 moto por mes.
Tus costos se componen del valor de compra de esa unidad a la fabrica mas gastos operativos, alquiler, impuestos del negocio, salarios, luz, telefono, publicidad, etc.
Ademas, y logicamente, vas a aplicar tu margen de rentabilidad que te permita ganar dinero y mantenerte en actividad, ahora bien si vos tenes
esa moto que pagaste 25000 pesos a la fabrica, cuando la repongas con la aplicacion del nuevo impuesto, te va a costar muchisimo mas, entonces
te ves obligado a vender la moto que tenes a un precio mas alto de manera que te permita comprar la nueva y seguir teniendo ganancias, salvo
que estes dispuesto aperder dinero.
Es el mismo caso que se da en el proceso inflacionaro que vivimos, el comerciante se va cubriendo de los aumentos que le van a venir en la reposicion de sus stocks, caso contrario no podria volver a comprar mercaderia y seguir en actividad.
En definitiva, el agenciero que ya aumento el valor de las motos, no es que esta ganando mas dinero, simplemente se esta haciendo un colchon de dinero para comprar la nueva a precio mas caro, resumiendo, y gracias a la administracion CFK, los que terminamos perdiendo somo los compradorres y eso hara que la actividad se recienta con el reisgo de cierre de comercios y perdidas de puestos de trabajo.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Monster652 » 21 Dic 2013, 09:23

Encontre estas comparaciones
Estos son mis dos vehiculos ,si los quisiera comprar 0km hoy en dia
La verdad no me cierra, casi lo mismo .
Nuevos Impuestos a toda moto a partir de .001 (¡¡!!)   Registrate para verla sin restricciones. Nuevos Impuestos a toda moto a partir de .001 (¡¡!!)   Registrate para verla sin restricciones.

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor KARBURIN » 21 Dic 2013, 09:42

En este pais se fue todo a la mierda :llorar
Donde se ha visto que un auto de media/alta gama valga menos que un montón de caños de luz con un motor de bombeador :confundido
Lo digo sin menospreciar la moto que cada uno ha podido adquirir seguramente con muchisimo esfuerzo.-

Cuánta razón Armando Discepolo en el tango Cambalache :dios
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón