4 Modelos nuevos?? será? y a cuanto?

Estás viendo una página interna del tema 4 Modelos nuevos?? será? y a cuanto?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: 4 Modelos nuevos?? será? y a cuanto?

Notapor zito » 29 Ene 2013, 13:55

SIG escribió:Lastima que la NC700 tiene solo 47CV.
Seguramente a cambio tiene un consumo muy bajo como dicen pero me parece que al que busca una moto de 700cm3 y con el precio que seguro va a tener lo de los 47Cv no le va a cerrar.

Si, la NC700 tiene poca potencia máxima para ser un 700cm3 pero lo importante es para que se va a usar la moto. subo un gráfico que muestra el torque y la potencia en funcion de las RPM
Rojo NC700
Azul CBF600
Imagen

En el fráfico se ve como a las 2.000 rpm la NC700 ya tiene un torque hermoso y como recien el CBF600 lo pasa en potencia a partir de las 6.000 rpm

Es decir que para aprovechar la potencia superior de un 650 convencional tendríamos que andar tirando todos los cambios a 10.000rpm y esa particularmente no es mi manera de manejar el día a día.

Otra cosa a tener en cuenta es que los intervalos de mantenimiento del motor de la NC700 son cada 12.000 km y 3,6 litros cada 100 kilómetros!!!
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rolando111 » 29 Ene 2013, 14:14

convengamos que el que compra una moto de esos valores no se va a fijar cuanto gasta o cuanto sale el mantenimiento, , a mi manera de ver 47 hp es muy poco, por mas que el torque sirva para remolcar una casa rodante, al mes que la tenes ya no te sirve, te queda chica.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 29 Ene 2013, 14:19

Esta moto nos hara cambiar en los conceptos de conduciion motociclisticos.
Quien tuvo o tiene la suerte de tener una moto de 600 para arriba y ni que hablar en una estilo pista, sabe perfectamente
que en las primeras 5/6000 vueltas esos motores son bastante tranquilos y a partir de alli despiertan (y como), por consiguiente todos estamos acostumbrados a efectuar cambios constantes para mantener el motor en regimenes acordes
con lo que esperamos de la moto.
En este nuevo modelo, conceptualmente distinto en su parte motriz; (mas parecido a un auto que a una moto) Honda busco
economia de consumo, de mantenimiento y de costo de produccion, habida cuenta que segun he leido esta gente ha efectuado estudios donde verifican que un gran numero de usuarios de motos no la utilizan a velocidades superiores a los 140/150 kms/h o a regimenes superiores a los 6500/7000 vueltas. Quedan exectuadas aki las motos de estilo pista por su puesto.
Tambien lei por alli, que a varios testers le costo bastante acostumbrarse a que el motor corte apenas pasadas las 6000 vueltas, nuestras mentes motociclistas estan acostumbradas a otros parametros, si bien estos probadores no reniegan de
las virtudes de tener un motor elastico que empuja desde bajas vueltas, todos concuerdan que la gente de Honda se quedo un poco corta de potencia para el peso de la moto.
En resumen, si algun dia llega a nuestro mercado, y de tener la suerte de poder comprarla, vamos a tener que aprender a manejar una moto con motor de auto, tal vez sea lindo, pero en lo personal me siguen gustando los motores que giran a mas vueltas y demandan del piloto mayor habilidad para sacarle el jugo a la moto, ojo tal vez me equivoque y sea placentero su manejo, el tiempo lo dira.
Se me ocurre efectuar la siguiente comparacion.
ER6N 72 cv a 8500 revs / regimen maximo de giro (zona roja) 11000 revs / 64 Nm a 7000 revs
NC700 46 cv a 6250 revs / regimen maximo de giro (zona roja) 6250 revs / 62 Nm a 4750 revs

Slds
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor zito » 29 Ene 2013, 15:57

seaman escribió:En este nuevo modelo, conceptualmente distinto en su parte motriz; (mas parecido a un auto que a una moto) gran numero de usuarios de motos no la utilizan a velocidades superiores a los 140/150 kms/h o a regimenes superiores a los 6500/7000 vueltas. una moto con motor de auto

Tal cual, NC es por "New Concept" tengo entendido. No es para todos, es ideal para un tipo de usuario y no reemplazaría a ningún modelo de moto que haya hoy, a lo sumo en Europa se plantea como una alternativa a los maxiscooters.

rolando111 escribió:convengamos que el que compra una moto de esos valores no se va a fijar cuanto gasta o cuanto sale el mantenimiento, , a mi manera de ver 47 hp es muy poco, por mas que el torque sirva para remolcar una casa rodante, al mes que la tenes ya no te sirve, te queda chica.

Yo creo que si es importante el mantenimiento, y el consumo también se traduce en autonomía, para el que sale a la ruta no es un dato menor.

Repito, para mi esta moto tiene sentido o no según como sea tu estilo de conducción.
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Nombre: Juan

Notapor rolando111 » 30 Ene 2013, 13:04

La autonomia es relativa, tiene un tanque de 14 litros, y el mantenimiento a 12000, la mayoria de las motos de alta cilindrada es a 10000, no veo diferencia, ademas ese consumo de 3.6 los 100Km debe ser andando a 100 km/h. son opiniones, cada uno lo ve a su manera y desde su experiencia. Seguramente se penso para usuarios de maxiscooters
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor pablo250 » 03 Feb 2013, 18:44

me gustaría tenerla para viajar internacionalmente... para cualquier otra cosa no
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Horedu » 22 Feb 2013, 19:12

Bueno, segun la Revista La MOTO de febrero, las fechas tentativas para los distintos modelos son estos:

CB1 TUF.--- mayo 2013
XRE300. --- Abril 2013, y una versión especial Dakar ---Julio /agosto
CRF250 L ---Octubre
NC700X--- Noviembre

precios???????????? No saben, no contestan.... :pregunta

ninguna reemplaza a los modelos existentes...

En cuanto a el origen de cada una...

CB1... 100% china

XRE300 y NC700X---- Brasil

CRF 250 L--- tailandia...

y bue....

vamos a ver ...que tanto de cierto es esto...... :confundido
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor tallertw » 27 Feb 2013, 15:16

es real , van a ir saliendo a lo largo de este año (2013 ) la primera que sale es el honda xr 300 ahora en marzo o abril ,, porlomenos eso me dijeron en mardel plata donde tuve la oportunidad de de ver una expo de estas 4 motos y que iva a rondar algo de 43.000(precio estimado) el xre 300 y las demas no lo recuerdo , igualmente me parece una barbaridad de dinero ,, y de la honda 700 pude apreciar un punto en contra , q iene un solo disco fr freno delantero y eso no me gusto mucho ya que si el transalp venia con doble esta tambien podria venir asi .
y en cb1 viene a remplazar al cg fan por lo q tengo entendido.

espero q les sirva el dato ;)
tallertw

Moto Actual:
2008 Yamaha Fazer 1000
•• Motos de tallertw ••
Nombre: Francisco

Notapor POL » 27 Feb 2013, 18:04

tallertw escribió:es real , van a ir saliendo a lo largo de este año (2013 ) la primera que sale es el honda xr 300 ahora en marzo o abril ,, porlomenos eso me dijeron en mardel plata donde tuve la oportunidad de de ver una expo de estas 4 motos y que iva a rondar algo de 43.000(precio estimado) el xre 300 y las demas no lo recuerdo , igualmente me parece una barbaridad de dinero ,, y de la honda 700 pude apreciar un punto en contra , q iene un solo disco fr freno delantero y eso no me gusto mucho ya que si el transalp venia con doble esta tambien podria venir asi .
y en cb1 viene a remplazar al cg fan por lo q tengo entendido.

espero q les sirva el dato ;)

el Cb1 ya está entre nosotros, de hecho un forista la tiene ya...
Hablo de la 125...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor carliños22 » 27 Feb 2013, 19:12

Que pu.. Tienen en contra de la cb300..?????''
carliños22
Nombre: carlos
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón