Mantenimiento $$ de un 600cc

Estás viendo una página interna del tema Mantenimiento $$ de un 600cc. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Mantenimiento $$ de un 600cc

Notapor Bebu » 16 Oct 2009, 13:59

Mari-Huang escribió:Seria interesante conocer algunos otros detalles, por ejemplo:
Transmicion: costo y vida util en km
Cubiertas: vida util en km
Pastillas de freno: cuanto duran?
etc, etc, etc...

Todas estas cositas que en el Twister no estamos acostumbrados, en motores de cierta potencia significan un costo bastante grande. Tengo amigos a los cuales las cubiertas nuevas y de 1° marca no le duran más de 6/7000 km, las cadenas con suerte llegan a los 10000 y los he escuchado quejarse por las pastillas de freno que cuestan 100 de los verdes c/u!

Todo el desgaste va en el uso que le de cada uno y a la velocidad que andes...
Transmicion: no mas de 10.000 km, siempre poniendo cosas "buenas"
Cubiertas: no mas de 8.000 km andando fuerte
Pastillas de freno: cuando se desgasten se cambian, es dificil fijar un kilometraje, ya que depende el compuesto de las pastillas (si no pones las originales) es el tiempo de duracion.
Para que tengan una idea, las pastillas de freno que le pusimos al otro Transalp eran Carbone Lorraine y valian $160. Para un pistero no deben bajar de los $300... Siempre hablando de cosas buenas y de marca...
Bebu
Nombre: Nelson
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor yago777 » 16 Oct 2009, 21:18

bueno con respecto a las pastillas de freno, creo que representan un gasto mas chico si se quiere, duran bastante y ademas voy a comentarles algo que me dijeron varios experimentados en el tema, que nunca le ponga las mejores pastillas si no algunas de media marca porque las pastillas mas caras son muy duras y le probocan mas desgaste al disco, es preferible cambiar pastillas mas seguidos y no que en cinco cambios de pastillas tengamos el disco a la miseria, que todas tienen la misma efectividad la diferencia radica en la durabilidad.este fue el comentario que he escuchado mucho de personas muy experimentadas
yago777
Nombre: yago

Notapor Diego A Innocente » 19 Oct 2009, 09:16

Gracias Bebu y Yago, aunque todavía no me queda claro cuanto sale la patente y renta de un Hornet, Fazer, e escuchado comentario que son saladas porque se toma como objeto de lujo y pagan un plus.
Saludos Diego
V.C.Paz
Córdoba
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente

Notapor santiago » 19 Oct 2009, 14:01

Yo tengo un 600 ahora, pero no se si sirve como medicion ya que es monocilindrica, lo que si por ejemplo le cambio las pastillas de frenos por una japonesas despues de 35000 km y me salieron 140 mangos cada par. 2 litros de aceite y filtro por cambio depende el aceite que le ponga, yo uso motul 5100 y sale algo de 40 mangos el litro y 50 mangos el filro, siempre hablando de japones, la cubierta de atraz recien cambiada una MT 75 unos 600 mangos redondeando hay mas baratas y mas caras obviamente.
Igualmente si no rompes nada y solo le queres hacer un buen mantenimiento, un buen libricante de cadena, buen aceite etc etc no es tan loco, se puede. :twagitador
santiago

Notapor carlitox » 20 Oct 2009, 15:07

Diego :o :o No me digas que se viene la 600 cc :D

Un abrazo y saludos a Lore

Bebu escribió:
Consumo (a 120 km/h): 6l/km

Yo no entendí esto :oops: :oops:
carlitox

Notapor El Tata » 21 Oct 2009, 00:55

debe haber qerido poner 6 litros en los 100 km calculo yo, sino imaginate 6 litros en 10 cuadras, jajajajjaja
El Tata
Nombre: Juan

Notapor Gustavo77 » 21 Oct 2009, 10:47

El Tata escribió:debe haber qerido poner 6 litros en los 100 km calculo yo, sino imaginate 6 litros en 10 cuadras, jajajajjaja

jeje! si! seguramente.. sino te das una vuelta y te quedas sin nafta (y sin plata)

yo algun dia pienso tener una BMW GS.. Algun dia muy lejano! jeje

Imagen
Gustavo77
Nombre: Gustavito

Notapor samurai » 21 Oct 2009, 12:50

Les pongo algunos precios
-Batería Yuasa................................$ 1.150
Juego de cubiertas Michelín....................$ 2.150
-Transmisión completa Regina..................$ 820
-Filtro de aceite original.........................$ 55
-Filtro de aire original............................$ 235
-Pastillas de freno trasero original.............$ 230

Estos son algunos de los precios como para tener una idea al gasto que nos enfrentamos si compramos una CBR 600 por ej, hay que tener en cuenta que las cubiertas en estas motos no duran lo mismo que en una TW, lo mismo que el juego de transmisión, pastillas de frenos, etc.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Diego A Innocente » 21 Oct 2009, 13:53

carlitox escribió:Diego :o :o No me digas que se viene la 600 cc :D

Un abrazo y saludos a Lore

Ojala Carlitox, se empieza por soñar!!!

samurai67 escribió:Les pongo algunos precios
-Batería Yuasa................................$ 1.150
Juego de cubiertas Michelín....................$ 2.150
-Transmisión completa Regina..................$ 820
-Filtro de aceite original.........................$ 55
-Filtro de aire original............................$ 235
-Pastillas de freno trasero original.............$ 230

Estos son algunos de los precios como para tener una idea al gasto que nos enfrentamos si compramos una CBR 600 por ej, hay que tener en cuenta que las cubiertas en estas motos no duran lo mismo que en una TW, lo mismo que el juego de transmisión, pastillas de frenos, etc.

Gracias Samu,
Nadie que tenga una Fazer o Hornet quiere decir cuanto sale patentar, cuanto se paga de patente y renta :? … No tengan miedo que no trabajo en AFIP ni le voy a pedir plata :)
Saludos Diego
V.C.Paz
Córdoba
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente

Notapor Vechi » 21 Oct 2009, 14:46

Hola chicos, yo tengo un cbr 600rr, y estas son algunas de las cosas en las que tuve que ponerme $$

*Cambio de aceite: sin filtro de aire y con mano de obra unos $250 (150 aceite, 60 filtro, y 50 MDO)
*Cubierta trasera Bridgestone batlax bt015 $1200, la cubierta trasera como en todo vehiculo dura de acuerdo al uso que se le de en estas motos tiene un promedio de 9000km de duracion, y la delantera un poco menos del doble.
*Bateria yuasa $900.

Sali a la ruta con todo esto nuevo y me comi un corte, me fui al suelo y a la moto se le rayo completamente el lado derecho, llame a honda para averiguar cuanto sale el guiño y cada uno vale $450, por los plasticos ni pregunte... todavia ando a la vueltas buscando a alguien que me los pueda reparar. En fin si te gusta el durazno bancate la peluza.

saludos
Vechi
Nombre: Sebas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón