Twin-CYLINDER vs Single-CYLINDER y comparacion varias[dudas]

Estás viendo una página interna del tema Twin-CYLINDER vs Single-CYLINDER y comparacion varias[dudas]. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] Es un Motor Bicilindrico mas potente que un Monocilindrico

si
8
28%
no
3
10%
depende ¿?
13
45%
NS/NC
5
17%

Votos totales : 29

Compartir

Re: Twin-CYLINDER vs Single-CYLINDER y comparacion varias[du

Notapor kennycinco » 03 Feb 2011, 08:43

Jawa es una breva........

Imagen

PD: pones buscar imagenes con el google "breva" y te parece guzzi...... Esta bien por lo menos lo tiene asumido
kennycinco
Nombre: GABRIEL
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nachom88 » 03 Feb 2011, 08:46

Ampliando conocimientos :sonrisa
Nachom88

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de Nachom88 ••
Nombre: Ignacio

Notapor gjm » 03 Feb 2011, 13:30

clauhergia escribió:
gjm escribió:respecto a la kawa NINJA 650R, no seran 130 MILLAS por hora?? :confundido

:burla :burla :burla :burla

Muy rica en conocimientos tu respuesta...
:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
gjm
Nombre: Guille

Notapor jorgesaluda » 03 Feb 2011, 14:13

No son las únicas consideraciones a hacer.

Un motor monocilíndrico es extremadamente desequilibrado. Eso implica no sólo vibraciones y confort de marcha sino duración también (las cosas desequilibradas duran menos). Para compensar eso se le ponen contrapesos en el cigüeñal, que en definitiva disminuyen las prestaciones (o sea le agregan un peso que no sería necesario si no vibrara tanto).

Por la misma razón, un motor más equilibrado se puede llevar a más revoluciones, por eso se le puede sacar más potencia. Ver la zona roja de los cuentavueltas de la Tw y la Ninjita. Ésta última tiene su max.a 10.500 rpm, cuando la tw ya está al corte.

Por otro lado, cuántos más cilindros es más pareja la curva de torque, o sea que el motor "empuja" mejor en un régimen más amplio de vueltas. Eso permite combinarlo con caja de cambios de menos marchas (5 en lugar de 6) o hacer éstas más largas. También permite "jugar" con distintas relaciones de transmisión (piñon, cadena y corona). Esto aumenta la velocidad final.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 03 Feb 2011, 16:23

jorgesaluda escribió:No son las únicas consideraciones a hacer.

Un motor monocilíndrico es extremadamente desequilibrado. Eso implica no sólo vibraciones y confort de marcha sino duración también (las cosas desequilibradas duran menos). Para compensar eso se le ponen contrapesos en el cigüeñal, que en definitiva disminuyen las prestaciones (o sea le agregan un peso que no sería necesario si no vibrara tanto).

Por la misma razón, un motor más equilibrado se puede llevar a más revoluciones, por eso se le puede sacar más potencia. Ver la zona roja de los cuentavueltas de la Tw y la Ninjita. Ésta última tiene su max.a 10.500 rpm, cuando la tw ya está al corte.

Por otro lado, cuántos más cilindros es más pareja la curva de torque, o sea que el motor "empuja" mejor en un régimen más amplio de vueltas. Eso permite combinarlo con caja de cambios de menos marchas (5 en lugar de 6) o hacer éstas más largas. También permite "jugar" con distintas relaciones de transmisión (piñon, cadena y corona). Esto aumenta la velocidad final.

muy buena explicacion. Salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Matthz » 19 Mar 2011, 23:16

TWISTEROX escribió:Asi hay varias comparaciones que se podrian hacer entre la CBX250 y otras motos monocilindricas y bicilindricas pero tengo los siguiente planteos:

- Un motor bicilindrico quiere decir que es mas potente que un monocilindrico. En todo caso no parece a ver mucha diferencia en la velocidad final que alcanzan de acuerdo a lo comparado anteriormente.

- Cual es la diferencia en cuanto a potencia de un motor Bicilindrico y un Monocilindrico, aparte de tener uno 2 cilindros y otros 1 cilindro ¿que otras cosas hacen la diferencia?.

- ¿Porque algunas motos Bi-cilindricas no tienen mas potencia que la Twister?.

- No deberia un motor bicilindrico ser mas potente que un monocilindrico. No deberia cualquier moto bicilindrica ser mas potente que la Twister. Por ejemplo la Gilera VC-R control es bicilindrica pero ni en "p" que le llega a la Twister.

Bueno mas o menos esas son las dudas que tengo con respecto a los monocilindricos y bicilindricos. A ver si se puede discutir esto razonablemente. Puede que me confundi en las comparaciones.

@seaman, a ver si te haces presente y das un explicacion razonable

:twagitador

1º- si , hablar de un motor bicilindrico es mas potencia , PORQUE ? , porque al reducir el tamaño de los pistones podemos lograr reducir aun mas el tamaño de su diametro y su carrera , permitiendonos asi aumentar el regimen de giro , PORQUE NO PARECE NO HABER MUCHA DIFERENCIA ? tenes que tener en cuenta que cada moto tiene un estudio de mercado para situarla en alguna posicion estrategica , A PARTE , normalmente las motos estan destinadas para un publico diverso , donde la empresa se puede encontrar con personas que saben y no saben manejar o que tienen menos o mas habilidades para llevar una moto , tene en cuenta que mas del 80% de las personas no son valentino rossi ... DONDE VAMOS A NOTAR LA DIFERENCIA ? cuanda las motos son puestas en el circuito con una refinada preparacion , ahi vas notar aun mas la diferencia de velocidades , en todo caso si no encontrar la manera de llegar a este punto , compara la tw , con la ninja actual y con la ninja de 4 cilindros 16 valvulas y 250 cc... ahi vas a nota mas el tema de la potencia , regimen max de rpm y demases ...

2º- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y DOS ? y bueno eso va a depender mucho de otros puntos geometricos que mas que la cilindrada , van a tener que ver , la carrera del piston y el diametro , EJEMPLO , la virago 250 es una moto de no mas de 6500 rpm , y es una moto capas de lograr ir a la misma velocidad que la tw con menos regimen de rpm ... esto es asi porque la virago tiene una carrera de piston mas larga y TAMBIEN tiene dos valvulas , esto permite que el motor sintonice a menor regimen y asi el torke max de la moto se va a encontrar a menor regimen tambien ...

3º- PORQUE NO ? y por el tipo de usuario al cual esta destinado , ejemplo , mi viejo tiene una mondial hd 254 , es una moto que esta destinada basicamente al viaje en ruta , es por eso que el asiento tanto la posicion es mas comoda que la tw , en cambio , la tw es una moto naked, este estilo de motos cumple con varios puntos , un uso citadino , un uso viejero y a la vez uno deportivo , es por es que tiene que buscar un punto medio para poder cumplir con estos requerimientos y de alli se parte la idea de que tipo de potencia se va a buscar en la moto

4º- en relidad no , ejemplo la honda shadow y la honda xr 600 , la shw tiene como 65 hp mientras que la xr tiene 47 hp ,..., primero estas comparando un honda con un de fabricacion nacional y que me disculpen soy bien argentino pero las empresas nacionales son muy copionas y les interesa vender , asi que no siempre es la mejor calidad por ende no son las mejores prestaciones ,ellos intentan tener la mejor ganancia

MatthzOne@hotmail.com ... te dejo mi mail por cualquier pregunta que tengas ya que el tema que trataste es bastante extenso y hay muchos pro y contras en todo el argumento que podes llegar a desarrollar para sacarte todas las dudas ...

Abrazos Matthz
Matthz
Nombre: Matias

Notapor gjm » 20 Mar 2011, 00:12

Grande matias :aplauso :dios :aplauso :dios
Aunque yo no se mucho, pero es una muy buena explicacion, muy clara y sencilla de entender para los que no sabemos un j0r@-k
gjm
Nombre: Guille

Notapor pablo250 » 20 Jun 2011, 13:43

despues de leer esto se me hace que mas de un twistero andaría chochisimo con una TW bicilindrica jeej
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor NiichuuNG » 20 Jun 2011, 14:50

pablo250 escribió:despues de leer esto se me hace que mas de un twistero andaría chochisimo con una TW bicilindrica jeej

Te imaginas? re copado, pero saldría lo mismo que la Ninja 250 XD :emociones
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor pablo250 » 20 Jun 2011, 15:39

NiichuuNG escribió:
pablo250 escribió:despues de leer esto se me hace que mas de un twistero andaría chochisimo con una TW bicilindrica jeej

Te imaginas? re copado, pero saldría lo mismo que la Ninja 250 XD :emociones

jajaj naaaaaa que se guarden los plasticos!! yo quiero naked onda VTR.. :demonio me agarra la locura!!! ya vengo voy a conseguir dos motorcitos de CG 150 y cinta ancha de embalaje... jejej
pablo250
Nombre: Pablo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón