Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Estás viendo una página interna del tema Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!). Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Notapor seaman » 19 Dic 2013, 10:26

Mariano, aunque nos de bronca, es logico lo que comentas, cualquiera de nosotros que tenga un comercio venderia sus stock a precios
inferiores a los de reposicion????, creo que no.
Las agencias tienen motos que seguramente seran alcanzadas por el nuevo impuesto, seria ilogico esperar que hoy te las vendan al precio actual cuando las nuevas unidades que reciban van a venir con un 50 % adicional de impuestos???? , suponiendo que una twister entre en el impuesto, si el agenciero la paga 24000 pesos a la fabrica y la vende a 29000, cuando la reponga le estara costando 36000, en resumen perderia 5000 pesos por cada moto que venda, no creo que lo hagan salvo que determinen agotar los stocks y cerrar la agencia.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 19 Dic 2013, 11:25

La verdad ¡che!, este tema, me saco el humor, hace seis meses La Twister salia $29000, ahora esta $34000, si las noticias de terror que ustedes postean se hacen realidad, el precio se iria a las nubes y mi moto esta valuada en chaucha y palitos por el seguro, si se la llevan, con lo que me den, le compro una bici con rueditas a mi nena, triste, todo esto es muy triste y mi humor se fue de paseo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor MARIANOCA » 19 Dic 2013, 11:44

Vuelvo a sonar Heavy....pero no vi muchos Twisteros en El Congreso protestando...tocando Bocina ni levantando el casco frente a la casa rosada en señal de que NO ME GUSTA NI UN POQUITO QUE ME METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.....Nos estara superando lo virtual???estaremos cayendo en el famoso Grupo de "Moteros de internet"...que dilema....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor alebago » 19 Dic 2013, 12:05

seaman escribió:Las agencias tienen motos que seguramente seran alcanzadas por el nuevo impuesto, seria ilogico esperar que hoy te las vendan al precio actual cuando las nuevas unidades que reciban van a venir con un 50 % adicional de impuestos???? , suponiendo que una twister entre en el impuesto, si el agenciero la paga 24000 pesos a la fabrica y la vende a 29000, cuando la reponga le estara costando 36000, en resumen perderia 5000 pesos por cada moto que venda, no creo que lo hagan salvo que determinen agotar los stocks y cerrar la agencia.

Lo correcto es que hoy te lo vendan al precio actual, y recién a partir de que entre en vigencia el nuevo impuesto te cobren el exceso correspondiente, porque un agenciero debería contabilizar su ganancia entre el precio de compra y el precio de la venta de la moto y no al revés como vos planteas.
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor MARIANOCA » 19 Dic 2013, 12:17

alebago escribió:
seaman escribió:Las agencias tienen motos que seguramente seran alcanzadas por el nuevo impuesto, seria ilogico esperar que hoy te las vendan al precio actual cuando las nuevas unidades que reciban van a venir con un 50 % adicional de impuestos???? , suponiendo que una twister entre en el impuesto, si el agenciero la paga 24000 pesos a la fabrica y la vende a 29000, cuando la reponga le estara costando 36000, en resumen perderia 5000 pesos por cada moto que venda, no creo que lo hagan salvo que determinen agotar los stocks y cerrar la agencia.

Lo correcto es que hoy te lo vendan al precio actual, y recién a partir de que entre en vigencia el nuevo impuesto te cobren el exceso correspondiente, porque un agenciero debería contabilizar su ganancia entre el precio de compra y el precio de la venta de la moto y no al revés como vos planteas.

Pero no funciona asi....ninguna agencia te va vender hoy una moto de digamos 30 lucas si sabe o piensa que en un mes sale 50..o sea...te la larga hoy con suerte 42/43...el agenciero gana..el cliente se ahorra unos pesos...echa la ley....Hoy un compañero del foro publico que en una agencia de cordoba un Xtz 250 sale 60 lucas....y no creo que tenga el impuesto aun...o sea....estamos en el horno....a punto crocante!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor Damo » 19 Dic 2013, 16:30

Esta semana un conocido se fue a comprar un vstrom1000 y no le quisieron vender, y fue con la plata en mano, estan a la expectativa "de que va a pasar". para llenarse un poco mas los bolsillos. Asi que el loco se calento (habia vendido su vstrom650) y se compro un Peugeot 3008 (re bipolar el loco jajaja)

Como dije antes, adios las 2 ruedas!
Damo

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Damo ••
Nombre: Damian

Notapor Monster652 » 19 Dic 2013, 21:22

Esto va mas alla del impuesto , es una avivada :enojado
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-467 ... -nuevo-_JM

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor Julius22 » 19 Dic 2013, 21:43

Che che chicos! estoy como loco a la espectativa tambien, que pasa si me roban la moto un dia antes de que el impuesto este en vigencia? Me cojen! bueno mi consulta es la siguiente, ponele que mañana entra en vigencia el impuesto, que onda con el seguro? a partir de mañana te mantiene el precio actualizado? te aumenta un poco sin avisar? o te da las chirolas pactadas en el momento que la aseguraste? porque la mia la compre hace dos semanas! :-S si es asi ya mismo pienso en actualizar la poliza o cambiar de seguro! Un abrazo grande locuras!
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar

Notapor Siniestro » 19 Dic 2013, 21:54

Monster652 escribió:Y la Kawa ninja 300!!!!!!!!!!!

http://listado.mercadolibre.com.ar/kawa ... a-300-2013

Luis

es un choreo a mano desarmada...
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón