PD: pones buscar imagenes con el google "breva" y te parece guzzi...... Esta bien por lo menos lo tiene asumido

clauhergia escribió:gjm escribió:respecto a la kawa NINJA 650R, no seran 130 MILLAS por hora??
![]()
![]()
![]()
jorgesaluda escribió:No son las únicas consideraciones a hacer.
Un motor monocilíndrico es extremadamente desequilibrado. Eso implica no sólo vibraciones y confort de marcha sino duración también (las cosas desequilibradas duran menos). Para compensar eso se le ponen contrapesos en el cigüeñal, que en definitiva disminuyen las prestaciones (o sea le agregan un peso que no sería necesario si no vibrara tanto).
Por la misma razón, un motor más equilibrado se puede llevar a más revoluciones, por eso se le puede sacar más potencia. Ver la zona roja de los cuentavueltas de la Tw y la Ninjita. Ésta última tiene su max.a 10.500 rpm, cuando la tw ya está al corte.
Por otro lado, cuántos más cilindros es más pareja la curva de torque, o sea que el motor "empuja" mejor en un régimen más amplio de vueltas. Eso permite combinarlo con caja de cambios de menos marchas (5 en lugar de 6) o hacer éstas más largas. También permite "jugar" con distintas relaciones de transmisión (piñon, cadena y corona). Esto aumenta la velocidad final.
TWISTEROX escribió:Asi hay varias comparaciones que se podrian hacer entre la CBX250 y otras motos monocilindricas y bicilindricas pero tengo los siguiente planteos:
- Un motor bicilindrico quiere decir que es mas potente que un monocilindrico. En todo caso no parece a ver mucha diferencia en la velocidad final que alcanzan de acuerdo a lo comparado anteriormente.
- Cual es la diferencia en cuanto a potencia de un motor Bicilindrico y un Monocilindrico, aparte de tener uno 2 cilindros y otros 1 cilindro ¿que otras cosas hacen la diferencia?.
- ¿Porque algunas motos Bi-cilindricas no tienen mas potencia que la Twister?.
- No deberia un motor bicilindrico ser mas potente que un monocilindrico. No deberia cualquier moto bicilindrica ser mas potente que la Twister. Por ejemplo la Gilera VC-R control es bicilindrica pero ni en "p" que le llega a la Twister.
Bueno mas o menos esas son las dudas que tengo con respecto a los monocilindricos y bicilindricos. A ver si se puede discutir esto razonablemente. Puede que me confundi en las comparaciones.
@seaman, a ver si te haces presente y das un explicacion razonable

pablo250 escribió:despues de leer esto se me hace que mas de un twistero andaría chochisimo con una TW bicilindrica jeej
NiichuuNG escribió:pablo250 escribió:despues de leer esto se me hace que mas de un twistero andaría chochisimo con una TW bicilindrica jeej
Te imaginas? re copado, pero saldría lo mismo que la Ninja 250 XD
me agarra la locura!!! ya vengo voy a conseguir dos motorcitos de CG 150 y cinta ancha de embalaje... jejej
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]