El tema es que de una Twster a una falcon si la idea es ir más rápido no creo que el cambio sea el correcto, por dos motivos, la Falcon es más alta y eso en ruta te lo penaliza con la aerodinámica entonces necesitas más potencia para igual velocidad, más potencia es más consumo y menos autonomía cosas no deseables cuando viajás, la twister te permite ir cómodo a 110 que para una moto es una buena velocidad que te permite disfrutar del viaje, acá a diferencia del auto no es importante llegar rápido porque tenés más paradas y dependés mucho del clima y no me refiero a la lluvia solamente sino al viento que depende de donde venga puede ser insoportable y que te limita a ir a una velocidad menor de la pretendida.
Una Falcon fué más concebida para caminos difíciles, para andar por el ripio y mejorados donde necesitás potencia para trepar,bajar, pasar un badén con agua etc. pero no para ruta netamente si bién podés ir en ruta tenés mas empuje del que necesitás y el motor va más enroscado para la velocidad que desarrolla y la otra contra que tiene es que al tener llantas de rayos no podés usar cubiertas sin cámara y estás a más riesgo de las pinchaduras.
No te quiero pinchar la ilusión pero es bueno que sepas todo esto antes de tomar una decisión la Falcon es una moto muy buena pero mas basada para un mix de ruta, tierra y montaña y cuando es un mix no tiene el mejor desempeño puntual en alguna.