Yo no tengo indumentaria especial para el frío y con lo que tengo llego hasta los 6 grados, mas bajo que eso empiezo a cagarme de frío. Para no sufrir el frío necesitas la indumentaria completa, no es suficiente solo con una buena campera, también hay que vestir bien las manos, los pies, las piernas, y quizás haya que hacer algún ajuste para que no entre tanto viento por debajo del casco para evitar pérdidas de fluido nasal.
en invierno, con buen abrigo, y un poco de coraje, se anda igual. buenos Polar, y campera de cordura, con cierres dobles que no dejen pasar el viento. guantes buenos, con uno de lana finito abajo. Infaltable cuello de polar tambien. Y si tenes ganas de gastar unos pesos y reirte del frio, te podes comprar un chaleco electrico. Yo tengo uno, y fue un cambio del dia a la noche. Para salir a la ruta obvio, en viajes cortos no hace falta, pero hice viajes en pleno invierno, y es un placer,. Y es solo el gasto del chaleco, mas un toma de 12 V. Teniendo abrigado el pecho, el cuerpo se encarga del resto. (Pntalones con calzas gruesas abajo tambien, aunque a Uds. no les quede muy lindas jajaja). saludos Sofia Y como dijo alguien en otra respuesta anterior, los trajes de agua, tambien cortan el viento perfecto, que es lo que nos enfria.
totalmente de a cuerdo con los muchachos . el frio ni lo siento cuando subo a la moto, la pasion que me provoca andar me hace olvidar de todo, cero gardos y me fui a aeroparque a ver los aviones , hacia como 3 grados bajo cero y yo chocho.
llueva, truene, con frio, calor, o vientos huracanados, si queres andar en moto te subis como sea necesario y vas. Para mi si estas pensando en el tipo de moto segun el clima mejor pensa en un auto. Yo por suerte no tengo necesidad de sacar la moto los dias de lluvia, pero creo q con un buen piloto se arregla.