Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Estás viendo una página interna del tema Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!). Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Nuevos Impuestos a toda moto a partir de $22.001 (¡¡!!)

Notapor lucian8 » 23 Nov 2013, 17:51

Monster652 escribió:
Bruno Banana escribió:Man, estamos viviendo lo mejor desde el General, si hay que colaborar para que deje de haber menos pobres, colaboremos. Piensen esto, nosotros vamos a poder contarles a nuestros nietos que vivimos diez a?os de bienestar economicos y pudimos comprar las cosas que ni so?abamos tener. Y si no me creen, acuerdensennnn como estaban en el 2001 y diganmennnn como estan ahora.

[ Icono Imagen ]

Estimado Bruno
1) No me llamo Man , me llamo Luis y mi Nick o sobrenombre es monster652 ( ya explicado en la seccion correspondiente) :bien
2) Esta "fiesta" la van a pagar nuestros nietos o bisnietos
3) Cada vez hay mas subsidios para los desempleados , con esto se manipula la tasa de ocupacion laboral
4) Esto se hace por que las reservas cayeron, a causa de que el pais no produce lo suficiente y solo genera gasto, como si vos gastas mas de lo que ganas.
5) Solo apruebo una frase de Randazzo , dijo que el quiere que toda la gente se incline por el transporte publico.
fijate lo que es Bs As hora pico , no se puede ni nadar de a pie.el pasaje de subte en todo el mundo sale entre 0,7 y 1 U$S
6) El General copio una idea equivocada y es la ideologia Hitleriana, (que no es matar judios , esa era la pantalla ) ,
que a Europa le costo sacarsela de encima una segunda guerra mundial y mas de 10 millones de vidas
..... y claro a quien se la vendieron???????? siiiii acertaste !!!!!!
Y aca entro un poco en politica , este gobierno esta por el famoso y triste Pacto de Olivos.

Muchos Twisteros de este club se que hace mas 80km para llegar al trabajo en moto , por que no tienen otro medio
por que el T .P. es pesimo, cuando podrian usar la moto mas para viajar y disfrutar que para trabajar y esta medida
hace que se inclinen a motos mas baratas, con lo cual la calidad de vida del motero decae!!
Un abrazo
Luis desde San Luis

Tal cual.. yo hago 90 km de ida y 90 de vuelta casi todos los dias.. si elijo viajar en bondi tardo mas del doble de tiempo, viajo mal, llego con stress al laburo y obviamente dependo de los horarios del mismo. Ni hablar de que le meto muchisimos Kms a la maquina y de lo peligroso que resulta..
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 23 Nov 2013, 18:02

Este post se va a la mierd@ en 4, 3, 2...

Volviendo al tema, estuve leyendo el proyecto, y lo que hace es modificar los gravámenes ya existentes que hace referencia la ley 24.674. Hasta ahora, los vehículos contemplados en dicha ley, Art.38, inciso C (c.- Motociclos y velocípedos con motor;) estaban excentos si su valor de venta sin impuestos era igual menor a $15.000, tributaban 4% de $15.001 a $22.000, y un 8% de $22.001 en adelante.

Sin embargo, esa ley fue enmendada por un decreto publicado en el Boletín Oficial (Decreto N° 7/2013B.O. 09/01/2013) que deja sin efecto el gravamen de 4% para los de < e = a $15.000, y fija un 10% para los que superan los $22.001. Este decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013 inclusive, por lo que en teoría, a partir del 1 de Enero de 2014, volvia el gravamen del 4% y el 8% respectivamente.

Calculo que ese vencimiento de plazo es lo que debe motivar la presentación de ese proyecto de ley. En otras palabras, del 8% pasamos al 10% en 2013, y no quieren volver al 8%, sino subir al 30%.

Espero no haberlos mareado..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Bruno Banana » 23 Nov 2013, 18:49

Ya lo dijo el General, "para hacer una tortilla, hay que romper unos cuantos huevos". Ja ja ja. Reite del filosofo contemporaneo Diego Armando Maradona ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor KARBURIN » 23 Nov 2013, 22:37

Si durante estos 10 años hubieran ó hubiesen hechos las cosas bien .....para que mierda tienen que recurrir a "manotazos de ahogaos" cada rato?????.-
Hace 35 años que pago mis impuestos como privado , más ocho de empleado y cada paso que doy, solicito a mi contador la veña para poder hacerlo.-
Somos 8 millones de boludos que mantenemos al resto de los habitantes--
USTED , DE QUE LADO ESTÁ ???????? :confundido :pregunta :sonrisa
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor defeatgera » 24 Nov 2013, 08:36

Ayer, muy temprano en la mañana, abrí un tema sobre este asunto, pero parece que, seguramente, por razones de convivencia, me lo banearon. Aunque no comparto esa acción, la respeto ya que no participo asiduamente del foro y no soy parte de los que toman las decisiones en este espacio. Sin embargo y lógicamente, otro colega abrió este tema -similar al mio- ya que esto es algo que nos afecta profundamente como motociclistas y creo, sin temor a equivocarme, que es un manotazo de ahogado absolutamente discriminatorio porque el impuesto se aplicaría, en las motos, desde $22.000.- (salida de fábrica) y de esa manera una Twister pasaría a costar unos $ 45.000.-; mientras que en los autos es a partir de los $ 170.000.- No tengo dudas que,gracias al beneficio de la inflación que crea (en parte) y goza el gobierno, en el mediano plazo una 125cc "Japo" podría entrar en la categoría de "suntuario" y costar las teóricas 45 luquitas de una Twister. ¿Puedo gritar? ¡Genios, genios! ¡Esto es igualdad y progreso!

Aparte de lo antes dicho, pienso que un impuesto a los bienes suntuarios, es justo y necesario; pero aplicado a bienes mucho más importantes (por ejemplo, vehículos de más de $ 300.000.-) y que equiparen las motos con los autos y que, además, no sea del 50% que es una barbaridad. Por otra parte ¿alguno de ustedes sabe si las casas y mansiones de los políticos -que pienso, tendrían que entrar en la categoría de bienes suntuarios- tienen algún impuesto de esta naturaleza? (me parece que mi pregunta es muy boluda...

A lo largo de los años, este gobierno ha aumentado terriblemente la presión impositiva y, en muchos casos, ha desalentado la inversión. Por último, el gran boquete energético que nos obliga a importar, año a año, más petroleo y gas y que es la principal razón del desequilibrio de las cuentas públicas -la corrupción, en sus distintas facetas, también tiene su peso- lo produjo este gobierno.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor Leandritom » 24 Nov 2013, 09:26

defeatgera escribió:Ayer, muy temprano en la mañana, abrí un tema sobre este asunto, pero parece que, seguramente, por razones de convivencia, me lo banearon. Aunque no comparto esa acción, la respeto ya que no participo asiduamente del foro y no soy parte de los que toman las decisiones en este espacio. Sin embargo y lógicamente, otro colega abrió este tema -similar al mio-

Saludos.

Gustavo, ese colega sos vos, este es tu post, solo le editaron el titulo. Saludos!
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Piraton Twistero » 24 Nov 2013, 11:27

Leandritom escribió:
defeatgera escribió:Ayer, muy temprano en la mañana, abrí un tema sobre este asunto, pero parece que, seguramente, por razones de convivencia, me lo banearon. Aunque no comparto esa acción, la respeto ya que no participo asiduamente del foro y no soy parte de los que toman las decisiones en este espacio. Sin embargo y lógicamente, otro colega abrió este tema -similar al mio-

Saludos.

Gustavo, ese colega sos vos, este es tu post, solo le editaron el titulo. Saludos!

Tal cual! Esto está visible públicamente al pie del post de creación del tema :chifla

Nuevos Impuestos a toda moto a partir de .001 (¡¡!!)   Registrate para verla sin restricciones.

edicion prescripta por la regla Nº 15 de las Normas de Convivencia del ClubTwister.com.ar (Ir a: Normas de convivencia de ClubTwister.com.ar ), que todos deberían leer

Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor defeatgera » 24 Nov 2013, 12:17

Leandrito y Piratón, gracias por aclarme el tema...vieron, domingo temprano; medio dormido y además -tengo que admitirlo- soy un poquito lelo...Che... pero me cambiaron el título, ja,ja!!.

Saludos.
defeatgera

Notapor TWISTERNAN » 24 Nov 2013, 13:39

En un país donde el vicepresidente tiene una colección de Harley Davidson cuyos ingresos no pueden justificar (entre muchas cosas que no puede explicar), los impuestos se hacen contra aquellos de menores recursos. Sí, una moto de un valor de $22.000 es para el que junta durante un tiempo y se anima a pedir un crédito por lo que le falta, así que no me digan que "seguimos teniendo la posibilidad de comprar una CUB de Zanella por $6000" porque sería nuevamente explicarnos que quieren que compremos en lugar de dejarnos elegir (o alguien duda que este tipo de medidas son resultados de acuerdos con los distribuidores de motos económicas?).

En el fondo no me sorprende tampoco, después de todo trabajo en una tabacalera y me consta que el %70 del precio de un atado de cigarrillos son los impuestos que se lleva el gobierno, así que sorprendernos por un %30 y un %50 sería creer que en general pagamos el precio justo por las cosas. Que ingenuidad!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Juanyo » 24 Nov 2013, 14:12

Con respecto a la Twister, si mis cuentas no fallan, no entraría en ese 30% del que se habla. Porque el impuesto se tiene en cuenta del precio de salida de fábrica del vehiculo, sin iva ni ingresos brutos ni el precio extra que le suma el concesionario.
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón