La Tw: tu moto definitiva o de transición?

Estás viendo una página interna del tema La Tw: tu moto definitiva o de transición?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] Cómo ves a tu Tw?

Es la moto que cubre todas mis necesidades, estoy satisfecho.
5
17%
Estoy listo para más, en cuanto tenga la plata la cambio.
25
83%

Votos totales : 30

Compartir

Re: La Tw: tu moto definitiva o de transición?

Notapor LEOCBX » 28 Jun 2010, 16:37

Va a ser mi moto (o tipo de moto) definitiva, en tanto y en cuanto no me quede chica para el uso normal que le voy a dar. Estoy por comprar un terreno en San Vicente, la idea es mudarme, y tendré que hacer 120 km x día entre ida y vuelta (mayormente autopista y ruta). Ya hice varias veces el viaje con el BIZ, se la re banca, pero no alcanza nada. En la medida en que pase el tiempo y el TW alcance no pensare en cambiarla, si queda corta, pensaré en otra moto para más adelante.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 28 Jun 2010, 18:24

Yo creo que esta distyuntiva entre twister como moto definitiva o de transicion, no puede plantearse en términos absolutos, sino que necesariamente debe relativizarse. Esto es:

-La Twister como moto definitiva o de transicion, teniendo en vista un uso diario de transporte en el trabajo

-La Twister como moto definitiva o de transicion, teniendo en vista un uso de esparcimiento, para viajes, etc

Así las cosas, si miro la Twister desde el punto de vista de darle un uso diario para transporte, sin duda alguna que es LA MOTO :bien , mi moto definitiva :twagitador ; tiene todas las cualidades que se pueden pedir para esta funcion, al maximo: contenida en costos y gastos de mantenimiento como las motos mas chicas, y con prestaciones de aceleracion, reaccion, peso, frenada, que en una moto mas grande se verían sobredimensionadas y por tanto "al vicio".

En cambio, si miro la Twister desde el punto de vista de darle mas bien un uso recreativo y de viajes, nadie puede plantear seriamente que la Twister es un techo de expectativas, jamás :distraido

Por lo tanto, yo no puedo responder la pregunta en terminos absolutos, me es imposible hacer un mix de finalidades porque ambas, transporte diario y recreacion, son igual de importantes, y no se cubren de la misma manera con un solo tipo de moto. Con la Twister estoy perfecto para la ciudad y ando muy bien en la ruta, aunque si tuviera dinero, pensaria que para la ruta me quedo un poco corto respecto a motos mas grandes. En cambio, si tuviese una seiscientos o mas grande, andaria chocho en las rutas los fines de semana, pero sería un desperdicio de plata y prestaciones su uso en ciudad :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Sid » 30 Jun 2010, 02:23

muy cierto, no se me ocurre nada mejor para cuidad. Lo ideal seria tener una 600 para ruta y para todos los dias (con un cg sobra igual) capaz el TW. Prefiero gastar cubiertas de 150-180$ (cg) y no una de 600 en algo de 1100-1300$ cada una xD y no tener que usar/gastar un 600 para km que no se disfrutan ( ciudad )
Sid
Nombre: Santiago

Notapor Kapitan » 30 Jun 2010, 09:29

y si... creo que es muy acertado el comentario de piraton. aunque voté como moto de transición, si pudiera tener 2 motos, la twister sería la moto definitiva para el uso diario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor FacuTwister » 30 Jun 2010, 12:06

Para mi el choise esta mal redactado, ya que la twister si es una moto que cubre todas mis necesidades y estoy mas que satisfecho, pero el dia de mañana me encantaria poder ir a una cilindrada mayor...
FacuTwister
Nombre: Facundo

Notapor martin18518 » 30 Jun 2010, 13:42

A medida que uno usa la moto te vas dando ganas de tener algo mas potente... Yo no se si me voy a decidir de gastar 30 lucas mas para comprarme una 600... mucho tiene que ver la plata en el tema... pero de no ser asi compraria otra moto y me quedaria con la twister para todos los dias... para ciudad anda barbaro como ya dijeron.
concuerdo con piraton y kapitan
martin18518
Nombre: martin h

Notapor ouco » 30 Jun 2010, 16:53

No evadan la pregunta inicial que esta bien clarita!
ouco
Nombre: Mariano

Notapor seaman » 30 Jun 2010, 21:40

Creo que a kienes nos gustan la moto mas que el dulce de leche siempre buscaremos algo mas, en consecuencia creo que cualquier 250 deberia ser una moto de aprendisaje y transicion.
Ahora bien, debemos tener en cuenta una serie de factores que son distintos para cada uno de nosotros, me voy a poner de ejemplo. Cuando empece con este vicio alla por 1978 mi consigna era laburar y cambiar la moto todos los años, de hecho comence con una 200 y cuatro años despues manejaba una mil, claro tenia veintipico de años , ningun gasto que hacer frente mas alla de la moto y una oferta de cilindradas intermedias que hoy no existe, para que tengan idea cada cambio de cilindrada representaba unos 3000 dolares adicionales, si llevamos esto a nuestros dias seria como ahorrar unos 12000 pesos por año para saltar de cilindrada de a 200/ 250 cm3.
Hoy con 50, y muchos gastos a hacer frente, una 250 para mi es lo maximo que puedo aspirar, y realmente me da mucho placer poder disfrutar de ella.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor twGerar » 30 Jun 2010, 23:03

Hola, como Piratón, pienso que para ciudad y alrededores la TW basta y sobra, es ideal y cubre todas mis expectativas.
Pero en realidad sueño con tener algún día lo que mas me gusta para poder hacer algún viajecito, una moto trail, Transalp, Suzuky Vstrom etc... paso previo una Falcon que me encanta y de la que no estamos taaaan lejos como del resto !!!!!.
Saludos a todos..
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón