La TWISTER nacional? sera mejor????

Estás viendo una página interna del tema La TWISTER nacional? sera mejor????. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] La TWISTER nacional tendra mejor calidad a la Brasilera?

si, mejor o igual :D
69
53%
no, va ser peor! :o
53
41%
no se ... yo tengo una Rouser!
8
6%

Votos totales : 130

Compartir

Re: La twister y su calidad "nacional"

Notapor Schereik » 29 Jun 2013, 19:24

Mi TW la compre en enero 2013 y esta con 4700 km y ni un problema. Muy conforme con la moto hasta ahora.
Entiendo que la calidad de todo desde los 80as hasta ahora ha ido decreciendo, autos, motos, electronicos, heladeras, etc
Veo motos chinocas nuevas con 1 o 2 años que estan todas destartaladas y con los plasticos y acrilicos opacados. Y las Honda, Yamaha, Suzuki y Kawa pasa el tiempo y las lavas y parecen recien salidas del concesionario.
Y a no olvidarse que la TW esta descontinuada desde el 2008 pero la fabrican para el tercer mundo asi que Honda mucha bola no le debe dar.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor sir walter » 01 Jul 2013, 00:38

hola lobo solitario, la twister no se fabrica EN ESTE PAIS BANANERO, SOLO SE ENSAMBLAN- las motos vienen de Brasil repito solo se ensamblan
sir walter

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sir walter ••
Nombre: walter

Notapor Arturo_CGFan » 01 Jul 2013, 08:10

Me lei todo el post porque me parece muy importante y es algo que estamos viendo no solo en las Twister sino tambien el las CG. Y en mi conclusion y por encontrarme en contacto y viendo lo que sucede en el pais vecino, me parece que nos estamos comprando un remanente de motos y repuestos ya que en el Brasil no se venden mas como 0km desde que salio la CB 300 y la XRE 300 (reemplazo de la tornado). Y si no me equivoco esto es desde el año 2009/2010 donde salieron estas motos como asi tambien las nuevas CG, las Fan 125, Titan 150, Titan Mix, todas las versiones con motores cadeneros.
Y continuando con mi punto de vista puedo ver tambien que las Twister de años anteriores como 2006 y 2007 casi no tienen el problema que tienen las nuevas y se notan las diferencias anteriormente mencionadas por los user. :twistero
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo

Notapor Gonzalo2 » 01 Jul 2013, 11:13

Yendo al grano, la mía es de septiembre de 2012, tiene 4.800 km y por el momento anda perfecto y salió perfecto.
En cuanto al resto, me sorprende de algún modo las críticas apocalípticas que leo acerca de la marca y el futuro que algunos usuarios le auguran a la marca. Entiendo que quien tuvo una mala experiencia está en todo su derecho a quejarse, a reclamar, pero tampoco nadie espere que ante las quejas de un usuario, la marca en 2 días te entregue una moto nueva, porque sino se funden...todo el mundo pediría cambiar sus motos ante el menor ruidito. Si me tengo que poner del lado de ellos, como distinguir -caso por caso- cuando es un error de fabricación y no un usuario que la trató mal y la rompió el mismo? creo que ese proceso es lo que lleva tanto tiempo.
Por otra parte, creo que en algún punto los que sostienen que "a Honda le van a ganar las demás empresas" o "Honda seguí así que vas a perder clientes" están equivocados. A que me refiero? Algunas de esas opiniones se centran en la antigüedad de la gama, y otros en la calidad. Sin embargo, las cifras de ventas los desmienten de inmediato. Honda vende entre 23.000 y 25.000 motos mensuales, mientras que sus rivales nipones no alcanzan a las 8.000 unidades por mes. En ese sentido, me parece que tan mal no deben estar haciendo las cosas. Es mas, Honda lidera el ranking de patentamientos, incluso por encima de las marcas "económicas" (Zanella, Motomel & cía.). Coincido -en ese punto- con el responsable de Marketing de la empresa cuando sostiene que "...tenemos una gama eficiente...". Ellos saben muy bien que podrían traer productos mas modernos (como los que venden en el resto del mundo), pero, nos guste o no, traen lo que se vende. La Twister no es un éxito de ventas porque los argentinos somos tontos y la seguimos comprando, sino porque es una moto de no mas de u$s 5.000. Y el 94% del mercado nacional está ubicado en esa franja (hasta los u$s 5.000). Que porcentaje del mercado correspondería a un modelo capaz de competir con la Kawasaki Ninja 300? Vale la pena comercialmente hablando? tiene sentido dejar contentos a los fanáticos de la marca, invertir incluso hasta en la capacitación, campañas de lanzamiento (marketing, publicidad, eventos), homologación, etc.?
En síntesis, NO CREO QUE HONDA ESTÉ HACIENDO MAL LAS COSAS, SINO QUE NO ESTÁ HACIENDO LO QUE NOSOTROS QUISIERAMOS QUE HAGA...
Gonzalo2

Notapor seba81 » 01 Jul 2013, 11:50

Remanente? mmmm todo muy lindo pero cuanto tiempo pueden mantener la venta en un pais completo + repuestos con remanentes? para mi se debe seguir fabricando, no creo que todo lo que se envie para aca sea 2008/2009, con un remanente no abasteces un pais por años.

La mia cumplio un año y tiene 20000km, ni un solo problema, solo cambio de aceite y filros + 1 cadena, nada mas.
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor Arturo_CGFan » 01 Jul 2013, 12:13

seba81 escribió:Remanente? mmmm todo muy lindo pero cuanto tiempo pueden mantener la venta en un pais completo + repuestos con remanentes? para mi se debe seguir fabricando, no creo que todo lo que se envie para aca sea 2008/2009, con un remanente no abasteces un pais por años.

La mia cumplio un año y tiene 20000km, ni un solo problema, solo cambio de aceite y filros + 1 cadena, nada mas.

Si, me exprese mal. Lo que quise resaltar mas que nada es que alla en Brasil las Twister no salen mas a la venta desde el 2009, momento en que aparecio la CB 300. Y las que tenemos hoy aca son las mismas que estaban alla en ese año. Igualmente pasa con las Titan, o las Fan cuando voy a buscar algo del otro lado del rio para mis amigos tengo que pedir repuestos para Titan ESD modelo 2008 o 2009 y Fan 2008. :guiño
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo

Notapor negrocq » 01 Jul 2013, 13:21

Gonzalo2 escribió:Yendo al grano, la mía es de septiembre de 2012, tiene 4.800 km y por el momento anda perfecto y salió perfecto.
En cuanto al resto, me sorprende de algún modo las críticas apocalípticas que leo acerca de la marca y el futuro que algunos usuarios le auguran a la marca. Entiendo que quien tuvo una mala experiencia está en todo su derecho a quejarse, a reclamar, pero tampoco nadie espere que ante las quejas de un usuario, la marca en 2 días te entregue una moto nueva, porque sino se funden...todo el mundo pediría cambiar sus motos ante el menor ruidito. Si me tengo que poner del lado de ellos, como distinguir -caso por caso- cuando es un error de fabricación y no un usuario que la trató mal y la rompió el mismo? creo que ese proceso es lo que lleva tanto tiempo.
Por otra parte, creo que en algún punto los que sostienen que "a Honda le van a ganar las demás empresas" o "Honda seguí así que vas a perder clientes" están equivocados. A que me refiero? Algunas de esas opiniones se centran en la antigüedad de la gama, y otros en la calidad. Sin embargo, las cifras de ventas los desmienten de inmediato. Honda vende entre 23.000 y 25.000 motos mensuales, mientras que sus rivales nipones no alcanzan a las 8.000 unidades por mes. En ese sentido, me parece que tan mal no deben estar haciendo las cosas. Es mas, Honda lidera el ranking de patentamientos, incluso por encima de las marcas "económicas" (Zanella, Motomel & cía.). Coincido -en ese punto- con el responsable de Marketing de la empresa cuando sostiene que "...tenemos una gama eficiente...". Ellos saben muy bien que podrían traer productos mas modernos (como los que venden en el resto del mundo), pero, nos guste o no, traen lo que se vende. La Twister no es un éxito de ventas porque los argentinos somos tontos y la seguimos comprando, sino porque es una moto de no mas de u$s 5.000. Y el 94% del mercado nacional está ubicado en esa franja (hasta los u$s 5.000). Que porcentaje del mercado correspondería a un modelo capaz de competir con la Kawasaki Ninja 300? Vale la pena comercialmente hablando? tiene sentido dejar contentos a los fanáticos de la marca, invertir incluso hasta en la capacitación, campañas de lanzamiento (marketing, publicidad, eventos), homologación, etc.?
En síntesis, NO CREO QUE HONDA ESTÉ HACIENDO MAL LAS COSAS, SINO QUE NO ESTÁ HACIENDO LO QUE NOSOTROS QUISIERAMOS QUE HAGA...

hola mira entiendo los argumentos pero personalmente pienso que han bajado en tema calidad, no es algo grave pero a bajado, si es culpa del usuario o de fabricacion no se puede saber pero antes no existian y usuarios siempre hubo de todo tipo, la excusa de culpar al usuario queda para las marcas economicas con honda no se va, personalmente conosco a varios con twister 2013 y creo que de 5 o 6 twister, 1 sola tuvo 1 problema a los pocos km la llevo era una pavada y hasta hoy ningun problema.saludos
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor Gonzalo2 » 01 Jul 2013, 18:58

negrocq escribió:
Gonzalo2 escribió:Yendo al grano, la mía es de septiembre de 2012, tiene 4.800 km y por el momento anda perfecto y salió perfecto.

hola mira entiendo los argumentos pero personalmente pienso que han bajado en tema calidad, no es algo grave pero a bajado, si es culpa del usuario o de fabricacion no se puede saber pero antes no existian y usuarios siempre hubo de todo tipo, la excusa de culpar al usuario queda para las marcas economicas con honda no se va, personalmente conosco a varios con twister 2013 y creo que de 5 o 6 twister, 1 sola tuvo 1 problema a los pocos km la llevo era una pavada y hasta hoy ningun problema.saludos

Ojo, tampoco digo que sea culpa del usuario. Por supuesto que tiene toda su razón en quejarse si pasa algo con la moto. Esto mismo sucede en la industria automotríz. Te cito un ejemplo: VW empezó a vender a principios del 2000 el GOLF IV generación (reconocido mundialmente por su calidad general, prácticamente en ese punto y al mismo precio, no tenía rivales, era el mejor de su clase), y en el 2007 introdujo esa versión "mercosur" conocida como "4 y medio", que llamativamente también se vendió en Canadá. En esa versión redujeron calidad en algunos detalles, como tapizados, entre otros. En Peugeot, el 207 Compaq no es lo que eran los primeros 206 recién bajados del barco (es el mismo auto con otro nombre y otro tablero), en el año 99. Los Renault Clio Mio que andan dando vueltas, o el Corsa Classic de GM solo comparten el nombre con aquéllos de los años 90! hoy uno los ve y piensa "mátenlos con dignidad en vez de seguir arruinandolos". Es así y creo que obedece a una técnica industrial y sobre todo comercial. Hay países y mercados a los que no les metés un Corsa Classic ni por casualidad. Lamentablemente no es nuestro caso, y honda, como todas las empresas, lo sabe. Pasa, sobre todo cuando las marcas están por discontinuar un modelo.
Gonzalo2

Notapor cesarotr » 04 Jul 2013, 17:44

Sobre si esta bien o mal lo que hace honda no voy a opinar, lo unico que voy a decir es que esto de nacional o brasilero en los twister es puro blabla, todas bailan samba, los motores vienen cerrados de brasil no se quemen la cabeza.
Los que dicen las ''nacionales'' andan menos, para mas fruta dirigirse a un verdulero, todas andan igual, nada mas logicamente que estan menos acentadas pero una ves esto todas funcionan lo mismo.

Las diferencias son una lucesita en el tablero, y los calcos laqueados, el resto es lo mismo.

Saludos
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar

Notapor rgiorgi » 04 Jul 2013, 20:45

En abril me robaron la colorada brasilera y en mayo compre la blanca " nacional" , ya hice 3500 km ninguna diferencia. Es mas la colo nunca regulo bien en frio , paso por topdos los services se la llevaron con 28.000 KM andaba muy bien , espero que la blanquita tenga la misma sangre.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón