PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM

Estás viendo una página interna del tema PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: PORQUE LAS PISTERAS USADAS TIENEN POCOS KM

Notapor David 0+ » 04 Nov 2009, 14:54

El titulo del tema habla de porque tienen tan pocos kilometros, este es un motivo. Duran menos en el caso de la ninjita y obviamente por mas que le des los mantenimientos adecuados la moto es puramente pista, nose si me explico... No esta echa para todos los dias.
En fin, por mas que algunos piensen "gastar tanta guita en usar algo tan poco", pasa con cualquier cosa autos, camionetas etc. Un vecino vendio una Frontier con 15.000KM tenia tres años, no la uso naada. Hay gente que le gusta solamente tenerla y usarla poco a ver si les pasa algo.
Es mi modo de ver.
David 0+
Nombre: .
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor yago777 » 04 Nov 2009, 14:57

coincido con vos piraton.yo se que hay pisteras de 250 y tambien de 400 cc(hablando de 4 t) pero con la larga vida de los motores dandoles un buen trato me referia a pisteras de 600cc para arriba
yago777
Nombre: yago

Notapor David 0+ » 04 Nov 2009, 14:57

En eso tenés razon piraton. Es muy extrema la ninjita...
David 0+
Nombre: .

Notapor Off Mode » 04 Nov 2009, 15:00

Piraton Twistero escribió:
Off Mode escribió:
David 0+ escribió:Me lo dijo un propietario... Esa es la vida util. De acá a que lo usen mas KM es otra cosa. Acordate que es motor muy vueltero son 4 cilindros 250cc todo es muy chiquito como para que dure lo que una twister.

Pera...la moto dura segun un monton de factores...y se rompe por un monton de otros factores...pero si vos le haces el mantenimiento adecuado y le das un uso un poco mas moderado del que te puede dar esta moto tenes moto para mucho mas...
Lo que pasa que la gente se olvida que esta moto en particular es practicamente de carrera y obvio...quien no le va a dar rosca? ahora...si me vas a comparar este motor con el del twister tons ya no tenemos mucho mas de que seguir debatiendo

Chicos, lo de la ZXr250 es una excepcion, un solo modelo muy puntual e inusual; a lo que se refiere seguramente el creador de este post con su consulta y tema de debate es al restante 99% del universo de las motos pisteras, esto es de 600 cc para arriba :geek: , de las cuales la ZXr250 no es una fiel muestra ;)

Si ya se a que se refiere el post...y mas arriba deje mi opinion...simplemente los usuarios de esta moto (para mi) la tienen mas para recreacion que para viajar o uso cotidiano...por ende las motos suman pocos KMs a medida que pasa el tiempo...de hecho todas las personas que conozco que tienen algun pista...lo tienen para pasear...y usan otra moto o auto para el dia a dia...tons para mi esa es la razon por la que estas motos suelen tener tan pocos KMs....lo del ZXR se lo respondi a david porque justo se dio el tema nomas.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2009, 15:09

David 0+ escribió:En fin, por mas que algunos piensen "gastar tanta guita en usar algo tan poco", pasa con cualquier cosa autos, camionetas etc. Un vecino vendio una Frontier con 15.000KM tenia tres años, no la uso naada. Hay gente que le gusta solamente tenerla y usarla poco a ver si les pasa algo.
Es mi modo de ver.

Éste para mi sería el tema de debate de fondo: mas allá de que algún que otro odómetro pueda estar "pichicateado" :? , no es menos cierto lo que dice David, que hay mucha gente que se gasta fortunas en un vehiculo "solamente para tenerlo", es decir casi NO dándole uso :shock:

Nosotros somos Twisteros, y si bien nuestras motos no cuestan lo que una pistera, sí que nos significaron un gran esfuerzo, el "miedo" a que les "pase algo" también lo tenemos, y si me apuran les digo que ese "miedo" es MAYOR que el ricachón que se compró un Fireblade para tenerla guardada sin usar, ya que para él el que le "pase algo" a su Fireblade seguramente será menos traumático económicamente que para la mayoría de nosotros si le "pasa algo" a nuestras TW :cry:

El tema a debatir entonces sería: ¿Es sensato gastarse un dineral en un vehiculo que casi no usás? ¿Es sensato gastarse casi 50 lucas en una Fazer o mas en una CBR, para solo dar una vueltita de no mas de dos horitas una vez al mes? ¿No se le puede dar un mejor destino a esa plata? Obvio que estamos hablando de quien tiene que realizar algún esfuerzo para llegar a ese dineral, no incluyo en esta pregunta al millonario que se la compra con un vuelto y le calienta tres pitos si la usa o no :roll:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Off Mode » 04 Nov 2009, 15:30

David 0+ escribió:En fin, por mas que algunos piensen "gastar tanta guita en usar algo tan poco", pasa con cualquier cosa autos, camionetas etc. Un vecino vendio una Frontier con 15.000KM tenia tres años, no la uso naada. Hay gente que le gusta solamente tenerla y usarla poco a ver si les pasa algo.
Es mi modo de ver.

Éste para mi sería el tema de debate de fondo: mas allá de que algún que otro odómetro pueda estar "pichicateado" :? , no es menos cierto lo que dice David, que hay mucha gente que se gasta fortunas en un vehiculo "solamente para tenerlo", es decir casi NO dándole uso :shock:

Nosotros somos Twisteros, y si bien nuestras motos no cuestan lo que una pistera, sí que nos significaron un gran esfuerzo, el "miedo" a que les "pase algo" también lo tenemos, y si me apuran les digo que ese "miedo" es MAYOR que el ricachón que se compró un Fireblade para tenerla guardada sin usar, ya que para él el que le "pase algo" a su Fireblade seguramente será menos traumático económicamente que para la mayoría de nosotros si le "pasa algo" a nuestras TW :cry:

El tema a debatir entonces sería: ¿Es sensato gastarse un dineral en un vehiculo que casi no usás? ¿Es sensato gastarse casi 50 lucas en una Fazer o mas en una CBR, para solo dar una vueltita de no mas de dos horitas una vez al mes? ¿No se le puede dar un mejor destino a esa plata? Obvio que estamos hablando de quien tiene que realizar algún esfuerzo para llegar a ese dineral, no incluyo en esta pregunta al millonario que se la compra con un vuelto y le calienta tres pitos si la usa o no :roll:

Pero cualquier respuesta que puedas tener a estas preguntas no es mas que una encuesta de ver a quien le da el cuero para comprarla o no...porque quien dice si se justifica o no? cualquiera que tenga la plata lo haria...lo que pasa que nosotros seguimos pensando que son todas las motos iguales...y no es asi...en mi caso en particular no me compro ahora un F2 porque tengo 2 laburos...y la moto es mi prinsipal movilidad...y me da cosa dejarla en el centro toda la mañana/tarde...y el otro es pasando Don torcuato...en una zona nada linda...y me da cosita entrar ahi donde todos los dias escucho de alguien a quien cagaron a tiros por un gilerita...entonces...se qe esta moto no es para mi hoy en dia...pero si podria arreglar mi 125 para este uso y comprarme el F2 para uso recreasional...y asi obviamente los KMs que sumaria esta moto serian muy pocos...no se si se entiende la idea que quiero plantear...me imagino que a mucha gente de este segmento de motos les pasa algo similar qe por alguna u otra cosa no la usa tanto...pero que le encanta salir un finde a sentir la ruta a 200 kms/h y entonces...si tienen el dinero por que no hacerlo?
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2009, 15:38

Off Mode escribió:Pero cualquier respuesta que puedas tener a estas preguntas no es mas que una encuesta de ver a quien le da el cuero para comprarla o no...porque quien dice si se justifica o no? cualquiera que tenga la plata lo haria...lo que pasa que nosotros seguimos pensando que son todas las motos iguales...y no es asi...en mi caso en particular no me compro ahora un F2 porque tengo 2 laburos...y la moto es mi prinsipal movilidad...y me da cosa dejarla en el centro toda la mañana/tarde...y el otro es pasando Don torcuato...en una zona nada linda...y me da cosita entrar ahi donde todos los dias escucho de alguien a quien cagaron a tiros por un gilerita...entonces...se qe esta moto no es para mi hoy en dia...pero si podria arreglar mi 125 para este uso y comprarme el F2 para uso recreasional...y asi obviamente los KMs que sumaria esta moto serian muy pocos...no se si se entiende la idea que quiero plantear...me imagino que a mucha gente de este segmento de motos les pasa algo similar qe por alguna u otra cosa no la usa tanto...pero que le encanta salir un finde a sentir la ruta a 200 kms/h y entonces...si tienen el dinero por que no hacerlo?

A ver, te afino la pregunta entonces: Si de antemano sabrías que a la moto (y por el motivo que sea: falta de tiempo, miedo a la inseguridad, etc etc) la vas a terminar usando solamente dos horas por mes, ¿Te la comprarías igual? O intentarías antes alguna de dos alternativas: o encontrás primero la manera de poder usarla mas tiempo, o decidirías que sería mas sennsato, si te vas a gastar esa guita, comprar una moto mas polivalente, que "pida" y le des mas uso? Acordate que la pregunta siempre va referida a alguien que tenga que hacer algun esfuerzo económico para comprarla, no para el que la compra como si comprara un paquete de caramelos :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Off Mode » 04 Nov 2009, 15:45

Off Mode escribió:Pero cualquier respuesta que puedas tener a estas preguntas no es mas que una encuesta de ver a quien le da el cuero para comprarla o no...porque quien dice si se justifica o no? cualquiera que tenga la plata lo haria...lo que pasa que nosotros seguimos pensando que son todas las motos iguales...y no es asi...en mi caso en particular no me compro ahora un F2 porque tengo 2 laburos...y la moto es mi prinsipal movilidad...y me da cosa dejarla en el centro toda la mañana/tarde...y el otro es pasando Don torcuato...en una zona nada linda...y me da cosita entrar ahi donde todos los dias escucho de alguien a quien cagaron a tiros por un gilerita...entonces...se qe esta moto no es para mi hoy en dia...pero si podria arreglar mi 125 para este uso y comprarme el F2 para uso recreasional...y asi obviamente los KMs que sumaria esta moto serian muy pocos...no se si se entiende la idea que quiero plantear...me imagino que a mucha gente de este segmento de motos les pasa algo similar qe por alguna u otra cosa no la usa tanto...pero que le encanta salir un finde a sentir la ruta a 200 kms/h y entonces...si tienen el dinero por que no hacerlo?

A ver, te afino la pregunta entonces: Si de antemano sabrías que a la moto (y por el motivo que sea: falta de tiempo, miedo a la inseguridad, etc etc) la vas a terminar usando solamente dos horas por mes, ¿Te la comprarías igual? O intentarías antes alguna de dos alternativas: o encontrás primero la manera de poder usarla mas tiempo, o decidirías que sería mas sennsato, si te vas a gastar esa guita, comprar una moto mas polivalente, que "pida" y le des mas uso? Acordate que la pregunta siempre va referida a alguien que tenga que hacer algun esfuerzo económico para comprarla, no para el que la compra como si comprara un paquete de caramelos :geek:

Yo entiendo lo que me tas preguntando , pero es que no terminas de entender lo que yo pienso...por eso quizas no se entiende mi respuesta...yo pienso que estas motos no son para el mismo uso que el que se le da a un Twister o un CG...lo que pasa que la gente piensa en un pista como en cualquier moto de calle por solamente tener 2 ruedas...pero para mi lo cierto es que los que tienen esta moto le dan un uso recreasional...no el mismo que le damos nosotros....no porque la moto no se la valla a aguantar...sino porque por una u otra razon...sea el tema seguridad...o la indole que sea no la usan tanto...esto no es solamente una idea mia...a las pruebas me remito...por algo hay tantos pistas con tan pocos KMs en la calle...yo creo que la razon es esa , como tambien puede ser otra , pero esa era MI opinion.

En definitiva...yo creo que el que se compra esta moto sabe que ese es el uso que le va a dar a la moto...osea...disfrutarla algun que otro finde.
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2009, 16:21

Off Mode escribió:Yo entiendo lo que me tas preguntando , pero es que no terminas de entender lo que yo pienso...por eso quizas no se entiende mi respuesta...yo pienso que estas motos no son para el mismo uso que el que se le da a un Twister o un CG...lo que pasa que la gente piensa en un pista como en cualquier moto de calle por solamente tener 2 ruedas...pero para mi lo cierto es que los que tienen esta moto le dan un uso recreasional...no el mismo que le damos nosotros....no porque la moto no se la valla a aguantar...sino porque por una u otra razon...sea el tema seguridad...o la indole que sea no la usan tanto...esto no es solamente una idea mia...a las pruebas me remito...por algo hay tantos pistas con tan pocos KMs en la calle...yo creo que la razon es esa , como tambien puede ser otra , pero esa era MI opinion.

En definitiva...yo creo que el que se compra esta moto sabe que ese es el uso que le va a dar a la moto...osea...disfrutarla algun que otro finde.

Tamos; lo que pasa es que vos me das la explicacion técnica del por qué una moto de pista va a tener si o sí pocos kms en su vida, mientras que lo que yo indago es la explicación económica del por qué te vas a comprar con ese dineral un bien que sabes de antemano que solo lo vas a usar 2 horas al mes; lo que yo quisiera saber es que opina cada uno de eso, si consideramos sensato gastarse esa plata en una moto que sabemos que le vamos a dar, no poco uso, sino MUUUYYYYY poco uso. Y lo de "sensato" no viene a cuento, ya que la eterna causa de venta de motos de este tipo es casi siempre justamente esa: "La vendo porque casi no la uso" :? ; entonces, si podés saber de antemano que casi no la vas a usar ¿Para qué la comprás si te podés imaginar que la vas a terminar vendiendo al poco tiempo, con la consiguiente pérdida de $$? Mis preguntas son de motivaciones económicas, no técnicas ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Kapitan » 04 Nov 2009, 16:44

y.. seguramente muchos se la compran para sacarse las ganas y después la venden, obviamente perdiendo plata. Estará quienes lo justifiquen y lo puedan hacer y quienes no. Ahora.. esta bien? esta mal? eso depende de cada uno. Cada cual hace con su plata lo que quiere.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón