siguiente paso... una 600... cual?

Estás viendo una página interna del tema siguiente paso... una 600... cual?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: siguiente paso... una 600... cual?

Notapor SIG » 29 Jun 2010, 13:04

Indudablemente esto es un tema de gustos pero mirando la data que tiraste...
Aca te paso algunos precios de MLibre:
Yamaha Xj6 2010 (en realidad es 2009 por eso la diferencia) | 0 kmU$S 13.300,
Yamaha Xj-6 2010 | 0 kmU$S 13.850,
Y de ahi para arriba.
Tal vez sería bueno que digas donde se puede conseguir la XJ6 a 12.900 para los que buscan un 4 cilindros y tienen un par de lucas verdes mas.
En el resto de los aspectos como ya había publicado acá:
Ir a: Comparacion ER6 vs. XJ6
Son similares.

Hugo,
No se ven bien los valores, creo que necesito anteojos, pero estan alrededor de los 170Km/h o me parece?
Ibas a fondo? Igual una naked mas fuerte me parece que te volas... :sonrisa
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor SIG » 29 Jun 2010, 13:28

Perdón se me escapó el post sin un comentario que creo pinta la igualdad de prestaciones de las motorizaciones de las motos comentadas anteriormente:
XJ6: 77.5CV y 186Kg de peso en seco= 0,416CV/Kg
ER6: 72Cv y 174Kg de peso en seco= 0.413 CV/kg
Diferencia menor al 1%.

Ahora si hablamos de prestaciones superiores entre muchas otras como suspensiones , frenos, etc, tienen el motor de la Hornet:
102CV y 173Kg = 0.589 CV/Kg
O sea 30% mas Y si como dijeron la venden a AR $ 60.000 no esta tan mal..... :agite
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••

Notapor hual57 » 29 Jun 2010, 14:32

SIG escribió:Hugo,
No se ven bien los valores, creo que necesito anteojos, pero estan alrededor de los 170Km/h o me parece?
Ibas a fondo? Igual una naked mas fuerte me parece que te volas... :sonrisa

Estaba mirando otros tramos, y la velocidad máxima a la que anduve fué 182 km/hs. siempre con panda y baul y en posición erguida y en tramitos muy cortos. A esa velocidad por mas que no haya viento se complica bastante para andar fundamentalmente por como se mueve el casco.. terminás con las cervicales hechas añicos.
La velocidad ideal si es que no te molesta consumir un poco mas de combustible es 150/160 y siempre te queda márgen para pegar alguna que otra aceleradita.
Bueno, no voy a seguir hablando mas del tema acá me voy al ER6_Club. :bien
Acá solo para viajes y encuentros, para seguir en contacto real con la gente.
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor yoel_caluva96 » 29 Jun 2010, 14:44

Kapitan escribió:72 CV? 78 CV? a mi con 72 me sobran y la plata me falta. Me parece bastante errado basar la desición entre estas motos por la diferencia de unos pocos caballos. A mi criterio con la ER6N sobra potencia, más que eso ya es por vicio, y sobre todo en una naked.

La potencia nunca va a sobrar, jajaja! Por lo menso en mi caso, antes tenia la Twister 24 HP y al principio tiraba como un cañon, despues me parecia que le faltaba, Ahora con la CBR que tengo 98 HP fue un cambio enorme hasta que em acostubre, por hay vengo y le digo a la moto "dale chiqueta un poco mas...!!" jaja..! Es adictiva la potencia y nunca me es soficiente..!! Una ves que te acostubras, la tratar como a cualquier moto!
Nos vemos!!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor martin18518 » 29 Jun 2010, 14:57

Se puso lindo lo que estan posteando...
Todos tienen en la cabeza que a los tetra cilindricos no hay con que darle... pero no es tan asi. Ducati usa en competicion motores bicilindricos y mal no le va.
Yo nunca use un bicilindrico... pero se debe sentir que tiene mas par abajo que un tetra... si comparamos a la ER6-N con la XJ6 mas todavia. Me parece logico que si no estiramos los cambios hasta el corte los 6 cv que tiene de mas la XJ6 no hacen diferencia... es mas la XJ6 pesa como 20 kg mas. Y la EN6R tiene una curva de potencia mas plana... o sea... el motor lo aprovechas mucho mas sin tenerlo que enroscar en vueltas y cambiando de marchas porque el motor no tira.
En teoria la kawasaki le pasa el trapo a la XJ6... no se las velocidades finales de cada una pero una bicilindrica de 72 cv comparado con una tetra de 78 cv con 20 kg mas.

Recuerdo que en una revista española habian juntado varias naked en un circuito y la que les paso el trapo a todas fue una ducati monster y no era la mas potente pero si con el motor mas plano y capaz que tambien tenia el mejor piloto...jejej
martin18518
Nombre: martin h

Notapor mario_ing » 29 Jun 2010, 15:19

exactamente un buen bi-cilindrico por ahi no en una recta bestial pero si en un tramo con curvas el mayor par de torcion a pocas rpm hace que vallas saliendo mejor de cada una de las curvas y haci ganando espacio la er6n para mi tmb es mucho mas maquina que la xj porque tiene casi la misma potencia pero con menos peso y mas torque y encima mas barata no solo eo sino que el peso de la er6n con el escape abajo esta mucho mas centrado y abajo que en la xj.
En fin insisto aca en cba que salimos siempre en las curvas tenemos de todas las 600 que busques naked o de pista incluso a las 1000 ahi solo 1 o 2 er6n y son las que mas rapido van mas rapido que las 600 y 1000 tetracil en tramos curveados como copina o el obserbatorio
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor martin18518 » 29 Jun 2010, 15:22

mario_ing escribió:yo la er6n de una o a lo sumo una gladius pero el tema es que no llega a la arg. Y sino a lo que le tengo muchas ganas es a una husqbarna 610 SM que estan s$s11500 y es un monocilindrico con 70cv y toda la brutalidad de tener los mismos CV que un bi-cilindrico pero en un mono

je jej... yo cundo pienso en algo asi se me pone la piel de gallina... a mi me gusta la KTM SMC.
70 cv en una monocilindrica...espero que para el bien de todos tenga inyeccion...jejje... papaaaaaa. Eso si que es algo extremo y no para todos... solo para limados mal... y como seria la cosa??... un cambio de cubierta delantera cada 5 cambios de la cubierta trasera???

De todas formas para el uso que yo quiero no es una opcion... salvo que me gane el Quini 6 y compre 3 motos... ahora tendria que vender el auto para comprar una ER6N :bajoneado
martin18518

Notapor martin18518 » 29 Jun 2010, 15:48

mario_ing escribió:exactamente un buen bi-cilindrico por ahi no en una recta bestial pero si en un tramo con curvas el mayor par de torcion a pocas rpm hace que vallas saliendo mejor de cada una de las curvas y haci ganando espacio la er6n para mi tmb es mucho mas maquina que la xj porque tiene casi la misma potencia pero con menos peso y mas torque y encima mas barata no solo eo sino que el peso de la er6n con el escape abajo esta mucho mas centrado y abajo que en la xj.
En fin insisto aca en cba que salimos siempre en las curvas tenemos de todas las 600 que busques naked o de pista incluso a las 1000 ahi solo 1 o 2 er6n y son las que mas rapido van mas rapido que las 600 y 1000 tetracil en tramos curveados como copina o el obserbatorio

Que buen ejemplo, la potencia en una bicilindrica tiene que ser mas usable que una tetra... salvo que sea Valentino Rossi vas a hacer mejores tiempos en una bicilindrica de menor potencia que en una tetra de mayor... menos en las rectas.

No habia visto este post viewtopic.php?f=28&t=6552&start=0#p123262
martin18518

Notapor Lancer » 29 Jun 2010, 17:24

yoel_caluva96 escribió:
Kapitan escribió:72 CV? 78 CV? a mi con 72 me sobran y la plata me falta. Me parece bastante errado basar la desición entre estas motos por la diferencia de unos pocos caballos. A mi criterio con la ER6N sobra potencia, más que eso ya es por vicio, y sobre todo en una naked.

La potencia nunca va a sobrar, jajaja! Por lo menso en mi caso, antes tenia la Twister 24 HP y al principio tiraba como un cañon, despues me parecia que le faltaba, Ahora con la CBR que tengo 98 HP fue un cambio enorme hasta que em acostubre, por hay vengo y le digo a la moto "dale chiqueta un poco mas...!!" jaja..! Es adictiva la potencia y nunca me es soficiente..!! Una ves que te acostubras, la tratar como a cualquier moto!
Nos vemos!!

Tenes rason yohel, yo antes con los 24 de la twister siempre pedia mas, pero ahora con los 105 de la f3, por ahora y repito por ahora estoy satisfecho, veremos luego!!! :guiño
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor SIG » 29 Jun 2010, 17:27

Acabo de crear un grupo en Yahoo para los usuarios y simpatizantes de la ER6.
La idea es hacer preguntas especificamente de esta moto (podría ser la Ninja tambien que tienen mucho en comun).
Menos la inscripción después se puede hacer todo por email inclusive la baja.
La ventaja es que los mensajes le llegan por email y pueden quedarse con los que les interesan y borrar los otros. Ademas quedan en la página por si se arrepienten.

No pongo la dirección acá porque creo que está prohibido pero por privado me piden y les mando el link. :bien
El moderador me avisa si esto no va acá.
Gracias.
Abrazo.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón