Definicion de Motoquero o motociclista

Estás viendo una página interna del tema Definicion de Motoquero o motociclista. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Definicion de Motoquero o motociclista

Notapor rapa » 11 Jul 2013, 13:59

POL escribió:
rapa escribió:
POL escribió:Yo me considero motociclista aún no teniendo moto .... :contento

Grande POL! Siempre me sentí un aviador, pero me preocupaba no tener un avión. Ahora me quedo tranquilo. :alivio :risa

Juassssssssss.....
Por las dudas, aclaro que lo digo desde el espíritu..... estoy en un foro de motos, compro revistas de motos, estoy pensando el día que compre la próxima moto.... jamás pienso en la próxima casa que voy a tener, el próximo auto ni el próximo trabajo...
Hoy me toca estar manco de moto, circunstancias momentáneas de la vida, pero tuve varias durante 20 años y no veo la hora de tener la próxima..... :burla

Grande! Ojalá llegue pronto! :bien
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 11 Jul 2013, 21:38

rapa escribió:
POL escribió:Yo me considero motociclista aún no teniendo moto .... :contento

Grande POL! Siempre me sentí un aviador, pero me preocupaba no tener un avión. Ahora me quedo tranquilo. :alivio :risa

Perdón, pero no me pude contener!!!! :risa :risa :risa :risa :risa :risa
Va con onda Pol!!!! :bien :bien :bien
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 11 Jul 2013, 22:06

MARIANOCA escribió:...tema arto hablado en encuentros de motos...en charlas de cafe y paradas en ruta.....
MOTEROS....que son todos aquellos que su vida gira en torno de la moto...el que no mira pronostico de motos....sale y punto...el que vive...disfruta todo lo que rodea a la moto...desde el viajar...los encuentros con sus pares...que lo apasiona el tema y vive por ello...lo que seria algo asi como los FIERREROS....en las cuatro ruedas...que va mas alla de un simple usuario de su vehiculo...espero se entienda el punto y que nadie se sienta mal cuando escucha por ahi...YO SOY MOTERO.....NO MOTOQUERO....no es discriminar...es simplemente llamar las cosas por su nombre...al fin y al cabo a ningun TACHERO LE GUSTA QUE LE DIGAN COLECTIVERO...NI VICEVERSA....ABRAZO Y BUENAS RUTAS!

:dios :aplauso :dios :aplauso :dios :aplauso :dios :aplauso :dios :aplauso
Motero es una decisión de vida, no un hobby ni un pasatiempo, mucho menos una circunstancia de la vida. Acá no se trata de tener un grupo cerrado como si fuéramos masones, ni mucho menos los Hell Angels!!! He conocido grupos que se juntaron 2 veces y a la semana siguiente se hicieron remeras, logos, banderas y hasta una página web, pero de ruta... hasta el día de hoy solo dieron un par de vueltas.... Aaaahhhh!!! eso si, son amigos en el Face de los moteros mas conocidos y hablan como si hubieran recorrido las Américas en ruedas!!!!
Tampoco confundamos con moteros a aquellos pendejos que por las circunstancias de la vida hoy tienen moto (porque no les alcanzó para un auto) y encima empiezan a "personalizarlas" creyendo que una noche se va a transformar en una CBR 600 o una R1... Es decir... mucha televisión y pocos libros!!!! Este fanatismo motociclista dura hasta que la noviecita quede embarazada... después de un tiempo los cruzás por la calle y parece "La Familia Ingals", y te dicen:

- lo que pasa que he madurado, he cambiado, ya soy un hombre con responsabilidades y quiero ser un buen ejemplo para mis hijos!!!!

Y dan ganas de decirle: Lo único que cambiaste es que antes tu mamá te elegía la ropa y ahora lo hace tu señora!!!!

Muchachos: mas allá de las definiciones cada uno de los que verdaderamente ama las motos debe sentir un impulso interior, una sensación de estar enjaulado si no está sentado sobre su moto y rodando en una ruta, disfrutando del viaje, del paisaje y esperando llegar al encuentro de sus amigos de ruta que lo están esperando en algún lugar!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Piraton Twistero » 11 Jul 2013, 22:23

Leo-rx escribió:Motero es una decisión de vida, no un hobby ni un pasatiempo, mucho menos una circunstancia de la vida. Acá no se trata de tener un grupo cerrado como si fuéramos masones, ni mucho menos los Hell Angels!!! He conocido grupos que se juntaron 2 veces y a la semana siguiente se hicieron remeras, logos, banderas y hasta una página web, pero de ruta... hasta el día de hoy solo dieron un par de vueltas.... Aaaahhhh!!! eso si, son amigos en el Face de los moteros mas conocidos y hablan como si hubieran recorrido las Américas en ruedas!!!!
Tampoco confundamos con moteros a aquellos pendejos que por las circunstancias de la vida hoy tienen moto (porque no les alcanzó para un auto) y encima empiezan a "personalizarlas" creyendo que una noche se va a transformar en una CBR 600 o una R1... Es decir... mucha televisión y pocos libros!!!! Este fanatismo motociclista dura hasta que la noviecita quede embarazada... después de un tiempo los cruzás por la calle y parece "La Familia Ingals", y te dicen:

- lo que pasa que he madurado, he cambiado, ya soy un hombre con responsabilidades y quiero ser un buen ejemplo para mis hijos!!!!

Y dan ganas de decirle: Lo único que cambiaste es que antes tu mamá te elegía la ropa y ahora lo hace tu señora!!!!

Muchachos: mas allá de las definiciones cada uno de los que verdaderamente ama las motos debe sentir un impulso interior, una sensación de estar enjaulado si no está sentado sobre su moto y rodando en una ruta, disfrutando del viaje, del paisaje y esperando llegar al encuentro de sus amigos de ruta que lo están esperando en algún lugar!!!!

Excelentes tus palabras Leo! :aplauso :aplauso :dios

Me hizo pensar. Y me asalta una duda práctica, empírica: yo me siento motociclista, pasé por un accidente fulero y en lo unico que pensaba era en el dia en que volviera a subirme a la moto :contento , pero ahora bien: ¿Como debo interpretar mi convencimiento (personal, particular para mi), de que la moto me gusta disfrutarla, pero no "torturarme" arriba de ella? Es decir, cuando por ejemplo llueve y tengo que salir por "placer", me digo a mi mismo: "¿Que necesidad tengo de salir a la ruta ahora, con lluvia, todo el piso mojado, con gigantescos riesgos de irme al suelo y hacerme bosta a la primera de cambio? ¿Eso es disfrutar la moto para mi? :no "

¿Soy menos motociclista por pensar así en esa situación particular? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 11 Jul 2013, 22:46

Gustavo, comparto lo que decis, me subi una moto hace 35 años y nunca mas me pude alejar, aunque en momentos de mi vida me era imposible tener una y me sacaba el gusto con motos prestadas. Creo que en mi el bichito pico para siempre, pero si hay algo que odio es usar la moto con lluvia, creo que en mi vida me agarro 2 o 3 veces, no mas y solo yo se lo que put......, primero por el riesgo de caerme y luego por el laburo de limpiarla, jaja
No se si sere mas o menos motero por ello, pero para mi al placer de viajar lo acompaña hacerlo con la moto limpia-
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Piraton Twistero » 11 Jul 2013, 23:03

seaman escribió:......, primero por el riesgo de caerme y luego por el laburo de limpiarla, jaja
No se si sere mas o menos motero por ello, pero para mi al placer de viajar lo acompaña hacerlo con la moto limpia-

No, ojo, mi comentario se refiere exclusivamente al riesgo de hacerme bosta :chifla ; la moto a la hora de disfrutarla me importa nada si se ensucia o se enchastra :yoga
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 12 Jul 2013, 10:25

Jaja.....que grande Piraton....tranqui.....el mote de motero no te lo saca nadie...mas alla de los gustos personales de cada uno al momento de disfrutar la moto...al fin y al cabo no existe el "Moterometro" solo lo que cada uno siente por dentro....cuento una anegdota.....corria el año 2011...encuentro de Las Villas.....un par de dias antes mi compañera de ruta me dice...EL FINDE ANUNCIARON LLUVIA VISTE....antes que conteste yo me acota...DIGO....NO TE OLVIDES EL TRAJE...y me rei por dentro....pensando....QUE GROSAAAAA......asi se habla...Despues de haber pasado un finde increible...estabamos por pegar la vuelta y le digo a Jorgito "Pistols" de Bell Ville....Que haces satrapa vos....arrancas???Naaaaa......ni a palos Culiau mira lo que se viene.....
Definicion de Motoquero o motociclista   Registrate para verla sin restricciones.

Vos que haces...Me dice..nada papa.....yo me pego la vuelta...en el peor de los casos nos tomaremos unos mates abajo de un puente hasta que pare un poco si se viene la piedra....Mire para un lado(oeste)estaba horrible.....pero horrible en serio.....para el este solo gris.....la miro a mi compañera de ruta y le digo....QUE HACEMOS......A lo que lerda y perezosa me contesta....YO TE SIGO......y bue...vamos a meterle pata a ver si le ganamos....si llegamos a Rosario sin agua despues ya safamos....y alla salimos....no debemos haber llegado a Morrison que cambio la tormenta y se empezo a poner todo gris...pare a regar las plantitas y me dije....jaja.....ahora si se va a poner lindo...

Definicion de Motoquero o motociclista   Registrate para verla sin restricciones.

No habremos echo tres kilomeetros que se vino el aguacero.....toda la ruta para mi....silvando bajito algun tema de cadena Perpetua....mirando los campos de soja....sientiendo esa paz.....cada tanto miraba por el espejo a mi compañera de ruta....ahi iva ella....le notaba sus ojitos contentos y su sonrrisa atras del casco...cada tanto un pulgar arriba demostrando que estaba todo bien.... cuando siento dos bocinas......Guille250 y Elnatans que nos pasan y se ponen adelante....meto la mano abajo del chaleco y saco una foto....que en lo perssonal..siempre fue una foto que me gusto mucho....estabamos a 500km de casa....felices y contentos de haber pasado un finde entre amigos y hermanos...en moto...y en la ruta....mire por el espejo y la volvia a ver a ella...firme atras mio a seis metros como nos gusta viajar......y fue ahi cuando me dije...que LO TIRO CHE...QUE BUENA VIDA TENGO.... ESTOY EN LA RUTA Y NO JUGANDO AL MOTO GP DE LA PLAY DE CASA.....espero se haya entendido el punto...abrazo y buenas rutas....mojadas o secas......AL FIN Y AL CABO....DOS RUEDAS SON SUFICIENTES PARA VIVIR....

MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 12 Jul 2013, 13:43

Piraton Twistero escribió:
Leo-rx escribió:Motero es una decisión de vida, no un hobby ni un pasatiempo, mucho menos una circunstancia de la vida. Acá no se trata de tener un grupo cerrado como si fuéramos masones, ni mucho menos los Hell Angels!!! He conocido grupos que se juntaron 2 veces y a la semana siguiente se hicieron remeras, logos, banderas y hasta una página web, pero de ruta... hasta el día de hoy solo dieron un par de vueltas.... Aaaahhhh!!! eso si, son amigos en el Face de los moteros mas conocidos y hablan como si hubieran recorrido las Américas en ruedas!!!!

Excelentes tus palabras Leo! :aplauso :aplauso :dios

Me hizo pensar. Y me asalta una duda práctica, empírica: yo me siento motociclista, pasé por un accidente fulero y en lo unico que pensaba era en el dia en que volviera a subirme a la moto :contento , pero ahora bien: ¿Como debo interpretar mi convencimiento (personal, particular para mi), de que la moto me gusta disfrutarla, pero no "torturarme" arriba de ella? Es decir, cuando por ejemplo llueve y tengo que salir por "placer", me digo a mi mismo: "¿Que necesidad tengo de salir a la ruta ahora, con lluvia, todo el piso mojado, con gigantescos riesgos de irme al suelo y hacerme bosta a la primera de cambio? ¿Eso es disfrutar la moto para mi? :no "

¿Soy menos motociclista por pensar así en esa situación particular? :confundido

Como yo lo veo Gustavo, cada uno disfruta como mas le gusta, pero la palabra clave es DISFRUTAR. A algunos les gustará salir con sol y sin viento, a otros con sol y 20 °C y a otros como amanezca ese día !!!!
No creo que seas mas o menos motociclista por elegir como andar en la ruta, pero soy testigo de que has andado (y mucho) por las rutas!!!! En mi caso particular solo quiero salir a rutear, no me molesta el viento, la lluvia, el calor o el frío, simplemente lo tomo como parte de la vida que elegí vivir y punto, no le busco mas explicaciones que esa!!!! Lo que quiero que quede bien claro es que antes (mucho pero mucho antes) de buscar una definición tratando de diferenciarme de los demás como una mera cuestión trival, primero anduve en la ruta, conocí gente, fui a motoencuentros, visité amigos que hice en la ruta.... después de eso.... la verdad es que lo que menos me importa es como me definan, muchísimo menos lo que piensen de mi, sé quien soy y lo que quiero y a donde voy a llegar, no me hace falta la aprobación de las masas para ser lo que soy... simplemente porque SOY, y creo que en esto coincidimos plenamente. Podemos disentir en estilo, colores y marcas de motos, pero el como disfrutamos las dos ruedas es personal y subjetivo, o sea, cada uno hace lo que siente!!!!

Ah, me olvidaba!!!!
Las caídas son parte de esta vida, las posibilidades..... yyyyy..... hoy me caí con la Wave andando a 25 km/h tratando de frenar en pavimento seco pero con arena..... COSAS QUE PASAN!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Maquina » 12 Jul 2013, 14:11

Monster652 escribió:Yo no se si alguna vez se hablo del tema
Pero la consulta viene por esto , tengo un Renault Fluence 2012 y estoy en el foro de este auto
Resulta alguien dijo que los motoqueros son todos basura, por que vio un accidente !!! y bueno , no me quede callado la boca
y expuse mi opinion , la cual me agradecieron el comentario y piden que ponga una definicion de que es un motoquero
motociclista o motero , o sus diferencias .....algun puede aportar algo que yo no sepa?

Gracias

les dejo el link
http://www.clubmeganeargentina.com/lega ... tos-3.html

Luis desde San Luis

mi nick en este club monster258

Hola luis! como estas te cuento que me leei todo el post tanto de aca como el del otro foro, y vi un detalle importante, primero voy a hablar como conductor de autos y luego de motos. Es verdad que mas de uno anda imitando a valentino rossi (incluyendome) pero vi a mas de uno en el mismo caso como el de Franco Post del megane que dice y detalla que el xantia pone una luz de giro para entrar en un estacionamiento, yo si mal no recuerdo lo que hay que hacer en ese caso es poner las balizas con tiempo de al menos 50 metros. por lo tanto muchos se quejan de los motociclistas pero muchos conductores de autos dejan mucho que desear. viajo todos los dias 30 km desde una parte de la prov de bs,as al microcentro portenño y la verdad la mitad mas uno No[/b utiliza] giros para cambiar de carril o balizas para estacionar o parar

nada mas queria poner estas palabras.

respecto a la definicion se las dejo a los que mas saben . Pero creo que lo mas acertado a la definicion es la de [b]MARIANOCA

saludos

Maquina
por Maquina el 12 Jul 2013, 14:14, 1 vez
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 12 Jul 2013, 14:13

MARIANOCA escribió:...mas alla de los gustos personales de cada uno al momento de disfrutar la moto...al fin y al cabo no existe el "Moterometro" solo lo que cada uno siente por dentro....cuento una anegdota.....corría el año 2011...encuentro de Las Villas.....un par de dias antes mi compañera de ruta me dice...EL FINDE ANUNCIARON LLUVIA VISTE....antes que conteste yo me acota...DIGO....NO TE OLVIDES EL TRAJE...y me rei por dentro....pensando....QUE GROSAAAAA......asi se habla...Despues de haber pasado un finde increible...estabamos por pegar la vuelta y le digo a Jorgito "Pistols" de Bell Ville....Que haces satrapa vos....arrancas??? Naaaaa......ni a palos Culiau mira lo que se viene.....
Vos que haces...Me dice..nada papa.....yo me pego la vuelta...en el peor de los casos nos tomaremos unos mates abajo de un puente hasta que pare un poco si se viene la piedra....Mire para un lado(oeste)estaba horrible.....pero horrible en serio.....para el este solo gris.....la miro a mi compañera de ruta y le digo....QUE HACEMOS......A lo que lerda y perezosa me contesta....YO TE SIGO......y bue...vamos a meterle pata a ver si le ganamos....si llegamos a Rosario sin agua despues ya safamos....y alla salimos....no debemos haber llegado a Morrison que cambio la tormenta y se empezo a poner todo gris...pare a regar las plantitas y me dije....jaja.....ahora si se va a poner lindo...
No habremos echo tres kilómetros que se vino el aguacero.....toda la ruta para mi....silbando bajito algún tema de cadena Perpetua....mirando los campos de soja....sintiendo esa paz.....cada tanto miraba por el espejo a mi compañera de ruta....ahi iva ella....le notaba sus ojitos contentos y su sonrisa atrás del casco...cada tanto un pulgar arriba demostrando que estaba todo bien.... cuando siento dos bocinas......Guille250 y Elnatans que nos pasan y se ponen adelante....meto la mano abajo del chaleco y saco una foto....que en lo personal..siempre fue una foto que me gusto mucho....estabamos a 500km de casa....felices y contentos de haber pasado un finde entre amigos y hermanos...en moto...y en la ruta....mire por el espejo y la volvía a ver a ella...firme atras mio a seis metros como nos gusta viajar......y fue ahí cuando me dije...que LO TIRO CHE...QUE BUENA VIDA TENGO.... ESTOY EN LA RUTA Y NO JUGANDO AL MOTO GP DE LA PLAY DE CASA.....espero se haya entendido el punto...abrazo y buenas rutas....mojadas o secas......AL FIN Y AL CABO....DOS RUEDAS SON SUFICIENTES PARA VIVIR....

¡¡¡¡¡¡AMEN HERMANO!!!!!

:dios :dios :dios :dios :dios :dios :dios :dios :dios :dios
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón