que significa "cbx"

Estás viendo una página interna del tema que significa "cbx". Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: que significa "cbx"

Notapor sol250 » 20 Ene 2010, 11:47

en el caso de las HONDA
el prefijo
CR Hace referencia a motocicletas tipo Cross
XR Hace referencia a las motos q los gringos llaman DIRT BIKE (No se como es en español)
CB Significa CITY BIKE osea motocicleta de ciudad
CBR No estoy completamente segura pero me parece q significa CITY BIKE RACING
El sufijo R significa REPLICA y RR Significa RACE REPLICA
VLX es V por la configuracion del motor en V, LX de LUXURY CRUSIER
VTX es V por el motor en V, y TX de Twin-Extreme

Ahora por ejemplo cuando la R es la ultima letra como el caso de la VTX1800R
significa RETRO, por el estilo de la moto, S significa Clasico, F es de deportivo, y C performance.

Con las BMW el caso es diferente, hay cuatro clases en las BMW. "F H K R"
en las F quedan clasificadas las de 1 y 3 cilindros
en las H las de 2 cilindros
en las K las de 4 cilindros, en estas se incluyen las GT(sport touring), LT(touring), R(naked), S(sport),

En las YAMAHA por ejemplo esta el caso de las q se llaman V-MAX como la VIRAGO, V-MAX es la abreviatura de "Velocity Maximum"

y hay un monton mas pero me da hueva seguir escribiendo busquenle por ahi en alguna pagina estan los significados, si los encuentro pongo el link

tomado de algún post por ahí:

Racing:
Llamadas superdeportivas, son réplicas de los modelos que usan las fábricas para correr en circuito. Antes eran R cuando salían modelos de calle como los de carreras, pero con diferencias notables, mientras que las RR eran las auténticas modelos de carreras pero con placas y luces. Se han sustituido por las SP (Sport Production).

F:La F es la sport turismo de las marcas. Con un toque deportivo, pero para el uso diario y turístico. La F viene de "Fairling" (carenado)

Naked:Literalmente significa "desnuda", esto es, una moto totalmente desprovista de carenado. Se suele usar en modelos puramente urbanos, otros con toque 'retro' o en réplicas de modelos veteranos. Algunos modelos tienen dos versiones, una de las cuales es "naked" "N" y la otra, tras colocarle un pequeño frontal, se le denomina "S" de "sport".

Las atv. significan, motos de todo terreno son las clásicas cuatrimotos que últimamente están tomando mucho impulso por los que sienten pasión por los ambientes naturales.
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor santiago » 20 Ene 2010, 12:51

:dios
santiago

Notapor Tenkan » 29 Ene 2010, 00:30

todos los dias se aprende algo nuevo eh!! muy bueno Sol !! pero aun me queda una duda .... la "X" de nuestras tw a que se debe ??? sera extreme como en la VTX ?? y siiii la tw es extrema jajaa

saludos per tutti y atenti las caripelas.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor leitotwister » 29 Ene 2010, 16:10

Tenkan escribió:todos los dias se aprende algo nuevo eh!! muy bueno Sol !! pero aun me queda una duda .... la "X" de nuestras tw a que se debe ??? sera extreme como en la VTX ?? y siiii la tw es extrema jajaa

saludos per tutti y atenti las caripelas.

No creo :risa
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón