Consejo de Inversionnn! (Comprar YBR 125 como 2° moto)

Estás viendo una página interna del tema Consejo de Inversionnn! (Comprar YBR 125 como 2° moto). Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Consejo de Inversionnn! (Comprar YBR 125 como 2° moto)

Notapor djrs » 02 Oct 2013, 12:45

emilobizon escribió:no se si estas al tanto djrs... pero hoy en dia un plazo fijo en el banco te da menos del 1.5 mensual...cuando vas a sacar la plata con la inflacion que hay perdiste plata.. ;) si bien la 2da moto es un bien perdible y que genera gastos tb es disfrutable...
que se yo...son formas de pensar y respeto las ajenas...

Lo estoy, perdés, pero ¿perdés más metiendo la guita en un plazo que comprando una moto?
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor djrs » 02 Oct 2013, 13:07

emilobizon escribió:no se si estas al tanto djrs... pero hoy en dia un plazo fijo en el banco te da menos del 1.5 mensual...cuando vas a sacar la plata con la inflacion que hay perdiste plata.. ;) si bien la 2da moto es un bien perdible y que genera gastos tb es disfrutable...

Lo estoy, perdés, pero ¿perdés más metiendo la guita en un plazo que comprando una moto?

(creo que lo de disfrutarla lo dejé mas que claro, prosigo)

Para ser aún mas claro: proyectá cuanta guita tenés de acá a 6 meses si la metes en un plazo (aunque "pierdas"), y comparala con esta simple ecuacion aplicada al mismo periodo de tiempo (Valor de la moto + Transferencia + Services y Repuestos + seguro + patente)

Mas numeros: Mi banco me dá por la suma de 10000 a 180 días un capital de $10912 :bien

Yamaha YBR 125 Mod 2010 (COMO LA GENTE, BIEN CUIDADA: 10.000 Kms) : $9300 Haciendo BUEN negocio (y para redondear los 10000 con la transferencia)
Transferencia: $700 (al menos en cba capital es mas o menos lo que cuesta)
Rentas e impuestos de 6 meses: $100 (siendo optimistas)
Seguro contra 3ros (NO CONTRA ROBO) x 6 meses: $360 (contra robo serían algo así de $600)
En mi caso tengo que sumar otra cochera, pero sé que la mayoría no tiene ese problema asique lo obviamos.
En cuanto al mantenimiento, calculemos al menos 1 buen service (NO SE TE ROMPE NADA NI LE HACÉS UNA RAYA EN LOS 6 MESES) $150
Respecto del desgaste, vamos a suponer que la usas solo ocasionalmente, haciendolé en esos 6 meses 2000 kms. No vamos a contar nafta obviamente, ni riesgos que corre al ser un vehículo.

O sea... en 6 meses Gastaste $10600 en una moto que con suerte vendés a lo mismo que la compraste, o siendo optimistas, la vendés en 9500 o $10000 vs $10912

Son numeros simples pero aclaran bastante... Que son 912 pesos? Lo que no perdés dejando la guita en un plazo...
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero

Notapor marcos tw » 02 Oct 2013, 13:12

comprar una moto no es "inversion", hay otras opciones para invertir, lo primero que se debe pensar es cuanto tiempo es el proyectado y despues analizar algunos intrumentos por ej en dolares donde se cubre ante una suba e incluso puede anticipar la recuperacion de la inversion (con ganancia incluida) antes de tiempo si se busca un fin determinado como por ej una moto de mayor cilindrada... tengo que llevar niña al cole, despues si al que busca invertir le interesa le comento brevemente algo mas y despues ya esta en cada uno el buscar tb y aprender...
marcos tw

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marcos tw ••
Nombre: marcos

Notapor TWISTERNAN » 02 Oct 2013, 23:26

djrs escribió:

No, pero el plazo fijo lo aprovecha más el banco que el inversor, mientras que la moto es 100% disfrute del comprador :fiesta
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Leandritom » 04 Oct 2013, 13:31

Y pero una comparacion de si conviene la compra de la moto o el plazo fijo en terminos de "disfrute" no creo que sea correcta, es algo totalmente subjetivo. Para mi se deberia considerar el plazo fijo vs la moto en casa parada y sin uso. Si lo que quiere hacer es ahorrar de alguna manera, mientras menos kilometros le haces mas va a valer la moto.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor marcos tw » 04 Oct 2013, 15:13

solo ven como opcion de inversion un plazo fijo?, y la comparan con compra de moto?
una inversion debe protejer el poder adquisitivo, una compra de un bien pierde valor apenas sale de la consesionaria, como dijeron antes tb tiene un riesgo implicito (robo), gastos derivados (seguro-impuestos-mantenimiento), una inversion debe dar una renta...
supongamos el valor de las motos estan en dolares y linealmente en el tiempo la moto en dolares sigue siempre igual, ahi tomando esa base lo mejor seria ahorrar en verdes, esta el tema arbolitos y que el verde quieto en la maceta no produce interes alguno y el arbolito los vende caro, para que serviria comprar a un arbolito algoq ue piesno gastar mas adelante en el tiempo existiendo otras alternativas legales (el arbolito es ilegal), esas alternativas ademas de ser legales mediante ellas se pueden adquirir dolares billetes a menor costo con el solo echo de esperar algo de tiempo, esta alternativa ademas de proteger ante una suba del dolar (si sube el dolar sube el activo) da un interes anual (como si fuera un plazo fijo digamos para entenderlo, pero en dolares), estos instrumentos son los bonos del estado o tb llamada renta fija, existen plazos preestablecidos depende el bono que se este observando, por ej uno de los que mas corto en el tiempo paga es el RO15 (paga todo su capital en el año 2015 y cada 6 eses da intereses en billetes verdes del 3,5% - 75 en el año 2 pagos de 3,5 cada 6 meses), hoy cotiza el ro15 $8,63 cada dolar (minimo se debe comprar plancha por 100 que serian $863, eso da derecho a 7 dolares de interes por año (3,5% cada 6 meses) y el pago de 100 dolares en el año 2015, otro similar pero con vencimiento en el año 2017 es el AA17 que paga mismo interes anual pero se compraria cada dolar a $7,98 segun cotizacion del momento.
no se necesitan minimos para este tipo de inversiones, solo se necesita tener una cuenta abierta en una sociedad de bolsa y darles la orden de que con lo que le llevan les compren determinado titulo, bueno la corto ahi sino es largo, si a alguien que este tratando de ahorrar con el objetivo de una moto si le interesa un poco mas me pregunta y si puedo ayudarlo lo ayudo.
marcos tw

Moto Actual:
•• Motos de marcos tw ••

Notapor Piraton Twistero » 04 Oct 2013, 16:42

marcos tw escribió: existiendo otras alternativas... estos instrumentos son los bonos del estado

¿bonos... del Estado Argentino :congelado ?!!

Consejo de Inversionnn! (Comprar YBR 125 como 2° moto)   Registrate para verla sin restricciones.
:risa

marcos tw escribió: para este tipo de inversiones, solo se necesita tener una cuenta abierta en una sociedad de bolsa...,

Yo diría, que lo que se necesita tener es... BOLAS! :distraido

La unica forma de "invertir" con bonos argentinos, si no se quiere confiar en la Providencia y en que no explote todo como regularmente explota teniendo esos bonos en la mano :shock , es contando con informacion privilegiada, esto es, tráfico de influencias, que te avisen desde el gobierno: "che, vuela todo a la mierda, deshacete de los bonos ya" :mal
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor marcos tw » 04 Oct 2013, 19:50

lo que estan diciendo es lo mismo que decir viene corralito, es mas si correrian algun peligro cuando se ejecuta ese peligro caen todos los depositos en bancos como la historia lo demostro, contra la maxima si te viene corralito cagas, si te viene default cagas y asi no se puede, es como querer hacerle entender a una persona que el color que ve es amarillo cuando insiste que es negro.
meter noticias del canje cuando el ministro era lavagna es como tratar de argumentar con cosas de cuando era ministro roque fernandez, como mezclar caja de cambio con guiño derecho delantero.
marcos tw

Moto Actual:
•• Motos de marcos tw ••

Notapor marcos tw » 04 Oct 2013, 20:03

Especie Último % Día % Mes % Año
AA17 797,000 0,8 4,3 38,1

RO15 855,000 -0,5 2,7 38,9

el 15 pago intereses hace 1 dia, y el 17 paga en unos dias, fijense en el % de subida en el año, se debe principalmente a la suba del dolar, comparalo con cualquier plazo fijo.
existe un contrato donde se establece que se paga y cuando y como el que quiera ver las clausulas puede verlas aca por ej.: http://www.rava.com.ar/v2/empresas/perf ... r=9&e=AA17
marcos tw

Moto Actual:
•• Motos de marcos tw ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón