Vale la pena comprarse protecciones?

Estás viendo una página interna del tema Vale la pena comprarse protecciones?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Vale la pena comprarse protecciones?

Notapor Powered by AMD » 09 Mar 2013, 14:43

Sin lugar a dudas comprar Y USAR protecciones te dan una tranquilidad extra que siendo conciente de ello, es impagable.
Guantes si o si, pantalón largo, botas q cubran el tobillo, y una de esas "armaduras" para llevar sobre la remera va como piña, y de paso te hace ver más PRO !
Powered by AMD

Moto Actual:
2006 Yamaha Fazer 600 S2
•• Motos de Powered by AMD ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Horedu » 10 Mar 2013, 11:27

Alguien sabe de uno Jeans que venden , los cuales ya vienen con protecciones? .
Parecen jeans normales , pero traen protecciones en las rodillas , creo.

Lo que sucede aqui, es que no estamos acostumbrados a usar, o no nos da el cuero para comprar monos de cuero, como vemos que usan en Europa, creo que eso sería lo ideal.
El otro tema es tal vez acá te mirarían como si fueras un marciano .... no?
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor AdrianSanchez » 08 Abr 2013, 15:27

Cuando hablo de comida siempre digo, que es mejor que sobre y guardar pa despues, a que falte!
Con la seguridad de la moto lo mismo... Mejor que sobre a que falte la seguridad... Lo mejor para evitar un accidente es conocer los movimientos de los autos, adelantarse a la jugada... Muchos doblan a la izquierda o derecha sin giro y te encierran por eso siempre que voy del lado del cordon con un auto a mi lado, al llegar a una esquina dejo pasar al auto por si dobla... Y cosas asi... Es darte maña aprendiendo sobre los malos movimientos de los conductores... Ante todo ser precavido... Y la ropa puede servir para un error tuyo, o que te pegue el boludo que nunca falta que hace cagada y te choca por ser mal conductor (pa no decir un pelot..do) asi que compra lo que puedas o de ultima usa ropa gruesa o telas de jean o cuero.. No es necesario comprar una campera de cuero de 3lucas... No te sientas obligado... Pero protejete lo mas que puedas!

Imagen
AdrianSanchez
Nombre: Adrian Sanchez

Notapor Piraton Twistero » 08 Abr 2013, 15:38

Horedu escribió:Alguien sabe de uno Jeans que venden , los cuales ya vienen con protecciones? .
Parecen jeans normales , pero traen protecciones en las rodillas , creo.

http://www.alterindumentaria.com.ar/jeanskevlar.php
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor willymmx » 08 Abr 2013, 16:44

Sin duda vale la pena! es la mejor inversión. Yo me pegué un palo y volé por lo menos 4m... Jean... zapatillas... arriba casco Vega, guantes Motorman topaz, y campera Motorman Slash.... lo único que me golpee fue el empeine. Caí con el hombro derecho y la campera absorvió el impacto. No me hice nada de nada. La campera quedó como que me remolieron a palos, pero se la bancó. Una lavadita y listo.

Realmente vale la pena. Incluso para el frío y la lluvia ayudan. Además una vez que te acostumbrás, no podés salir a la calle sin eso. Ganás mucha seguridad al manjar, no para andar como loco, sino en tranquilidad. Uno sabe que está haciendo lo que debe.

Abrazo y dale que no te vas a arrepentir.
willymmx
Nombre: Javi

Notapor mariotwfans » 08 Abr 2013, 17:25

Si uno puede y tiene la plata es parte de la seguridad.... lo que si nunca andar en pantalones cortos... dicen que para andar en moto hay que vestirse para la moto.
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor chorch » 09 Abr 2013, 00:47

Si, siempre es bueno sumar en seguridad. Mira, yo me compre esta campera la pague 850 o 900 ... es de cordex, tiene protecciones plasticas en hombros y brasos, varios bolsillos, incluso uno en el brazo para los peajes. Tiene un interior termico desmontale. se ajusta por todos lados....
Lo fui a buscar a la fabrica en colegiales, el señor no recuerdo su nombre, muy amable me la probo y la modifico en el momento segun mis medidas, 11 puntos la atencion.
Quiza es engorroso uarla con las protecciones todos lo dias, pero cuando salgo ala ruta o se que voy a subir mucho a la autopista se las pongo (son desmontables tambien las protecciones).
Conclusion, es una muy buena campera, que trae todo lo que traeuna campera de 1500 pesos, el fabricante desarma camperas de marca de 1ra marca europeas y estudia su dieño para armar las que fabrica.
Por la misma plata te podes comprar una campera sin plasticos de marca pero si el objetivo es la seguridad no podes obviar los plasticos.

http://motounga.com.ar/modelos.html <-ahi pone el modelo ripio.

Yo tengo el casco LS2 359 (mono) que lo pague 850 hace unos 6 meses. Es comodo y firme, silencioso en las velocidades del twister.

Tambien me compre unos guantes ls2 con plasticos en nudillos y falanges, los pague 300 pesos. (si queres te los busco, no recuerdo el modelo)

todo esto lo compre cuando me intereze en la seguridad y con tu mismo presupuesto como veras. Yo le di prioriad a torzo, cabeza y manos, que creo es lo que mas se lastima, por el momento con unos jeans y unas zapatillas bien gruesas. Apenas pueda me voy a compar el pantalon probablemente el de motounga y luego botas, solo para viajar.

Bueno espero te sirva la info, saludos !!!
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli

Notapor CharlyAndCía » 09 Abr 2013, 04:01

yo cuento mi brevemente mi experiencia:
1- el casco me salvó de un culatazo DE REVOLVER en el ojo que me pegó el chorro que me quizo afanar la Yamaha y no púdo.
2- la campera de cuero con abrigo me salvó de 2 puñetazos que diéron cuando me afanáron el Twister.

CONCLUSIÓN: LAS PROTECCIONES NO SÓLO SÍRVEN PARA LAS CAÍDAS !!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor willymmx » 11 Abr 2013, 14:50

CharlyAndCía escribió:yo cuento mi brevemente mi experiencia:
1- el casco me salvó de un culatazo DE REVOLVER en el ojo que me pegó el chorro que me quizo afanar la Yamaha y no púdo.
2- la campera de cuero con abrigo me salvó de 2 puñetazos que diéron cuando me afanáron el Twister.

CONCLUSIÓN: LAS PROTECCIONES NO SÓLO SÍRVEN PARA LAS CAÍDAS !!!

O una armadura medieval con espada incluida si no! :enojado
willymmx
Nombre: Javi
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón