Posible cambio a Falcon

Estás viendo una página interna del tema Posible cambio a Falcon. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Posible cambio a Falcon

Notapor julio_jj » 02 Oct 2015, 12:34

El tema es que de una Twster a una falcon si la idea es ir más rápido no creo que el cambio sea el correcto, por dos motivos, la Falcon es más alta y eso en ruta te lo penaliza con la aerodinámica entonces necesitas más potencia para igual velocidad, más potencia es más consumo y menos autonomía cosas no deseables cuando viajás, la twister te permite ir cómodo a 110 que para una moto es una buena velocidad que te permite disfrutar del viaje, acá a diferencia del auto no es importante llegar rápido porque tenés más paradas y dependés mucho del clima y no me refiero a la lluvia solamente sino al viento que depende de donde venga puede ser insoportable y que te limita a ir a una velocidad menor de la pretendida.
Una Falcon fué más concebida para caminos difíciles, para andar por el ripio y mejorados donde necesitás potencia para trepar,bajar, pasar un badén con agua etc. pero no para ruta netamente si bién podés ir en ruta tenés mas empuje del que necesitás y el motor va más enroscado para la velocidad que desarrolla y la otra contra que tiene es que al tener llantas de rayos no podés usar cubiertas sin cámara y estás a más riesgo de las pinchaduras.
No te quiero pinchar la ilusión pero es bueno que sepas todo esto antes de tomar una decisión la Falcon es una moto muy buena pero mas basada para un mix de ruta, tierra y montaña y cuando es un mix no tiene el mejor desempeño puntual en alguna.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 02 Oct 2015, 12:44

Por eso tiré lo de las minimas modificaciones Julio, ya con eso ayudas bastante a mejorar el crucero y la moto sigue sirviendo para meterla en cualquier lado, aunque con menos tracciòn.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor juanca60 » 02 Oct 2015, 12:54

Hola te cuento hace un mes que cambie la twister por la falcon hoy tiene 900 km y ayer le hice el servicio de los 1000 para mañana viajar tranquilo a gualeguay. me paso lo mismo queria un klr pero se disparo los precios y mucho mas no hay otra alternativa es la suzuki inazuma es un 250 con dos cilindros y viaja a 140 km y vale casi como la falcon .la conclusion es que la falcon podes si tenes ganas en un viaje agarrar por caminos de tierra o ripio chico y podes recorrer otros lugares para conocer tipo mendoza o el sur.En velocidad final todavia no la probe pero no es para correr se viaja comodo y hay que ponerle parabrisa pega mucho el viento.
Te aconsejo vende bien el twister no hay màs el mio era un 2012 con accesorios y se vendio en 47mil defende el precio, ya estan pidiendo por el falcon entre 98 y 110 mil y no hay.suerte
juanca60

Moto Actual:
2015 Honda NX4 Falcon
•• Motos de juanca60 ••
Nombre: juan

Notapor matiastwister » 02 Oct 2015, 12:58

julio_jj escribió:El tema es que de una Twster a una falcon si la idea es ir más rápido no creo que el cambio sea el correcto, por dos motivos, la Falcon es más alta y eso en ruta te lo penaliza con la aerodinámica entonces necesitas más potencia para igual velocidad, más potencia es más consumo y menos autonomía cosas no deseables cuando viajás, la twister te permite ir cómodo a 110 que para una moto es una buena velocidad que te permite disfrutar del viaje, acá a diferencia del auto no es importante llegar rápido porque tenés más paradas y dependés mucho del clima y no me refiero a la lluvia solamente sino al viento que depende de donde venga puede ser insoportable y que te limita a ir a una velocidad menor de la pretendida.
Una Falcon fué más concebida para caminos difíciles, para andar por el ripio y mejorados donde necesitás potencia para trepar,bajar, pasar un badén con agua etc. pero no para ruta netamente si bién podés ir en ruta tenés mas empuje del que necesitás y el motor va más enroscado para la velocidad que desarrolla y la otra contra que tiene es que al tener llantas de rayos no podés usar cubiertas sin cámara y estás a más riesgo de las pinchaduras.
No te quiero pinchar la ilusión pero es bueno que sepas todo esto antes de tomar una decisión la Falcon es una moto muy buena pero mas basada para un mix de ruta, tierra y montaña y cuando es un mix no tiene el mejor desempeño puntual en alguna.

Hola Julio, disculpame, no se si tendras una Falcon pero me gustaría aclarar ciertas cosas que creo que no estas en lo correcto. Por un lado decís "mas potencia es mas consumo", esto no es correcto, todo lo contrario, mientras mas potencia menos enroscado va el motor y menos consumo tiene. Te aseguro que a 110 la Falcon va mas relajada que la CBX y consume menos combustible(A 110 tengo autonomía de 300km). Por otro lado, la Falcon es una "Mini" Trail, lejos de ser concebida para caminos difíciles como si es la Tornado, y todos los viajeros concuerdan que no existe nada mas cómodo que una Trail para viajar muchos kms, ya sea por su posición erguida, suavidad de amortiguación, manubrio con anti vibración, etc. Lo que si concuerdo con vos es que no es una moto para velocidad, pero la pones a 110 y te vas al fin del mundo. Saludos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor julio_jj » 02 Oct 2015, 13:34

Perdón una Twister a 110 que consumo da? y una Falcon a 110 que consumo da? para la twister ir a 110 cuanto le queda de resto? a una falcon a esa velocidad cuanto le queda de resto?
El que hace la pregunta dice que quiere viajar a 120 y mi pregunta podés viajar cómodo a 120 en una falcon y te queda resto para hacer un sobrepaso sin problemas?
Como dije Y QUE QUEDE CLARO ES UNA EXELENTE MOTO pero si le das el uso para el que fué diseñada elegiste la moto correcta, pero usarla con el fin de ir más rápido en la ruta me parece que no.
Y en el caso de la Falcon necesitás más potencia para ir a la misma velocidad que la Twister y eso es más consumo si no decime por que todos los usuarios de Falcon se quejan de que hacen 20 km por litro a que se debe entonces?
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor matiastwister » 02 Oct 2015, 15:01

Julio mi intención no es contradecirte, simplemente todo lo que digo es a base de experiencia, hice viajes de mas de 1000 kms a la par de Twister, siempre yendo a 110 en ningún caso la Falcon cargo mas nafta que la Twister y muchas veces, cuando nos agarraba mucho viento la diferencia era notable ya que la Twister tenia que ir a fondo. Respecto a lo que queda de resto, siempre que probamos, a la Falcon le quedaba 10km/h mas que a la Twister aprox. Como ya le comente a Esteban, la Falcon NO es una moto para viajar a 120 REALES (es como ir a 135 en una Twister) y queda muy poco resto, si es que queda. Como también le dije a Esteban, los que se quejan del consumo de la Falcon es porque la Fondean creyendo que tienen una Versys y los come vivos como cualquier vehículo que lo fondeas. Te paso los últimos consumos de mi Falcon en el último viaje a Cafayate que hicimos con muchas motos. Saludos

21/03/2015 $ 123,00 183km 7,9lts 23,16km/l
21/03/2015 $ 113,00 219km 8,9lts 24,61km/l
22/03/2015 $ 97,00 208km 7,5lts 27,73km/l
22/03/2015 $ 94,00 183km 6,5lts 28,15km/l
23/03/2015 $ 100,00 220km 7,0lts 31,43km/l
23/03/2015 $ 146,00 247km 10,5lts 23,52km/l
24/03/2015 $ 160,00 290km 11,8lts 24,58km/l
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor LEOCBX » 02 Oct 2015, 15:17

Yo coincido con Matias, los que le critican el consumo al NX es porque pretenden ir mas rápido.
Pero siempre pasa lo mismo, tengo un amigo que tiene un Biz 105 y me dice que gasta menos que el TW, y le digo que no, gata menos andando en ciudad, pero en ruta a 90 km/h que es casi la máxima del Biz, el TW gasta bastante menos porque va muy relajado.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Monster652 » 02 Oct 2015, 19:13

Cuando uno sale a la ruta tiene que hablar de " Velocidad crucero " , ahora bien cual es la velocidad crucero
de cualquier vehiculo ?? llamese auto , moto . etc la cuenta es simple es el 60-65% de sus revoluciones maximas
, donde el motor adquiere en general su par maximo .
Cuando tenia la Twistwer con corona de 34 dientes , circulaba a 100km/h a 6200 rpm , normalmente con la corona
original de 37 dientes el motor giraba a 7000Rpm , cuando pase a la ER6N a 120 km/h el motor giraba a 5300rpm
el 55-60% y con la NC 700 que tengo ahora a 120km/h el motor gira a 3800 rpm el 55% , como ven para la TW ir a 100 km/h
con corona original es ir al 70% de sus rpm maxima .
Conclusion , si queres ir a 120km/h constante, empeza con una Kawa ER6N , que es la eleccion mas economica en cuanto
a moto para ir en ruta . y si no llegas a esta moto ,baja las pretensiones de ir a altas velocidades , por que el motor se va
a gastar mas rapido. ya que la velocidad media del piston es mucho mayor.
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor facundonu » 02 Oct 2015, 20:41

yo tengo una falcon y estoy muy contento con ella, pero no pasaria de una tw a una nx poniendo tanta guita, si la intencion es hacer ruta.
la mitad de lo que estas pagando en la falcon es el torque de abajo, sus ruedas y sus suspensiones. todas cosas que no solo no vas a usar, sino que ademas te van a traer desventajas. torque abajo es vibraciones y consumo a muchas rpm. ruedas grandes es mas consumo y menos velocidad, y tambien menos maniobrabilidad. suspensiones off road es mas consumo por peor aerodinamia y mayor peso, y es distribucion de peso inadecuada para la ruta (rueda delantera viaja liviana).
entiendo que hoy las opciones soy muy limitadas y eso hace que la gente considere un escalon como el que vos estas pensando, pero no me parece para nada conveniente.
yo compre la falcon porque en mis viajes suelo incluir bastante ripio, y tambien algo de off road. para asfalto, por lo que vale una falcon, te compras un ninja 250 relativamente nuevo o un 500 (ex, gs, etc) mas viejo. muchisimo mejor comportamiento dinamico, mejores frenos, menos consumo, mas velocidad, etc... pero claro, no arreglas el tema de la comodidad y el tamaño, y ahi es donde vuelve la falcon a levantar la mano.
yo mido casi 20cm menos que vos, asi que en realidad me vendria bien que la falcon sea mas petisa, jaja.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor cordobarlz » 02 Oct 2015, 22:18

Justo ayer conocí un señor mientrás esperaba en la cola para hacer el ITV, y me contaba un poco sobre su falcon y yo sobre mi twister, y el que había tenido twister anteriormente, a cada rato remarcaba lo lindo que sentía venir por asfalto y pasarse a la tierra o ripio sin casi sentir diferencia, y la comodidad en la posición de manejo. también me destacaba la potencia en toda la gama de rpm (siempre comparando con la twister), así que si podés yo te diría que vayas por la falcon, de ahí a que se justifique o no la diferencia de plata, es otro tema! Suerte con la decisión!! :bien
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón