Cargame 60 pesos de...

Estás viendo una página interna del tema Cargame 60 pesos de.... Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Cargame 60 pesos de...

Notapor Leandritom » 17 Jun 2013, 23:28

Orkodelamuerte escribió:Tal cual! La super de YPF antes traía 96 octanos. Por ende, era una nafta que cumplía con las recomendaciones del fabricante de nuestras motos, que piden no menos de 95 octanos. Desde algún punto en el año pasado, antes de ser estatizada, la empresa YPF bajó el octanaje de las super a 93. por ende, la super está cerca, pero ya no cumple con lo recomendado por el fabricante. Dicho esto, ahora nos vemos obligados o a pasar a la premium, o a cambiar de marca. Se acuerdan cuando el gobierno de turno hace un año y medio dijo: "Si XX marca es más cara, entonces vayan a comsumir de la otra marca!" ?? es porque YPF para mantener los precios, abarató costos de refinamiento, y como consecuencia cambió la formula de la Super. SHELL en cambio, al no haber previsto el cambio de producto de la competencia, no pudo mantener el precio de SU Super, por lo que la dejó al precio actualizado (un poquito mas caro) pero manteniendo el octanaje.

Como dice alguien recopado que no se quien es pero que seguramente lo diria si tuviera que limpiar herramientas: "La Nasta común ya no sirve ni pa limpiar las herramientas...!"

No se que moto tenes, pero la super de YPF sirve para la twister, el manual dice que usemos nafta sin plomo de 91 octanos o mas, si tiene 93 anda perfecto.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 17 Jun 2013, 23:54

Leandritom escribió:No se que moto tenes, pero la super de YPF sirve para la twister, el manual dice que usemos nafta sin plomo de 91 octanos o mas, si tiene 93 anda perfecto.

Yo esa bosta no se la pongo ni a la Honda Wave! capaz que como decis vos sirva, pero el hecho de que no llegue del todo a ser "Super", y tenga menos octanos y detone menos... ¡que se la pierdan en el cu__! :chifla ni loco pongo ese brebaje rebajado a mis motos :no pudiendo cargar Super bien Super en Shell, Esso o Petrobras
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leandritom » 18 Jun 2013, 00:10

Piraton Twistero escribió:Yo esa bosta no se la pongo ni a la Honda Wave! capaz que como decis vos sirva, pero el hecho de que no llegue del todo a ser "Super", y tenga menos octanos y detone menos... ¡que se la pierdan en el cu__! :chifla ni loco pongo ese brebaje rebajado a mis motos :no pudiendo cargar Super bien Super en Shell, Esso o Petrobras

Por si no leiste todo lo que hablaron en el post, a medida que suben los octanos, menos detonaciones se producen, por lo que no te guste la super de ypf porque "detona" menos es un error siendo que es la de menor octanaje es la mas propensa a detonar :guiño . De todas maneras cada uno le pone lo que quiere a su moto, yo me quedo con el brebaje de ypf que hasta ahora no fallo nunca en los autos que tuvimos, ademas que creo que el octanaje no lo es todo cuando se trata de naftas. :bien
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Piraton Twistero » 18 Jun 2013, 00:23

Bueno si, aunque no lo entienda bien, lo que quise decir es que NO DETONA como detona una nafta super SUPER. Que se vayan a cagar, vayan a adulterar la nafta de su abuela! :sonrisa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón